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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jcuevas
#149575
Pués eso: que tengo un FANTIC de PROTECH al que he instalado un variador KONTRONIC de 40A, y una batería NiMh de 900 mili y 7 elementos SANYO. El motor es el que venía con el avión (un tipo 280 con reductora 5:1).

El caso es que cuando doy gases, llega un punto en que el variador corta (a menos de 1/2 de la palanca); he podido comprobar que la tensión a la salida de la batería disminuye a medida que subo la palanca, hasta que llega un momento en que se para el motor.

Yo supongo que el BEC del variador es el que corta la corriente al motor, lo que no entiendo es que lo haga con la batería perfectamente cargada (además he probado con otras).

¿Alguien puede decirme cuál es el problema?

Gracias de antemano y un saludo a todos
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Por espariz
#149576
Hola, a lo mejor el problema viene de que la bateria no te puede entregar la intensidad que pide el motor ¿Cuantos "C" dan ese tipo de baterias?
Por JORGE 234
#149609
:) Hola: las baterias de Ni- metal no entregan suficiente descarga para los motores de alto consumo por eso corta el "BEC", lo mas apropiado para este caso es una bat. de 2 o 3 celdas LiIPO_LY de 10C o mas y 1200 a 1500 ma , y te darán a 1/2 acelerador unos 15m de vuelo, las baterias que mejor soportan las descargas intensas son las NI-CAD, pero son muy pesadas y por eso y la contaminación ya casi no se usan , saludos y buenos vuelos.
Por jcuevas
#150112
GRACIAS por vuestros post.

Eso que me decís es más o menos lo que me han comentado otros compañeros del Club (y hasta ahora es lo que más me convence), lo que pasa es que sigo sin entender cómo es que no valen las baterías que el propio fabricante recomienda para ese conjunto avión-motor (lo digo porque recomienda NiMh). ¿Tanta descarga requiere un pequeño motor 280, que unas SANYO HR-4U no puedan?
Me surgen 2 preguntas:

- ¿Puede ser que el motor esté defectuoso, y por eso consuma tanto?
- ¿Puede ser que la batería tenga algún fallo, y por eso no entregue la intensidad que debiera?

En fin, si a alguien se le ocurre algo, o tiene el mismo avión, que me lo cuente.
GRACIAS
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Por juanpablolosada
#150154
También puede ser que el motor no esté correctamente desparasitado con lo que crea muchas interferencias (ruido) que hacen que el regulador corte el gas.
Se arregla poniendo condensadores, y/o a veces, engrasando el motor o poniendo una gotita de aceite para escobillas en las mismas.
Por JORGE 234
#150195
jcuevas escribió:GRACIAS por vuestros post.

Eso que me decís es más o menos lo que me han comentado otros compañeros del Club (y hasta ahora es lo que más me convence), lo que pasa es que sigo sin entender cómo es que no valen las baterías que el propio fabricante recomienda para ese conjunto avión-motor (lo digo porque recomienda NiMh). ¿Tanta descarga requiere un pequeño motor 280, que unas SANYO HR-4U no puedan?
Me surgen 2 preguntas:

- ¿Puede ser que el motor esté defectuoso, y por eso consuma tanto?
- ¿Puede ser que la batería tenga algún fallo, y por eso no entregue la intensidad que debiera?

En fin, si a alguien se le ocurre algo, o tiene el mismo avión, que me lo cuente.
GRACIAS
:? Hola: en Argentina cuando todavía no conseguiamos Lipo , nos pasaba lo mismo, luego con las Li-Ion mejoró, pero lo mejor es sin dudas Li-PO, pasate a ellas y me contás,saludos
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Por Felipe Ramon
#150209
Saludos a todos, para descartar que sean las baterias las que fallan o el motor, yo prabaria a conectarlo directamente prescindiendo del variador.
Un saludo y felices aterrizajes:flipes

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