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Por match53
#1210474
Buenos dias, he adquirido a un compañero un YAK 55 con motor DLE 30 cc carburador lateral, hasta hoy no lo he volado, esta ya listo despues de algunos repasitos generales.

El tema esta en que me han comentado que los DLE con carburador lateral dan problemas, relentis que no son regulares y hasta paro de motores en vuelo, el que me lo vendio me digo que el lo habia volado sin problemas, pero me insisten en que me la juego, alguien domina el tema por experiencia ?

Otra cuestion es que he estado buscando el Kit para pasarlo a carburador trasero pero en ambas casas que lo he encontrado estan agotados y no saben si van a tener mas pues el importador no trae, donde puedo conseguirlo ?, he logrado encontrar una pagina que claro venden el bloque entero, pero falta tambien las piezas de acople , total que debe costar money, cuando el kit se vendia a 20/25 €, alquien conoce o sabe de alguien que tenga ?

Un cordial saludo.

ramon
Adjuntos
Kit%20DLE30.jpg
Última edición por match53 el Jue, 02 May 2013 0:42, editado 8 veces en total.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#1210522
Por suerte hay vida más allá de un servicio tecnico :D :D .

Yo como usuario real de el dle30 lateral si que te aconsejo que lo cambies a trasero.
Metieron la gamba hasta el fondo al vender ese motor así,y lo que tenían que haber hecho es ofrecer ese kit gratis para arreglar el problema(en mi opinión),y no hacernos pagar dos veces para arreglar un mal diseño.
No es que el motor vaya mal,ojo,y menos si lo pruebas en una borriqueta del leroy :D ,pero volandolo que es como se sabe, a veces iba bien y en ciertas posiciones se me praba..,en definitiva que no me gustaba para la exigencia que yo le pedia(seguro que si lo montas en una maqueta te va de fábula),le di 20 vueltas a todo hasta que lepuse el kit trasero y entonces si,cambió.


A lo segundo creo que en tower creo que lo puedes pillar:

http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... XAACW&P=SM
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Por match53
#1210527
Kit%20DLE30.jpg
En el de USA solo te enseñan la pieza de aluminio (carter) por eso pregunto.
Gracias por tu interesante información , en principio no soy piloto acrobatico y aunque sea un Yak 55 me limitare a volarlo, un looping, vuelo invertido y poca cosa mas , osea tipo 3 D no, pero no quita que una cosa tenga que ir bien y a mas despues de haber roto en 2 semanas dos, uno por fallo de un elemento y una Cesnna Wagon nueva por culpa de la mier.... de motor, un 15 cc de gasolina, volar volaba pero al despegar se quedaba mas bien corto y la ultima vez cortisimo ya no lo tengo, ahora estoy montando una Piper Pawni de 2200 con MVVS de 25 cc y este Yak que se le compre a un compañero del club, veremos.

Gracias y un saludo....ah si donde me has dicho tienen, he preguntado si es completo o le falta las juntas, la valvula, etc, por cierto el carburador que lleva no es un Valbro es otra marca, no se si tu lo llevas, me han dicho que va bien .
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Por match53
#1210773
Buenas...., despues de varias tentativas con TowerHobbies y otra casa en USA , que disponian del kit para aclarar que es exactamente lo que suministrtaban, pues no se apreciaba si estaba todo o solo parte de el y gracias a la información de un colega Roberto, lo encontre.....EL ULTIMO.

Si y aqui en España, TodoHobby, mañana me llega.

De todas formas dar las gracias al Sr. Pascual por su información : Los DLE versión uno con carburador Tillotson y admisión lateral funcionan bien, aunque hay modelistas que dicen que se para en determinadas maniobras. Generalmente instalar el kit solucionaba el problema.

Asi que gracias a todos y primero probare con el lateral y despues ya veremos, pero ya lo tengo, montar este carburador me implica tenerlo que introducir dentro el fuselaje pues no me queda espacio osea.....faena.

Saludos
#1211897
Buenas:

Hoy he ido a probar el motor con el carburador detras, ha arrancado y lo he afinado con una 18x6 , max. rpm 10.200 , el otro dia una 18x8 alcanzaba 7200 rpm, pero el relenti no hay manera, si se ajusta al minimo que ronda los 1900 a 2100, le dan un poco de aceleron y vuelve bien, peero si lo aceleras a tope al bajarlo se para, lo arrancas y haces la misma prueba pero lo dejas un poco mas alto y no se para pero a 2100 ó 2200 rpm, le bajas sobre 1900 aceleras y al bajarlo....parado, le hecho todo ajuste de agujas varias veces, adelanto y atrado del punto de encendido, pero nada, alguien me comento que estos motores si llevaban el encendido que la tapa hace un escalon, habia que cambiarlo por un modelo actual, alguien sabe algo sobre esto, por cierto en relenti el estabilizador trasero vibra como un condenado tanto que me ha roto un servo de cola, piñones de Nylon (servos Hitec de 6 Kls) ahora se los he cambiado por dos de piñoneria metalica y 12 Kls de fuerza.
Bueno, espero comentarios al respecto un saludo.

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