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Moderador: Moderadores

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Por hibrido
#572760
Hola, os cuento lo sucedido con un DL 50, por si os sirve de ayuda.

Hace un mes recibí un DL 50 y quedó guardado tal cual, pero éste fin de semana se lo cedí a un compañero de otro club, que lo necesitaba con cierta urgencia, pues bien, la ley de Murphi, actuó de nuevo.

Resultó que el motor no tenia compresión. no poca, si no , ninguna, cero, como si no hubiera segmento, juer que extraño.

Pues bien ya está solucionado os cuento como:


Lo he tenido girando en un torno casero durante media hora bien cargadido de aceite , y rociando por el carburador y cilindro , un poco mas cada 3-5 minutos, mas o menos, parando, claro.

Por supuesto que sin bujía.

En ningún momento se ha calentado lo mas minimo, siempre se ha mantenido a temperatura ambiente.

En éste vídeo del primer minuto tras el arranque podéis ver como ha quedado tras media hora de torno, y un arranque ( con arrancador, claro ), y empezando rodaje a 1900 RPM con un 3,5 % de aceite.

http://es.youtube.com/watch?v=Yk3T-JeZKso


Saludos
Por MIG22
#573170
CUAL ES LA CAUSA POR LA QUE PERDIÓ COMPRESIÓN, para que lo del torno?
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Por hibrido
#573176
Imagino que los chinos los hacen a gogo, y no los ajustan , así de camino es mas fácil que no gripe, y traen exceso de holgura.

Migue, como habrás observado en tu DL , vienen sin arrancar en fábrica.

Ya he leido por ahí algunos comentários de gente a los que no les cogen las RPM, prometidas , hasta que han gastado varios litros


así que yo lo que hice , fue rodarlo en el torno

para que se fuera ajustando.

Ésta tarde , volví a arrancarlo, y con la aguja de baja bastante gordita he bajado hasta las 1550 RPM, ésto promete.

Saludos
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Por calmato1975
#575088
hibrido a cuanto tienes las agujas?
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Por hibrido
#575123
Uy, pos no sabría decirte, , si te puedo decir como ajustarles.



Has de bajar las RPM en Ralentí al max, y entonces giras la aguja de baja,(que es la que esta mas cercana al motor) hasta el punto en que alcances mas revoluciones, entonces vuelves a bajar el ralentí, y vuelves a ajustar la baja hasta que vuielvan a subir las vueltas, entonces giras atras 1/2 vuelta.
A partir de ahí puedes ajustar la de alta hasta el max de RPM, si notas que no acelera con alegría tendrás que abrir un pelin la de baja.
Actualmente, y con sólo dos litros rodados , me está cogiendo las 6300 RPM.

Saludos
Por lasser
#576505
Mi no complendel na de na.

No sera que por venir seco pudiera estar pegado el segmento y por eso no tenia nada se compresion?. Si no es asi ya le puedes dar al torno hasta la saciedad que seguiria asi de por vida.
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Por hibrido
#576532
Pues no , el segmento no estaba pegado, desmonté ya nada de nada.

La explicación que le encuentro es que el segmeto no ajustaba bien con el cilindro y ahora se está ajustando.

Lo cierto es que cada vez va mejor , mantiene un ralentí de 1440 vueltas, creo que está bien , ya voy a empezar a colocarlo en el extra de la patty.

Saludos
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Por hibrido
#576598
Vale, compi, ya que entras con el estoque en la mano, te diré contaré que realmente éste motor, el cual, vendí a un compañero del foro días , antes, no consiguieron arrancarlo y me lo devolvieron, por lo que que lo que hice fué buscar una solución, para que el motor , fuera cogiendo ajuste, solo eso, si a alguien le sirve que lo coja, si no, con leerlo y dejarlo pasar ya vale,.

Un saludo
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Por hibrido
#576620
No digo que tengas o no razón, pero no voy a entrar a discutirlo.

Saludos

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