miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por dr zhivago
buenas a todos: no se si he oido campanas y no se donde, pero podria ser que con un motor de ventilador de los grandes que lleva la fuente de alimentacion de un pc se pueda convertir en un brusles, y si esto fuera posible como habria que hacer el bobinado y que tipo y calibre de hilo, cuantas espiras etc. a lo peor he dicho una chorrada, pero me suena que es posible. saludos
Por kmpos87
Buenas, pues la verdad que no puesto que tiene 4 nucleos y los brusler necesitan 3 o 6 o 9 ..... nucleos donde bobinarle el cobre a no ser que tu motor de ventilador tenga 3 o 6 .... nucleos, entonces me callo puesto que si seria posible .
De todos modos esperemos respuestas de mas foreros para confirmar si es cierto o no lo que he dicho.

Espero que no este en lo cierto yo porque se es asi me voy a inchar ha hacer brusler porque tengo como unos 10 motorcillos de esos.

Saludos
Por dr zhivago
gracias, pero la verdad es que no lo he desmontado todavia y no se cuantos nucleos tiene, pero como bien dices quedamos a la espera de la respuesta de otros foreros que seguro que nos van aportar experiencias, porque a buen seguro que alguno tiene por ahí algun invento con algun tipo de motor de 4 pelas
Por PANXITO
yo con el ventilador no me suena k hayan echo nada, alomejor te refieres a los k hacen con un motor de cd. En ese caso lo tienes k bobinar otra vez y cambiarle los imanes por unos de neodimio.

nose si sera esto a lo k te referias pero weno, aki lo tenes d toas maneras.

salu2!!
Por Zeneca
Los ventiladores de los PC's son de 12 V de contínua, tanto los de 80x80 como los de 120mm.

Seguramente te referirás a los motores de giro de los CD-ROM y DVD-ROM: esos sí son brushless.
Por PANXITO
wenas, hoy he hecho una edf con el ventilador de un pc, y efectivamente tiene un motor trifasico. Lo k pasa es k tiene como el regulador incorporado y por eso no necesita corriente alterna. Si puedo os pongo unas fotos mañana.

salu2!!
Por ADIOS
Zeneca escribió:Los ventiladores de los PC's son de 12 V de contínua, tanto los de 80x80 como los de 120mm.
si, pero es porque tienen el regulador incorporado, son brushless. :D
Por ecologito
Hola, yo trate en alguna ocasion de usar esos motores, los que vienen en un plastico negro, por desgracia el rotor es de plastico y una calentadita y no se como les vaya.

Como te comentaban el estator debe ser de 6 9 o 12 brasos para que funcione con los controladores brushless que hay en el mercado. De otra forma estos no podran sincronizar el motor.

Tal vez sea demasiado trabajo su puedes usar en estator de todas formas tienes que rebobinar, reeemplazar imanes y tal vez buscar un torno para que te hagan el rotor.

De cualquier forma suerte..
Por MrFlower
Hola.
Os explico como funcionan.
Efectivamente son brushless pero no son trifasicos, sino monofasicos...
Los hay de 2 tipos, con 4 nucleos y con 1 nucleo (mola este eh?) los mas baratos son los de 4 nucleos, solo hay 2 hilos rodeando los nucleos y la tension aplicada a los hilos esta regulada por un sensor hall y 2 transistores,(esto no es un regulador es un conmutador) el funcionamiento de giro es basicamente igual que el de un trifasico, se detecta un iman y se conmuta la bobina, solo que hay 4 imanes na mas.
En los que solo hay un nucleo los hilos estan dando vueltas al eje, suelen ser de mas potencia que los anteriores (hablo de solo 10mA) y giran algo mas rapidos.

En principio no se pueden pasar a trifasicos para aviones, y simplemente no se usan en radiocontrol porque el rendimiento es pesimo, al rededor de un 30%, un motor de escobillas ronda el 60% de rendimiento y los trifasicos el 75% incluso mas.

Podriamos rebobinar uno de estos motores y poner un par de transistores mas grandes (si esque lo tienen a parte) y hacer unas pruebecillas.
Por supuesto cambiar los imanes, porque distan mucho de ser de calidad, su compactacion es tan baja que son blandos.

Un saludo.
Por el del puro
al precio que se estan poniendo los brussles y el trabajo, y gasto que ocaciona el rebovinar el motor de un cd más cambiar los imanes, personalmente creo que economicamente no merece la pena, si alguien opina lo contrario que lo explique.
Por MrFlower
Hola.
El motivo podria ser simplemente que no hay en el mercado motores tan pequeños como los de cdrom, o almenos los 3 que he visto porque habra cdroms con distintos motores.
Toas formas, rebobinar un motor y pegar unos cuantos de imanes no tiene mucho trabajo la verdad.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!