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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

Por ceballitos
#102953
Hola, me gustaria saber si el motor que trae el easy glider vale perfectamente para su vuelo o si por el contrario es conveniente meterle un motor mas grande, lo digo porque su alojamiento es fijo al pegar ambas partes del avion, es decir para poderlo quitar el dia de mañana tendria que partir el avion y quiero estar seguro de que motor meterle.

Un saludo.
Por cessna
#102960
Yo te recomiendo que no lo pegues. Utiliza cinta americana blanca para unir las dos mitades, porque es bastante normal tener que cambiar el motor o tener que sacarlo.

Por mi parte, no me gusta nada como va con el motor de serie. Mañana voy a probarlo con un 480 a ver si mejora, porque lo veo muy justo de tracción.
Por aobradors
#102967
Hola Ceballitos, el motor del Easy Glider no se pega, simplemente queda encajado dentro del morro y ademas queda sujeto con una pieza de elapor que hace de tope, y con esto queda muy bien sujeto con la posibilidad de quitarlo en un futuro.

Para quitarlo, solo hay que destornillar el cono negro y sole por dentro del fuselaje. En las intrucciones de montaje biene muy bien explicado.

Agustí
#103331
Si quieres tener un poco más de potencia, hay un motor que se adapta a la reductora que trae el kit y que es relativamente económico, el Feigao FG-20-40, unos 52 €, tambien tendrás que comprar un controlador en lugar del variador para el motor que viene de serie, pero yo creo que a la larga compensa, así no gastas dos veces, y el vuelo mejorará considerablemente.

un saludo.

José Luis.
#103530
José Luis T escribió:Si quieres tener un poco más de potencia, hay un motor que se adapta a la reductora que trae el kit y que es relativamente económico, el Feigao FG-20-40, unos 52 €, tambien tendrás que comprar un controlador en lugar del variador para el motor que viene de serie, pero yo creo que a la larga compensa, así no gastas dos veces, y el vuelo mejorará considerablemente.

un saludo.

José Luis.
No entiendo muy bien que quieres decir en esa frase que he remarcado, lo que entendi es que para el motor que trae en el kit ¿necesito un controlador en lugar de un variador? si es asi que diferencia hay entre un controlador y un variador, yo lo que tengo es un variador.

Por cierto el motor que yo tengo es un motor brushless 480 trifasico, ¿para este tipo de motor tambien necesitaria algo para adaptarlo al reductor que trae de fabrica?
Bateria de 2 elementos lipos 8v. y regulador lipo para motor trifasico.

Que veis mejor que monte?, necesitaria comprar algo mas? como algun adaptador para la reductora en caso de usar mi motor o el controlador que pregunte antes si dejo el motor de origen?

Un saludo y gracias.
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Por jose maria gonzalez
#104036
hola,preguntas si sobra con el motor que trae de serie para volar.pues si
la verdad que buela muy bien,yo lo buelo con 7 elementos y un variador de 40 amp y la verdad que tiene un vuelo muy relajado,eso para disfrutar del buelo.con 8 elementos se tendria algo mas de potencia y un vuelo algo mas nervioso.ya denpende de cada uno.volarlo con lipos no se
,me imagino que tendris mas potencia y al tener menos peso aun ganarias mas.ya diras que decides y como te ha ido
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Por SVI
#104135
Hola, yo lo tengo con el Permax 400 de serie y unas Kokam 2S de polímero de litio de 1500 milis.

Para remontar laderas y buscar térmicas va de coña. Algún amigo ha cambiado pero porque le busca otra utilidad menos "velerística".

Para mi perfecto.

Salu2
Por ceballitos
#104141
Yo quiero para lanzarlo sobre un terreno en llano, nada de ladera etc... me serviria?
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Por RC4ever
#104158
Yo he pegado el motor con un poco de cinta de doble cara y de este modo evitare cualquier vibracion que se pueda producir.

Si algun dia tengo que cambiarlo, pues se desatornilla el cono de la helice como dice el manual i habre de estirar hacia atras un poco mas fuerte que si no hubiese puesto cinta de doble cara pero eso es todo.

Lo volare de serie con un pack de 8 elementos a 2400 Mah.

Salu2 y a volarrr!!!!!!
Por José Luis T
#104574
Hola. Cuando te digo controlador, me refiero al "variador" para motores brusheless. Yo no lo dudaría, metería en el velero el brushless 480 trifásico que tienes, lo que no se es si se adaptará a la reductora que trae el kit, eso tienes que probar. Con este motor volarás con más seguridad y si quieres volarlo más tranquilo, no lo lleves a tope de motor. Yo el mio lo tengo con un motor trifásico mega 16-15-3 con reductora y una helice 10-6 y sube de vicio, esa es la diferencia y despues a buscar térmica. Antes de pegar el fuselaje, haz el hueco para la batería de manera que puedas retrasarla dentro del fuselaje y de esta manera ajustar el centro de gravedad en su sitio sin tener que añadir peso en la cola, así no tienes que meter la bola de hierro, ni plomo para equilibrarlo.

Un saludo.

José Luis

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