- Lun, 12 Nov 2007 10:24
#572760
Hola, os cuento lo sucedido con un DL 50, por si os sirve de ayuda.
Hace un mes recibí un DL 50 y quedó guardado tal cual, pero éste fin de semana se lo cedí a un compañero de otro club, que lo necesitaba con cierta urgencia, pues bien, la ley de Murphi, actuó de nuevo.
Resultó que el motor no tenia compresión. no poca, si no , ninguna, cero, como si no hubiera segmento, juer que extraño.
Pues bien ya está solucionado os cuento como:
Lo he tenido girando en un torno casero durante media hora bien cargadido de aceite , y rociando por el carburador y cilindro , un poco mas cada 3-5 minutos, mas o menos, parando, claro.
Por supuesto que sin bujía.
En ningún momento se ha calentado lo mas minimo, siempre se ha mantenido a temperatura ambiente.
En éste vídeo del primer minuto tras el arranque podéis ver como ha quedado tras media hora de torno, y un arranque ( con arrancador, claro ), y empezando rodaje a 1900 RPM con un 3,5 % de aceite.
http://es.youtube.com/watch?v=Yk3T-JeZKso
Saludos
Hace un mes recibí un DL 50 y quedó guardado tal cual, pero éste fin de semana se lo cedí a un compañero de otro club, que lo necesitaba con cierta urgencia, pues bien, la ley de Murphi, actuó de nuevo.
Resultó que el motor no tenia compresión. no poca, si no , ninguna, cero, como si no hubiera segmento, juer que extraño.
Pues bien ya está solucionado os cuento como:
Lo he tenido girando en un torno casero durante media hora bien cargadido de aceite , y rociando por el carburador y cilindro , un poco mas cada 3-5 minutos, mas o menos, parando, claro.
Por supuesto que sin bujía.
En ningún momento se ha calentado lo mas minimo, siempre se ha mantenido a temperatura ambiente.
En éste vídeo del primer minuto tras el arranque podéis ver como ha quedado tras media hora de torno, y un arranque ( con arrancador, claro ), y empezando rodaje a 1900 RPM con un 3,5 % de aceite.
http://es.youtube.com/watch?v=Yk3T-JeZKso
Saludos