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Por Jose Luis28
#1143263
Hola amigos, me gustaría saber de quienes tengais estos motores, en concreto el DLA 32cc, que tal os ha salido.

Estoy barajando varias opciones y entre ellas ésta, por el que me decatataría por ser el mas ECO.

Y comparando con el JC o DLE30cc :?:

Gracias de antemano

un saludo
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Por Jose Luis28
#1143487
Joer que bien va ese motor y que bien suena y que bien te responde, me he llevado muy buena impresión. Suena muy redondito, lo llevabas carburado un poco gordito ?
XQ yo sólo tengo experiencia en motores glow, en RC.

Veo por el último estacionario, que éstas con bastante aleron a derechas, Supongo, para evitar el torque :?:

Que pesa en vuelo tú ultimate, y con que hélice lo llevas :?:

Muchas gracias

un saludo
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1143526
Yo tengo uno también,y me va igual que a Miguel...,aunque no lo he volado tanto como el,pues es relativamente nuevo.Lo tengo en un funtana 2x2mtrs de sebart que anda por los 5 kilos y poco,donde antes llevaba un DLE30CC.
La verdad que va muy bien.

La pega que me dijeron y qu ehice antes de rodarlo fué cambiarle los rodamientos por unos de calidad para toda la vida(le puse los de el DLE30CC que son compatibles)
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Por Jose Luis28
#1143546
Gracias Ivan, ya lo tengo decidido, el DLA, me ahorro un dinero respecto al DLE, la verdad no sabia si comprar un DLE20cc, o un 30cc mas eco, aviones me gusta como no, el katana, pero bueno, ya veremos.......................Eso sí, ya es hora de un 1,8m.

Aunque la hélice, a mi juicio, es una cuestión particular, cual te gusta mas para el DLA :?:

Bueno, los rodamientos siempre se pueden cambiar una vez sea necesario.

Y el encendido original, que tal os va , u os ha ido :?:

Tengo unas ganas de un gasofa, y asi no ire condicionado a volar por el no. de baterias que tenga, aparte del sonido XD, hay aviones que deben sonar de otra forma. Llevaré mi gasofa, y mi F18 EDF.

BV 8)

Un saludo
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Por Miguel Doblado
#1143581
Jose Luis28 escribió:Joer que bien va ese motor y que bien suena y que bien te responde, me he llevado muy buena impresión. Suena muy redondito, lo llevabas carburado un poco gordito ?
XQ yo sólo tengo experiencia en motores glow, en RC.

Veo por el último estacionario, que éstas con bastante aleron a derechas, Supongo, para evitar el torque :?:

Que pesa en vuelo tú ultimate, y con que hélice lo llevas :?:

Muchas gracias

un saludo
Hola Jose Luis, el motor esta carbulado en su punto justo, eso si, despues de un buen rodaje :wink:

El tema de contrarestar con tanto aleron es tipico en este modelo, tiende a girar con gran facilidad, algo que le pasa a todos los biplanos

El avion pesa en orden de vuelo 4700grs la elice es una vess 19/b.

El tema que comenta Ivan sobre los rodamientos tienes que tenerlo en cuenta, no quiere decir que tengas que cambiarlo por narices, si ves que en el rodaje suelta algo de grasilla por el portaelices los tendras que sustituir, si no obserbas nada raro, olvidate del tema :wink: .

Saludos!!.
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Por Jose Luis28
#1143621
OK, 19/8 :?: , XQ has puesto una b.

Quizás ya se hayan dado cuenta en fábrica, y ahora todos los rodamientos vengan bien. Miguel, los tuviste, o has tenido que cambiar :?:

No te preocupes por el rodaje, ya preguntaré por MP tb.

Y el CDI, que tal sale :?:

un saludo
Por Blood
#1143645
Jose Luis28 escribió:OK, 19/8 :?: , XQ has puesto una b.

Quizás ya se hayan dado cuenta en fábrica, y ahora todos los rodamientos vengan bien. Miguel, los tuviste, o has tenido que cambiar :?:

No te preocupes por el rodaje, ya preguntaré por MP tb.

Y el CDI, que tal sale :?:

un saludo

No se ha equivocado, en Vess tienes "A" o"B"

http://www.roi-import.com/catalog/produ ... 9acdfafb92
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Por Miguel Doblado
#1143707
Jose Luis28 escribió:OK, 19/8 :?: , XQ has puesto una b.

Quizás ya se hayan dado cuenta en fábrica, y ahora todos los rodamientos vengan bien. Miguel, los tuviste, o has tenido que cambiar :?:

No te preocupes por el rodaje, ya preguntaré por MP tb.

Y el CDI, que tal sale :?:

un saludo
Hola, como te comenta el compañero Blood, la elice es paso b, esta marca identifica el paso de la elice asin A,B,C.
Yo las uso en todos mis aviones, 30cc 50cc y 100cc me guntan como funcionan, hace al motor mucho mas lineal manteniendo una buena traccion sin cargar demasiado al motor :wink:
El encendido es el que trae de serie en uno y el otro tiene un RCXLE, a uno le cambie los rodamientos en el rodaje, al otro no espere ni arrancarlo, los cambie directamente.

Saludos!
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Por Miguel Doblado
#1143712
Jose Luis28 escribió:OK, 19/8 :?: , XQ has puesto una b.

Quizás ya se hayan dado cuenta en fábrica, y ahora todos los rodamientos vengan bien. Miguel, los tuviste, o has tenido que cambiar :?:

No te preocupes por el rodaje, ya preguntaré por MP tb.

Y el CDI, que tal sale :?:

un saludo
Hola, como te comenta el compañero Blood, la elice es paso b, esta marca identifica el paso de la elice asin A,B,C.
Yo las uso en todos mis aviones, 30cc 50cc y 100cc me guntan como funcionan, hace al motor mucho mas lineal manteniendo una buena traccion sin cargar demasiado al motor :wink:
El encendido es el que trae de serie en uno y el otro tiene un RCXLE, a uno le cambie los rodamientos en el rodaje, al otro no espere ni arrancarlo, los cambie directamente.

Saludos!
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Por Jose Luis28
#1143780
OK A,B,C, ok encendido, y que suelen costar unos rodamientos nuevos, y donde los comprais :?:

Aqui en Mad. entre otros, tenemos medinabi , digo yo que los tendrán o se podrán encargar .

Un saludo
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Por Miguel Doblado
#1143787
Los rodamientos bienen a costar unos 6 o 7 € quiero recordar, yo los monto de la marca FAG tienen muy buena estanqueidad, son muy hermeticos, algo muy importante en estos motores al no llevar reten del cigueñal y depender de una buena hermetizacion del carter para su correcto funcionamiento.

Los puedes encontrar en cualquier ferreteria industrial, son de medidas muy comunes, no tendras ningun tipo de problema en encontrarlos :wink: .

Saludos!.
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Por Jose Luis28
#1143836
OK, 1º lo ruedo con los originales, y si sale la grasilla , seguiré tus recomendaciones y compraré unos FAG..

Esta semana lo compro , ya os contaré...............

un saludo
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Por Marco Castro
#1143841
Y sin animo de crear polemica, no estoy al tanto de la diferencia de precio entre dla y dle, pero merece la pena desmontar un montor nuevo, meterlo en el horno, cambiarle los rodamientos y volver a montarlo?

Saludos.
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Por Marco Castro
#1143854
Y como sacas tu un rodamiento sin calentar el motor??? y cual es mejor sitio para calentar un motor de manera uniforme? :)

Saludos!
Por longui
#1143857
Para extraer un rodamiento no hay que calentar el motor por completo, solamente se calienta la pista exterior del carter para que salgan y luego el rodamiento para extraerlo del cigueñal. Este proceso se lleva a cabo con una lamparilla de gas butano de las que usan los fontaneros.
La finalidad de calentar las caras que cierran el rodamiento es que éstas dilaten para que dejen salir a este de su alojamiento. si calentamos por parejo todas las piezas del motor éstas se dilatan por igual y no conseguimos nada.
Lo que yo hice en mi dla 32 a la hora de poner los rodamientos nuevos fue meter los rodamientos en el congelador y calentar el carter con la lamparilla y entraron solos.

Conclusion: la pieza que aloja tiene que dilatar(calor) y la pieza que entra tiene que contraer(frio)

PD: aunque todo esto tampoco es imprescindible, porque con un martillo de nylon podemos sacarlos y meterlos con unos golpecitos en el sitio adecuado.
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Por Miguel Doblado
#1143880
Marco Castro escribió:Y como sacas tu un rodamiento sin calentar el motor??? y cual es mejor sitio para calentar un motor de manera uniforme? :)

Saludos!
Hola Marco, yo sinseramente jamas e calentado ningun carter para sacarle los rodamientos, unos golpes con un mazo de nilon y salen muy bien :wink: .
Calentar un carter de aluminio que a saber la calidad de este a mi no me gusta un pelo :? traen paredes muy finas y podria deformarse con facilidad.

Saludos!!
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Por Miguel Doblado
#1143881
longui escribió:Para extraer un rodamiento no hay que calentar el motor por completo, solamente se calienta la pista exterior del carter para que salgan y luego el rodamiento para extraerlo del cigueñal. Este proceso se lleva a cabo con una lamparilla de gas butano de las que usan los fontaneros.
La finalidad de calentar las caras que cierran el rodamiento es que éstas dilaten para que dejen salir a este de su alojamiento. si calentamos por parejo todas las piezas del motor éstas se dilatan por igual y no conseguimos nada.
Lo que yo hice en mi dla 32 a la hora de poner los rodamientos nuevos fue meter los rodamientos en el congelador y calentar el carter con la lamparilla y entraron solos.

Conclusion: la pieza que aloja tiene que dilatar(calor) y la pieza que entra tiene que contraer(frio)

PD: aunque todo esto tampoco es imprescindible, porque con un martillo de nylon podemos sacarlos y meterlos con unos golpecitos en el sitio adecuado.
mejor no se puede expliclar :wink: gracia Lucas.

Saludos!!
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Por Marco Castro
#1143894
A veces uso un soplete pequeño que tengo, pero la opcion del horno es la mas rapida, metes el bloque, lo dejas 5m, no hay hay que "asar" el motor, solo calenterlo, lo sacas y empujando el rodamiento cae solo, porque el rodamiento NO DILATA tan rapido como el aluminio.

Pero vamos, que cada uno hace las cosas de la manera que mejor le van, lo que no entiendo es lo que he preguntado, merece la pena comprar un motor nuevo y tener que desmontarlo para cambiarle los rodamientos invalidando asi la garantia?

Saludos.
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Por Miguel Doblado
#1143927
Marco Castro escribió: lo que no entiendo es lo que he preguntado, merece la pena comprar un motor nuevo y tener que desmontarlo para cambiarle los rodamientos invalidando asi la garantia?

Saludos.
Marco, eso debe de valorarlo ya cada uno, yo, personalmete hice cuentas y arriesgue sobre un motor del que no habia referencia alguna, e tenido suerte y me a salido bien :wink:
Un DLE 30cc biene a costar unos 250€ yo compre los DLA 32cc en himodel, me salieron al cambio 187€ el primero y192€ el segundo, sumale 7€ que valen los rodamientos, aun me ahorro mas de 50€ :shock: la cuenta me sale muy clarita. Esta informacion se la muestro a cualquier interesado en este motor y el valorara si merece la pena, desde luego ya parte con la ventaja de saber que hay compañeros que lo an probado y les va muy bien :wink: .

Saludos!
Por longui
#1143949
Marco Castro escribió:A veces uso un soplete pequeño que tengo, pero la opcion del horno es la mas rapida, metes el bloque, lo dejas 5m, no hay hay que "asar" el motor, solo calenterlo, lo sacas y empujando el rodamiento cae solo, porque el rodamiento NO DILATA tan rapido como el aluminio.

Pero vamos, que cada uno hace las cosas de la manera que mejor le van, lo que no entiendo es lo que he preguntado, merece la pena comprar un motor nuevo y tener que desmontarlo para cambiarle los rodamientos invalidando asi la garantia?

Saludos.
Marco, el mio empezó a perder un poco de grasa por el rodamiento delantero a los veinte vuelos mas o menos. Los desmonté y le puse unos "fag" y ahora sin problemas.
El tema de comprar un motor para desmontarlo a priori ya no viene a ser por el precio principalmente. Te recuerdo que el dla 32 es TOTALMENTE diferente al dle 30, para nada tiene que ver un motor con el otro. El dla 32 tiene 2 cm3 mas que el dle30. El dla 32 viene con 4 laminas de admisión y bastante mas grandes que el dle 30. La respuesta al gas es muy distinta del 32 al 30, no tiene el tiron brusco del 30. Los cdi son muy fiables y admiten lipos de 2 elementos directas, sin necesidad de comprar un bec de 15 euros(ya ahorras ese dinero). Vienen de origen con bujias de iridio. Ahorras 12 euros en una bujia buena. Ademas el 32 mueve palas 20x6 sin problemas
Aparte de ahorrar 50 euros con respecto al dle 30, sumale 28 euros por el bec y la bujia y tienes un motor mas potente y mas lineal

PD: IDEM del 112, lo tengo con 200 vuelos y ni un problema
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Por Jose Luis28
#1143954
Ahora mismo yo el precio mas barato que he visto de un DLE 30cc son 265.-eur, en Serpa , pero yo a ese comercio no voy, tengo mis motivos, y no quiero ni verlos.
De hecho es muy probable que ahora tuviese en mis manos un DLE comprado en Serpa.

Os referis a Himodel China :?:

Si es así, XQ no puedo esperar, esta semana me lo compro.

Lo de la garantia, si yo no los voy a cambiar de principio, y si veo que el motor va bien una vez rodado, y sale la grasilla por los rodamientos, los cambiaré, pienso , ese motor, salvo te equivoques en la proporcion aceite/gasolina, no dará problemas. Pienso que si hay algo mal de fabrica, dará problemas desde el principio.

1º con el martillo, y por si acaso, tengo un soldador a gas, que tb es soplete, llama azul que estoy seguro vendrá fenomenal, me arriesgaría, en cualquier caso Marco, gracias por tus aportaciones, de polemica ninguna, has enriquecido ese hilo con tus experiencias en motores de gasofa sin menospreciar a nadie.


Un saludo
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Por Miguel Doblado
#1144006
Marco Castro escribió:En el precio que habeis dado van incluidas las aduanas si cae?

Saludos!
No, ese es otro riesgo añadido, a mi no me an pillado ningun motor asta haora y e pedido varios para mi y para compañeros de club.

Saludos!.
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Por Jose Luis28
#1144037
OK Miguel. pero lo quiero ya, ademas ahora estoy de baja en el curro, y tengo como poco para 15 dias, mejor, asi puedo dedicarle mas tiempo para desarrolar mis cosillas electronicas.

OK, vienen con la bujia de iridio yá :!: es un buen punto. Luego he visto que tb viene con los soportes.

Y el escape :?: no lo veo en las fotos de la publi de RCTecnic http://www.rctecnic.com/tienda/112-moto ... 2478-dla32 :roll:

Sin embargo, en la de Himodel si está.

Se lo he preguntado a ellos tb, sino lo compraba esta misma noche.

XD que mal hablan algunos del online de RCTecnic en su propio hilo. :roll:
Supongo que serán excepciones, a mi un amigo que estuvo personalmente, me hablo muy bien de su atención al cliente.

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1144191
Ya me han contestado los señores de RCTecnic, si si viene con el silenciador, pero longui, la bujia que trae no es la de iridio.

Es la NGK CM6 tradicional. De todas formas, no nos engañen, a ver si ahora sólo van a valer las de Iridio.

Que son mejores, sí, pero estoy seguro que con las "de toda la vida" irá bien tb. Yo veo motores de gasofa en mi club, con CM6 normales, y van fenomeno.

Miguel, tú llevas la de iridio :?:

Un saludo
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Por Jose Luis28
#1144241
Ahora mismo si lo compro en Himodel China y como esta el dolar, aprox., me sale enviado por DHL, por unos 208 eur, como me lo paren en aduanas me saldría mas caro que en RCTECNIC, y tal como esta la cosa, lo lógico es que me lo paren, no me puedo arriesgar.

Esta bien una 20 x 6 de madera de RCTecnic :?:

Un saludo
Por manuelcasaas
#1144419
Si lo traes por DHL, seguro que pasa por aduana.

Saludos.

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