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#1016714
Aplico una fórmula:

Kv x voltaje x % eficiencia x paso hélice x 2,54 x 60 / 100000

Estos cálculos son solo aproximaciones teóricas, ya que en la velocidad real influyen muchas variables como el tipo de hélice, el coeficiente aerodinámico (más o menos alto) del avión y otros muchos factores. Estos cálculos solo me sirven para elegir el motor y batería más adecuado.

Luego en el banco de pruebas es donde realmente me aproximo más a la realidad, al medir vueltas y empuje de cada hélice.

Hay es donde veo si la elección ha sido correcta o no, o que motor es el más aconsejable para mi proyecto.

En base a esos cálculos, hoy he visto en Hobby King un Turnigy que puede servirme
http://www.hobbycity.com/hobbyking/stor ... oduct=8489

Es para 4S, da 1.000 KV y aguanta hasta 45 amp (que no creo que llegue a tanto), aunque no da consumo en vacío para calcular eficiencia, la he situado en un razonable 70%, si luego da más mucho mejor.

Teniendo en cuenta la fórmula anterior
KV1000 x 14,8volts x 70%eficiencia x 8 paso hélice x 2,54 x 60 / 100000 = 126 km/hora
En cuanto a los vatios, con un consumo de 35 amperios estaría por los 360, con lo que con dos baterías en paralelo de 4S y 2350 mha tendré entre 6/7 minutos de motor a tope, que es más o menos lo que busco, así que me lo he comprado. Cuando me llegue haré las pruebas en el banco y ya se verá.

Saludos

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