miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por JAIR MONTOYA
Hola a todos primero no se si esta bien preguntar en este foro o es de otro.

tengo una duda referente a los motores electricos, tengo un motor electrico que saque de una impresora es parecido a uno de una unidad de cd room pero mas grandey es de DC. la pregunta es.

Porque tiene 3 cables en lugar de 2 he tratado de ponerlo a funcionar pero siempre empieza y se frena he invertido los cables pero nada y se que esta bueno porque lo pongo de nuevo a la impresora y trabaja bien, he visto unos motores electricos para aviones Brushelless y traen 3 o 4 cables, alguien me podria ayudar y esplicarme porque 3 cables o como hago para poner a trabajar el de la imapresora.

gracias.

jair
Por miguelonete
que brushless has visto con 4 cables??? no digo que no puedan existir, pero es curioso...

los tres cables es por que usan corriente trifasica, es decir que va alternando la corriente entre tres fases (una por cable) igual que la corriente alterna va entre dos.
Por JAIR MONTOYA
gracias por tu respuesta pero sigo con una duda como claseificaria los cables positivo, positivo y negativo? segun dices es trifasico? asi es que trabajaria porque lo he tratado y no me funciona o has que poner los tres al mismo tiempo el motor es de 24 voltios colocaria 12 en uno 12 en otro y en neuto en otro?

gracias

jair
Por Chus8590
Hola compañeros.
Intentaré ayudar con mi modesta aportacion.
Jair, el motor brushless puede tener 3 o 4 cables, lo que ocurre es que de ellos solo funcionan 3 que son los que se conectan al varidor o regulador como lo llaman en algunos sitios, el cuarto cable es tan solo el punto de union del inicio ( o el final) de las bobinas, que en algunos casos como el de tu impresora - o algunos discos duros- podria ser que el circuito lo use para algo, pero para nuestro caso hay que buscar cuales son los tres que necesitamos. De cualquier menera, los imanes o mejor dicho el iman que traen estos motores son de poca fuerza, N20 o N25 y los que se necesitan para levantar un aparato tienen que ser N45 o N50 de neodimio, y las espiras que tienen tampoco nos valen porque el hilo es muy fino y muy numeroso (en el caso de los discos duros) para que coja muchas vueltas y poco torque, quizas en tu caso para una impresora sea al contrario.
Por lo tanto y resumiendo, para hacer funcionar el motor necesitas una emisora, un receptor, un variador y evidentemente una bateria capaz de alimentarlo.
Espero haber aclarado un poco vuestras dudas.
Saludos
Por pab
El motor que tienes (como los de CD rom y los de cualquier dispositivo electronico que requiera precisión) es un motor paso a paso.
Efectivamente, suelen ser motores trifásicos. Con ellos se tiene gran control sobre la posición del eje porque solo continua moviendose si se van alimentando las fases.
Hay que tener en cuenta que estos motores funcionan en ALTERNA. Esto es, por cada uno de los cables entra el voltaje en forma de onda oscilante (senoidal, para los amigos de las mates). Metiendole voltaje continuo (DC) no vas a conseguir que se mueva un ápice. Como se consigue la rotación es desfasando las ondeas de los tres cables, para que cuando una va bajando la otra esté más alta, y asi sucesivamente, lo que provoca la rotación del eje.
En resumen: que necesitas conectarlo a un variador para Brushless que te traduzca de voltaje en continua a tres fases :)
Por JAIR MONTOYA
gracias por sus comentarios tendre presente todo y cuando lo poinga a funcionar les cuento que paso o si me salen algunas gdudas los estare molestando.

jair,
Por miguelonete
todos los cables son positivos y negativos, ya que es corriente trifasica, es decir que cada vez recorre los cables de una forma distinta. de la misma forma que en casa con la corriente alterna no hay positivo y negativo.

dicho de forma cutre la corriente va y vuelve de tres formas distintas segun los cables que uses.
pab escribió: Hay que tener en cuenta que estos motores funcionan en ALTERNA. Esto es, por cada uno de los cables entra el voltaje en forma de onda oscilante (senoidal, para los amigos de las mates).
no es una onda senoidal, sino cuadrada 8) 8) al menos en nuestros brushless
Por Chus8590
Hola a todos, JAIR MONTOYA no has comentado nada de tus experiencias con los motores, la verdad es que mola hacer pruebas, yo ya tengo unas cuantas y algun variador chamuscado,lo cual frena un poco, bueno ya nos contaras si eso.
Saludos.
Por JAIR MONTOYA
hola a todos.

disculpen de no haber terminado con mi post.

les cuento que de tanto tratar por un lado y otro se me quemo el motor y decidi tratar con los de las unidades de cd-room que en otro foro ensenan como hacerlo y he quemado como 3 y al final me canse de probar y decidi comprarlo creo que me salio mas barato que hacerlo pero no me voy a quedar con las ganas y algun dia lo hare.

saludos y gracias por su interes.

jair

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!