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Por Estoner
#571894
Hola a todos.

Me ha pasado algo realmente asombroso (almenos para mi), y es que se me a quemado el motor sin causa aparente.

Estaba haciendo un estacionario con la bateria recien cargada y al minuto olor a chamusquina y subida de vueltas del motor. Aterrizo y cual es mi sorpresa que veo como casis todos los hilos de cobre del motor estaban negros, negros.

La cosa es que le doy caña y funciona pero me hace cosas raras. A LA BASURA. :cry:

Siempre me ha ido bien y nunca he puesto idl 1. Hago traslaciones y estacionarios.

Lo unico que era distinto esta vez es que he cambiado la curva de paso a -4 0 5 8 10. y la de motor la he vajado un poco porque estaba demasiado cañera.

¿Qué creeis que puede ser?

Un saludo.
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Por thegamer
#572182
Que quizá tenías mucho paso y poco gas, de tal forma que el motor se ha calentado excesivamente hasta que se ha quemado.

Saludos!
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Por Estoner
#572478
Hola thegamer.

Que va, la curva de paso la tengo -4 0 5 8 10 y la de gas es 0 42 65 80 100. Lo llevo altillo de vueltas (creo) .

Pero la cosa es que hantes las tenía como pone en el manual que son vastante mas cañeras y ningun problema (solo que no me terminavan de gustar y por eso la cambié).

Una fotito.
Adjuntos
IMG_4831.jpg
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Por jafc76
#572639
Yo soy de la opinión que siempre es mejor llevar el motor al 100% y jugar con los grados de palas solamente, siempre va el motor mucho más suelto.

Ojo!!! Que sobre gustos... a mi me gusta llevarlo así.

Quizás sea lo que te comenta thegamer. Que piñón llevabas puesto?

Un saludo

Juan
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Por Estoner
#572651
Piñon de 11 dientes.
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Por thegamer
#572676
Ese motor da mucha caña, pero se calienta bastante si no le pones el disipador de Axi... yo con el disipador puesto y aún así siempre vuelo con no menos del 80% de motor, se chupa las baterías antes pero tanto el motor como el variador terminan bastante más fresquitos, y eso siempre es una buena señal de una larga duración.

De hecho después de cada vuelo tanto el motor como el variador están levemente templados, no queman para nada.

Yo creo que ha sido eso, pero en este hobby nunca se sabe!

Saludos.
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Por jafc76
#573529
Yo creo que es por bajas vueltas, con el piñón de 11 dientes no deberías tener problemas, pero a saber...

Un saludo

Juan
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Por Estoner
#573861
Gracias por vuestras respuestas.

No creo que sea por esceso de temperatura ya que no llevaba ni dos minutos de estacionario y cuando lo vajo normalmente está bastante caliente pero nunca quema y tampoco lo llevaba pasado de vueltas seguro. El motor iba entre el 65 y 70% . Thegamer me podrías dar un enlace para conseguir el disipador. Yo lo he buscado y no lo encuentro. Gracias.

Jafc76 seguro que no va falto de vueltas mas bien sobradillo.

Un saludo.

Y gracias denuevo.
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Por jafc76
#573883
Estoner, la verdad es que te veo un poco perdido.

¿Crees que puedes pasar un motor de vueltas por ponerlo al 100%? Lo podrías pasar de vueltas si le metes 4s pero con 3s no hay problema por llevarlo al 100%.

El consumo puede ser muy alto si tienes bastante paso y pocas vueltas de rotor y lo puedes quemar en muy poco tiempo.

Si para ti ir al 65 ó 70% con un piñón de 11 dientes es ir sobradillo... a mi me parece más bien faltillo.

No se si es que te fijas en las vueltas de rotor que necesitan los glow, pero no tienen nada que ver con las que necesita un heli electrico de este tamaño.

Un saludo

Juan
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Por thegamer
#573953
El disipador lo compré en la tienda Vazquez Ramírez (Madrid), en internet no lo ví por ningún sitio... aunque sé que lo hay. Busca por "AXI cooler", seguro que algo encuentras.

Saludos.
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Por Yeiro
#574269
Espero que les sirva,
Mis conocimientos de electrónica y del hobby me dicen que cuanto mas bajo este el motor de vueltas mas sufre el variador, porque retendrá mas corriente que no dejara pasar al motor calentándose el variador y produciendo las roturas y fallos que han tenido muchos con el de serie, lo de quemarse tu motor tiene razón jafc76, que si pones el motor alto de vueltas (si llevas 3S deberías de tener el piñón de 13) se calentara menos el variador y al girar mas rápido el motor sufrirá menos, pues contara con mas potencia para hacer frente a la demanda cuando aumentas el paso, haciendo el el motor también se caliente menos.

Recomiendo no usar menos del 80% de motor y luego ve jugando con el paso, la vida del motor y variador aumentara y veras que bajan ambos mas fresquitos, sobre todo en estacionarios que el heli esta quieto y no le entra aire por las entradas frontales, que eh visto que muchos llevan tapadas y con pegatinas negras en vez de agujeros y eso no es nada bueno. perdón por el ladrillo, pero si a alguno le sirve para no estropear su heli mejor.
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Por Estoner
#574394
Hola denuevo. Gracias por vuestras respuestas.

¿Me estáis diciendo que en modo normal lleve el la curva de motor lineal al 80% y juege solo con la curva de paso?

Yo todos los datos que estoy dando es en modo normal y en estacionario con 5 grados en el punto de estacionario. Me parece un poco radical lo que me estáis sugiriedo

Con repecto a lo de pasadillo de vueltas era solo una forma de hablar lo que queria decir es que puede que valla sobrado de vueltas para hacer un estacionario.

Ya he provado como va con el piñon de 13 dientes y aparte de que consume mas no me gusta las sensaciones que me da.

Gracias denuevo y un saludo.
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Por jafc76
#574422
Uy uy uy!!! No confundamos cosas, que yo no he dicho nada del piñon de 13 dientes, el motor girará igual más o menos con el piñón de 11 que con el de 13, no nos confundamos.

Lo que variarán son las revoluciones del rotor, con el de 11 tendremos menos vueltas de rotor pero también menos consumo por lo que sufrirá menos el motor y variador, si metes el de 13 aumentará bastante el consumo y si vuelas con poco motor todavía peor.

Yo lo único que te aconsejo es que le subas un poco la curva de gas, sin miedo hombre, verás que el motor y variador trabajan a menos temperatura.

Un estacionario con el 65% no es que sea ninguna animalada, pero puede que sean pocas vueltas de motor, prueba de subir un poco más, te paso mis curvas para que las veas, también te digo que no son las típicas pero a mi me gusta mucho llevarlo así.

Thro Curv
Norm 0,90,90,90,90,90,90
ST-1 0,100,100,100,100,100,100
ST-2 100,INH,INH,100,INH,INH,100

Pit. Curv
Norm 45,45,60,75,85,95,100
ST-1 45,45,60,75,85,95,100
ST-2 0,INH,INH,50,INH,INH,100
Hold 45,45,60,75,85,95,100

Un saludo

Juan
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Por Estoner
#574509
Muchas gracias jafc76.

Lo del piñon de 13 dientes no lo digo por ti, lo digo por yeiro (con todo el respeto).

La verdad usas unas curvas curiosas, un poco radicales para mi nivel de vuelo pero de todas formas subiré la curva de gas en modo normal, y el idel 1 como me da canguelo meterselo lo dejaré como está.

De todas formas a caido en mis un 430l 3550kv de Aling (por el morro)que estoy provando y senota que tira menos ,ya pensaba suvirle la curva de gas, ya os contaré.

Un saludo y gracias de nuevo.
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Por jafc76
#574548
Si te da por probar, haz la prueba de ponerlo a 100%, ya verás como jugando un poco con la curva de paso es mucho más estable a la hora de hacer estacionarios y en caso de error... palancazo y no te comes el suelo.

Ya dije que mis curvas eran raras, pero a mi me gusta así, sobre gustos...

Un saludo

Juan
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Por Yeiro
#574565
No tranquilos, yo puse lo del piñon de 13 porque es el recomendado con 3S no que tengas que cambiarlo, pero lo demas si sigues los consejos de alegrar un poco el giro del motor veras que no sufre tanto la electronica.

Suerte y espero que esta vez funcione sin problemas.
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Por jaimerioco
#574567
aunque pareza mentira si quieres que no sufra la electronica el paso debe ir por encima de 13º, yo desde que llebo los 14º de palas se me calientan menos las lipos y la electronica ya que para el vuelo necesitas menos vueltas de variador.
yo tampoco lo creia por ilogico con otras electronicas es como vosotros comentais. pero el MT esta diseñado para llebar mucho paso si lo lo llebas asi gira en vacio y lo puedes quemar, lo primero que sufren son las lipos que salen muy calientes.
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Por jafc76
#574582
jaimerioco, con todos mis respetos... ¿Tu crees que con 14 grados sufre menos la electronica?
¿Por que crees que girando en vacio se estropea el motor?
Cualquiera que sea el diseño del helicóptero cuanto mas paso, mas resistencia debido a que mueve más aire y por lo tanto más consumo.
Porque el rotor del helicóptero gire en vacío no pasa nada.

Un saludo

Juan
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Por Estoner
#575072
Estoy con jafc76.

Cuando empecé no tenía ni puta idea le puse las curvas como pensaba que eran mucho paso y no tanto motor y las batería se gastaban en un plis y le electrónica estaba bastante mas caliente que ahora.

Gracias por todo y un saludo.
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Por jafc76
#575163
Estoner, me alegro de que ahora vaya todo mejor!!!

Un saludo

Juan

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