miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por westdani
Hola, soy nuevo aqui...
Espero que allen me puede ayudar.
Estoy en un proyecto. construir un trimaran de 1,70 por 65 cm...
Yo estaba pensando de hacerla de madera de abedul de 1,5/ 2 mm y despues poner fibra de vidrio y colocando unos listones de refuerzos de pino o tambien hacer un molde de madera y despues hacerlo con fibra de vidrio o otro material por hacerlo mas ligero.
Por cuanto el motor estoy mirando se montar
Dos motores electricos y propulsion Graupner Jet Drive. o un motor de gasolina
Estas es la idea que tengo.
Allen puede dar algun consejo.
Última edición por westdani el Mié, 13 Jun 2012 8:58, editado 1 vez en total.
Por pacosantandernaval
Hola compañero, tengo una duda; en un trimaran (tres cascos unidos con algún sistema) el único casco con cierta capacidad para albergar la mecánica es el central, los flotadores laterales son para proporcionar estabilidad. Creo....
Pon una imagén de esas que valen más que mil palabras a ver si salgo de mi ignorancia.
Un saludo, Paco Santander Naval RC
Por pacosantandernaval
Hola compañero, si haces ese bicho yo te diría que lo hagas en balsa y lo forres con tejido fino (24gr/m) y epoxi y los brazos los refuerzes con carbono y un motor bruslesh de hombre y lipos. con eso seguro que corre porque el bicho de la foto es como una cuchilla que flota.
Un saludo, Paco Santander Naval RC
Por westdani
Muchas gracias Paco, lo hare asi.
Una pregunta mas, tu me conseja montar un Graupner Jet Propulsion Unidad (2340)?
Por FLA
Hola.
Necesito saber la anchura de popa para ver si entra... yo creo que si, pero....hay que comprobarlo
Por DARIO
a ver si te gusta este, la foto es de Cabo Verde, y te ase
trimaran.JPG
guro que iba rapidisimo
Por Generación Matrix
Darío, te he dicho mil veces que no me hagas fotos ni de lejos, que luego todo el mundo se quiere venir los fines de semana.
Por westdani
Hola, estoy a la fase final de mi trimarano. Al final la medida es de 1,30 mt.
Es mi primero es por ver como salia lo construi mas pequeño.
Ahora me gusteria saber que tipo de motor electrico, bateria, variador y helice que tengo que poner. Visto que me perdi da los demaciado motores que existe
Última edición por westdani el Mar, 12 Jun 2012 0:23, editado 3 veces en total.
Por DARIO
westdani escribió:Hola, estoy a la fase final de mi trimarano. Al final la medida es de 1,30 mt.
Es mi primero es por ver como salia lo construi mas pequeño.
Ahora me gusteria saber que tipo de motor electrico, bateria, variador y helice que tengo que poner. Visto que me perdi da los demaciado motores que existe
[img]2012-06-09%2015.41.57.jpg[/img]
??????????????????????????????????????????????
Por volcano
Hay planos disponibles de esta maravilla de trimaran? Yo...me los pido porfa!!!
Por westdani
Hola, lo siento no tengo planos.. Lo diseñe mirando alguna fotos.
Aqui lo ves un poco mejor , todavia me falta la parte trasera y la motorizacion
Adjuntos
2012-06-11 21.57.51.jpg
2012-06-11 21.59.41.jpg
2012-06-11 21.58.34.jpg
Por Generación Matrix
Depende de lo que quieras.
Si lo que quieres es navegar uno cualquier te sirve,el variador es más barato,. etc....
Si quieres que corra uno de 3500 rpm que se usan para oval 1, con dos lipos, por ejemplo.

Pero quizás resulte más real una navegación "lenta". Si va bien pintado, etc... sería más convincente. Peo tu eres el armador y patrón, tu sabrás.
Por westdani
Estaba mirando un poco por la web.
Me aconsejaron un motor inline 600M 12V,con variador genius 70 g3,5 y baterias lipo 3s 2600.
montar un eje con bocina con cardan.
No quiero una lancha por correr carrerar ,pero algo divertido que tambien andan un poco
Por DARIO
Generación Matrix escribió:Depende de lo que quieras.
Si lo que quieres es navegar uno cualquier te sirve,el variador es más barato,. etc....
Si quieres que corra uno de 3500 rpm que se usan para oval 1, con dos lipos, por ejemplo.

Pero quizás resulte más real una navegación "lenta". Si va bien pintado, etc... sería más convincente. Peo tu eres el armador y patrón, tu sabrás.
oval 1, 3500 r/v, 2S, creo que los calculos estan mal. Y encima 1,30 de largo...
Por darioellider
Pues el 600m inline es una buena opcion para ese barco, ten cuidado que hay dos motores distintos con esta denominacion, uno antiguo que era de 4 polos y el nuevo de 2 polos, es un motor 3660 de 2600kv, si no recuerdo mal, creo que es una buena opcion pero yo buscaria un leopard equivalente, son mas economicos y mas eficientes y no tienen nada que envidiarle, asi que te aconsejaria un Leopard 3674 de unas 2600kv con lipo 3s.

El variador lo veo corto, puede que funcione, pero a mi me gusta ir a lo seguro, te aconsejo aquastart 120a, irá muy bien, lo malo es que no tiene marcha atrás. Si te interesa con marcha a tras busca alguno de 120a minimo.

Con respecto a la transmision , yo intentaria que fuese lo mas parecido al modelo real .
Por CarlosMFM
darioellider escribió:El variador lo veo corto, puede que funcione, pero a mi me gusta ir a lo seguro, te aconsejo aquastart 120a, irá muy bien, lo malo es que no tiene marcha atrás. Si te interesa con marcha a tras busca alguno de 120a minimo.
El nuevo aquastar de HK si tiene marcha atras, es de 120A y vá muy bien.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Card.html
Por DARIO
¿ Tienes mas fotos ? este trimaran es para tenerlo guardado aunque sean las fotos en el mejor sitio del ordenador.
Nunca dejaries de sorprenderme " los maderitas ", increible. Y encima lo haces viendo fotos......... :shock: :shock: :shock:
Por westdani
Hola, aqui tengo algunas fotos mas...
Ya encotre el motor un 3674 de unas 2200kv un variador de 120a con marcha atras...
Que tipo de bateria es mejor un S3 o S4 y de cuanto mha?
pienso de montar un helice de 3 palas o mejor de 2 palas?
Adjuntos
2012-06-16 18.07.29.jpg
2012-06-16 18.07.40.jpg
2012-06-16 18.08.17.jpg
Por yate_storm
hola westdani creo ke lo mas apropiado seria 3s pk creo ke si pones 4s y helice tripala vas a tener k llamar a los bomberos :lol: una helice tripala consumira mas y te calentara mucho motor y variador,lo mas adecuado pa empezar seria bipala con ese motor una graupner k 37.5 lo veo estupendo,cuanto sera su peso total?
Por westdani
Hola,lo pese asi como tu ve da foto es kg 1,200.
Ahora tengo que ponerla tejido de fibra de vidrio de 125kg esper q quedera al rededor de 2 kg...
Espero estar menos de 4 kg...
Ok, gracias por el consejo pondre una helice bipala.
Y la bateria de cuanto mha? Porque hay muchas
Por yate_storm
Pues mira mi casco pesa casi 4 kilos y con lipos 3s corre bastante para su peso,te puedo asegurar ke alcanza los 45km/h si le pusiera lipo 4s con la misma helice correria muchissimo mas pero prefiero ir seguro ke a kemar nada,ya ke dispararia las temperaturas y consumos.yo tengo baterias de 2200 mah las pongo en paralelo y autonomia para rato pero a la hora de cargarlas tengo que esperar una eternidad solo maximo 2.2c de carga pero si te pillas una de 5000mah la puedes cargar a 5c o 4.8 y se carga mas rapido(la ventaja de las ke uso es su bajo peso ya ke cada una pesa unos 150 gr y dos dan unos 4600 mah frente a 5000 de una bateria ke pesa bastante mas)cada cosa tiene su pro y contra.otra cosa ke deberias tener en cuenta es la descarga ke te puede dar la bateria con unas de 25 c minimo no tendras problema,si es menos seguramente se hinchara ami ya me paso,luego se kemo y me derritio un casco de abs.espero habrte ayudado,conclusion 5000mah 3s 25c.
Por westdani
Cuando lo acabare de poner la fibra de vidrio, voy a probar el livel de flotacion de el barco con todo el peso de motor , bateria. Asi puedo ver donde saldra la helice.
Por westdani
Hola,
es un barco precioso. Mire estas foto y lo intente hacerlo similar.
El problema que nunca habia echo un barco y nunca he echo maquetas.
Con poca herramientas al final salio algo.
Por flotar flota. Espero que me llega pronto las piezas q he pedido. Por terminar, pintar y ir al agua a probarlo.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!