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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por mtt
#1309022
Buenos dias gente! Como andan? Les cuento que tengo algo de experiencia en aeromodelismo pero no tanto en este segmento del electrico....
Paso a.comentarles mi inquietud, poseo un bellanca citabria 100% escala de 1.85mts envergadura! Con motor 5065 320kv/ speed 125amp/ lipo nanotech 6s 4500amp/ helice apc e 15x8 y un peso total de equipo de 4.5 kg y un total de 7440 rpm full throtle! Puede ser que me estén faltando mas kv en el motor? Ya que lo noto con muy poca fuerza ....escucho opiniones y consejos amigos!!!
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Por Ben
#1309033
¿Has probado con una hélice más grande? En caso de que no te quepa prueba con una tripala

Con la 15x8 me sale una potencia inferior a 550W
Con una 18x8 salen unos 950W
Por mtt
#1309042
Si ben! Pero no me da para tanto tamaño de helice! Con una 16x6 cuanto da de potencia? Y con mis caracteristicas cuantos kg estaria sacando en kg? Con la 15x8 y la 16x6? Me harias el favor de sacar esa cuenta?
Por mtt
#1309053
Probé con una balanza y la 15x8 apc e me dio 2.5kg de empuje y la evolution 16x6 me dio 3.6 kg de empuje! Si el modelo pesa 4.5kg completo me sigue fsltando fuerza o no es proporcional a los kg qe mide en tierra?
Por Manuel V
#1309089
asi es para la 15 y 16, es muy chica le hélice.
Una 17x10, 18x8, 18x10 esta apenas.
Una opción, podría ser la Master Airscrew tripala 16x8. o 16x10.

Tienes que considerar también la velocidad, no solo el empuje.
Por mtt
#1309150
Pasa que este motor me recomiendan helices desde 15x8 hasta 17x8! Pero 17 ya es mucho diametro para lo que es el modelo! Tambien me ofrecieron un motor turnigy c5056 600kv! Como lo ven? Con ese motor puedo poner menos helice?
Por Manuel V
#1309176
Si tu modelo pesa 4kg. Cual es la carga alar?
O que superficie de ala tiene?
Que hélice quieres usar? La 15x8.
Como lo quieres volar: Escala, acrobatico o super acrobatico?

Con estas respuestas, se puede calcular motor y Kv. ya sabemos que seria a 6slipo.
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Por coyotefer
#1309181
buenas a tod@s.. mi opinión es que partiendo del modelo no nos planteamos un vuelo acrobático sino un vuelo sport tranquilo dado que se trata de un ala alta maqueta.. primera cosa que no me cuadra es el peso, para un modelo así que no llega a los dos metros y que pase de 4kg me parece muy excesivo..no sé de que casa será pero va como un kilo por encima de lo que debería..en cuanto al motor no dices lo que pesa, pero por el tamaño que detallas parece que hablas de un motor de medio kilo y es otra burrada, ese avion ha de volar con un motor de 200grs, ajustaría un poco más, pero para no quedarme corto con un 42/50 tiene que tirar que se mata y una hélice hasta 14, más tambien me parece excederse.. ten en cuenta que esos aviones deberían volar con motores glow de 46 de dos tiempo o similiares de 4t..(52 4t +/-) y ese motor que propones supera muchísimo a un glow 46.. palas de 18 se utilizan en motores de gasolina de 30cc..imagínate ese avion con un motor de gasolina de 30cc...es lo que tengo yo montado en una fiesseler storch de 3m casera y no pasa de medio gas ni al despegue con 7kgrs de peso..
se me hace un poco raro que pese tanto, pero si le quitas 300grs de motor y algo más que se nos escape empezarían a cuadrar las cosas.. yo empezaría por aligerar el bicho de la manera que sea hasta que coja un peso adecuado para su envergadura y empezaría la búsqueda del motor con esas características..motor de ese tamaño más o mneos 42/50... de más o mneos 200grs... de unos 800-900 kv... de unos 800w.. y una pala de 14 para empezar.. no hace falta que cuando lo pongas en vertical te levante el avión que no vas a hacer torque roll con él..
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Por coyotefer
#1309326
no hay algún enlace de donde lo vendan a ver que se aconseja para la motorización??..
pues si es como dices manuel..para ser un ala alta va a tener un vuelo bastante divertido jejeje..
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Por raydal24
#1309419
Estoy de acuerdo con los compañeros,4 kg de peso para ese avión es muy exagerado para 1,80 de envergadura.
Tengo un c160 de 2 metros bimotor Glow.y incluso con los depósitos llenos apenas llega a 4kg.
Antes de tocar nada de la electrónica.intentaría
Aligerarlo todo lo ique permita,
He visto que un compañero mencionaba que debía poder ser despegado con un Glow.pero yo personalmente lo veo muy difícil con un 46 o 52,dado que a partir de envergaduras de 1,60 yo ,ya suelo ponerlos de de 52 para arriba.
Intenta buscar las características técnicas de la electrónica,puede ser que la electrónica que has elegido pese demasiado.
Sabiendo lo que pesa el avión vacío y la electrónica.podríamos aconsejarte mejor
Por lo que dices y a ojo calculo:
Motor 400gr,variado 70gr,batería 400gr,y servos 4 o 5 servos standard pesaran unos 120 gr mas.
A ojo calculo que tu electrónica pesaría mas de 1kg,(una burrada creo)
Estaría muy bien que pusieras el peso real de los componentes.
Yo solo he hecho una estimación
Un saludo
Por Manuel V
#1309473
El problema es que si el que pone el foro, no se apura y atiende a los que le dan respuestas, se pierde el interes y se acaban las respuestas. aun antes de resolver el problema.

A manera de queja.
esto sucede mucho en Miliamperios.
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Por coyotefer
#1309537
Estoy de acuerdo Manuel.. lo estaba comentando por tlfn con un amigo que está leyendo este hilo y otro que ha quedado por ahi dejandome con la palabra en la boca.. en fin..yo si tendría el problema lo resolvería rápido así que.. bueno pues un saludinn..
Por coupe_21
#1309638
Hola
mi configuracion ideal para tu modelo seria.
motor ntm 50.50 490kv.
helice 15x8
bateria 6s 45c 4 o 5A
Variador 70A.
esa configuracion la uso en acros 3D de 1560mm.
saca sobre 1250w.
Con 330kv te faltan rpm a 6s.
o metes tripala 16x8 o cambia de motor.
saludos

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