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Moderador: Moderadores

Por MAROTUS
#1309934
Saludos a todos.
Tenemos un problema con el motor DLE30 y lo voy a exponer aquí a ver si alguno sabe que puede ser:
Es de los de carburador trasero y nos ha ido bien durante bastante tiempo. Hace dos semanas, después de haber hecho un par de
vuelos, arrancamos de nuevo y a la primera. Ralentí bien. Pero al acelerar el motor no hacía nada. Pensamos que se había soltado
la varilla de mando del acelerador. Tal era el comportamiento del motor.
Decidimos desmontar y limpiar. No apreciamos suciedad en el carburador, si un poco de carbonilla en el escape, pero nada del otro mundo.
De nuevo en el campo de vuelo, el motor arranca perfectamente. Ajustamos agujas y a volar. Un vuelo. Después el mismo problema que el día precedente.
Debo decir que , el circuito de combustible está completamente limpio. Depósito, tubos, filtro, etc. Estamos un poco perplejos ante esta, para nosotros, extraña avería.
Por favor, auxilio :? :? :?
Gracias por anticipado.
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Por LANDRIUS
#1309936
Igual se os colo alguna pequeña suciedad del carburador que no limpiarais sin daros cuenta, por el efecto parece algo que atasca o se desatasca y eso suele ser suciedad. Claro que eso es mucho hablar sin ver el motor.

¿Habeis comprobado que el CDI funciona sin fallos?
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Por Pichi_Arg
#1309944
Bueno...a ver...
Posibilidades a contemplar:
1- suciedad en el circuito interno del carburador.
2- desperfecto en el sistema del CDI, con esto me refiero a algun problema del movimiento del sensor, malos contactos, o simplemente se fastidió el CDI.
3- bujia arruinada (una perlita cerca de los electrodos o la ceramica aislante rajada)
4- alguna suciedad en la flapera (o láminas de la admision)

Que haria yo?
1- poner un carburador que supiera que funciona bien y probar varias veces el motor en diferentes posiciones.
si con esto no se arregla entonces..
2- cambiar la bujia por una nueva.
..si sigue dando por c___ entonces
3- controlar todo el sistema electronico, y como es lo mas dificil de corroborar, lo unico que puedo decirte es que consigas prestado alguno y pruebes.
4- revisa que las laminas de la admision se asienten bien...pero no creo que sea esto, ya que si el motor te arranca a mano, casi convencido de que no son las laminas.
Última edición por Pichi_Arg el Mié, 18 Mar 2015 4:52, editado 1 vez en total.
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Por Jose Luis28
#1309998
Y la bateria del CDI, como anda ?

Un saludo
Por MAROTUS
#1310099
Gracias a todos por vuestro interés, seguiremos vuestros consejos y si conseguimos que se resuelva y sabemos por que, no por casualidad, publicaremos la solución .
Un saludo.
Por MAROTUS
#1313682
Nos pusimos de nuevo con el motor, ahora en una bancada para más comodidad y de nuevo nos falló.
Allí mismo en el campo de vuelo desmontamos carburador, soplamos y resoplamos, limpiamos, de todo hicimos
siguiendo los consejos de los compañeros de la asociación, muy dispares por cierto, y volvimos a montar.
Aquello no arrancaba ya y consumía más que un ford mustang. El combustible por el escape, bueno un lío.
Otra vez en casa el motor, carburador abierto y falta una membrana. Esa que es como una lámina de teflón.
En el jaleo del campo de vuelo monté el carburador sin ella y se debió de volar con el aire.
Compramos un juego de membranas, las ponemos todas nuevas, incluido el balancín de resorte y probamos.
Todo bien en la bancada, arranque, ajuste de agujas, todo bien. De momento hasta aquí hemos llegado.
Espero que cuando lo pongamos en el avión todo siga bien.
Muchas gracias a todos los que habeis opinado en este asunto con el fin de ayudar.
Sinceramente GRACIAS.
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Por Pichi_Arg
#1313683
Estupendo!
Me alegro que hayas dado con el problema.
Sds

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