- Mar, 12 Feb 2013 17:36
#1198100
Estimados colegas , el modelo mostrado (1,8 mts de envergadura, 5,3 kg ) tiene montado el motor mencionado.
En forma aleatoria, en vuelo, el motor se detiene, provocando el aterrizaje forzoso y si bien hasta ahora sin mayores consecuencias, no faltará la ocasión en que sea mas serio el golpe o no pueda volver a la pista.
Lo curioso es que un día de vuelo se comporta perfectamente, y sin mediar cambio alguno, la semana siguiente aparece el problema.
Volando a velocidad entre baja y media, aprox. 1/4 de accelerador es cuando se manifiesta la falla, que es una inestabilidad en la combustión, cada vez mayor hasta que se detiene.
He desarmado el carburador prolijamente en busca de alguna obstrucción, cosa que no encontré.
Tiene instalado un filtro para gasolina entre el tanque y el carburador, y otro en la bomba de carga de combustible.
También he ajustado las agujas de baja y alta logrando un funcionamiento sereno y un paso de baja a alta sin problemas y de igual manera, de alta a baja.
La conexión con el servo del acelerador es SULLIVAN , de plástico como indica el manual del motor.
La bujía original la cambié por NGK. La mezcla empleada es gasolina de 98 octanos con aceite Motul 800 al 3%.
Ayer, con el modelo en tierra, probé durante varios minutos el funcionamiento a distinto régimen de rpm y noté que a 1/4, como dije, pareciera que hay una interferencia en el servo del acelerador, ya que el mando el carburador oscila unos milimetros hacia adelante y hacia atrás provocando variaciones en las rpm coincidiendo con esto en una disminucion de 0,1 V en la batería de alimentación de los servos, y pasado esta oscilación la tensión sube 0,1 V y las rpm se normalizan.
El CDI está alimentado con un pack de NimH 4,8 V 2000 mA independiente del pack para los servos, y cada uno con su interruptor.
El servo del acelerador está montado a mas de 20/25 cm del CDI y el receptor (2,4 GHz - Futaba) mas de 30 cm.
Desde ya agradezco si alguien pudiese ayudarme con este tema.
Saludos
sines3
En forma aleatoria, en vuelo, el motor se detiene, provocando el aterrizaje forzoso y si bien hasta ahora sin mayores consecuencias, no faltará la ocasión en que sea mas serio el golpe o no pueda volver a la pista.
Lo curioso es que un día de vuelo se comporta perfectamente, y sin mediar cambio alguno, la semana siguiente aparece el problema.
Volando a velocidad entre baja y media, aprox. 1/4 de accelerador es cuando se manifiesta la falla, que es una inestabilidad en la combustión, cada vez mayor hasta que se detiene.
He desarmado el carburador prolijamente en busca de alguna obstrucción, cosa que no encontré.
Tiene instalado un filtro para gasolina entre el tanque y el carburador, y otro en la bomba de carga de combustible.
También he ajustado las agujas de baja y alta logrando un funcionamiento sereno y un paso de baja a alta sin problemas y de igual manera, de alta a baja.
La conexión con el servo del acelerador es SULLIVAN , de plástico como indica el manual del motor.
La bujía original la cambié por NGK. La mezcla empleada es gasolina de 98 octanos con aceite Motul 800 al 3%.
Ayer, con el modelo en tierra, probé durante varios minutos el funcionamiento a distinto régimen de rpm y noté que a 1/4, como dije, pareciera que hay una interferencia en el servo del acelerador, ya que el mando el carburador oscila unos milimetros hacia adelante y hacia atrás provocando variaciones en las rpm coincidiendo con esto en una disminucion de 0,1 V en la batería de alimentación de los servos, y pasado esta oscilación la tensión sube 0,1 V y las rpm se normalizan.
El CDI está alimentado con un pack de NimH 4,8 V 2000 mA independiente del pack para los servos, y cada uno con su interruptor.
El servo del acelerador está montado a mas de 20/25 cm del CDI y el receptor (2,4 GHz - Futaba) mas de 30 cm.
Desde ya agradezco si alguien pudiese ayudarme con este tema.
Saludos
sines3