miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola a todos,

un amigo y yo nos estamos embarcando en un proyecto bastante ambicioso: Construir un Komet 163 en fibra a aprox 1:5 de escala, electrificado, con motor en "push" (que salga por donde saldría el cohete) con palas plegables.

El se encarga de hacer el fuselaje y las alas, y yo me encargo de la parte eléctrica.

Hemos evaluado que si ponemos el motor en la parte trasera el avión saldrá demasiado pesado, por lo que se me ha ocurrido ponerle un eje de unos 30 cm de largo, y posicionar el motor +/- en el centro de gravedad.

El tema es que estoy mirando como montar el sistema eléctrico, y quisiera consejo en lo que representaría el extensor de 30cm de largo.

eje, cojinetes, sujección...

Sugerencias?

gracias a todos.

P.S. no estoy seguro que este sea el foro correcto... pero como mi parte afecta solo al motor, aquí lo pongo...
Por josetor
piensa que las lanchas (barcas) electricas llevan lo que se llama Bocina y no permite vibraciones aunque aveces utilizan una cardan busca por los barcos creo que puede servir
Por tiolirio
Alguien me puede indicar alguna tienda de barcas buena en Barcelona?
Por Enrique González
Hola.
Aunque no es un caso igual al que planteas, mira en la página de Pierre Rondel (www.planet-soaring.com) el artículo "Marc LR nous propose l'essai du Pégase de S2G, en version electrifié".
Tal vez te sirva de "inspiración" :idea:
Por tiolirio
Enrique escribió:Hola.
Aunque no es un caso igual al que planteas, mira en la página de Pierre Rondel (www.planet-soaring.com) el artículo "Marc LR nous propose l'essai du Pégase de S2G, en version electrifié".
Tal vez te sirva de "inspiración" :idea:
gracias,

para los interesados, el enlace directo es: http://pierre.rondel.free.fr/images2/pegase/index.htm

entiendo que no le ha puesto ningún rodamiento... tan solo un collarín en el motor (no hará que el eje esté desequilibrado? yo no lo veo equilibrado, con los "gusanos" asimétricos ...) y un casquillo en el eje del gancho de remolque.

parece un buen invento. mi única preocupación es que no acabe desequilibrado el eje... en mi caso, son unos 30cm buenos de eje... y por lo que veo allí en el Pegase son unos 10.

qué opinais?

Hay otro tema... como lo mío es un Komet, quería ponerle una hélice pequeña, con bastantes revoluciones, para que no fuese muy fea cuando vaya plegada...
Por tiolirio
se me ha ocurrido algo... puede ser que los de los helicópteros eléctricos puedan aportar su granito de arena...

hay algún eje de cola con transmisión por eje, de unos 30 cm de largo?
Por Vichu
No se si sera una tonteria pero.. ¿y haciendo algun apaño a un prolongador de esos flexibles para las Dremmel y similares? Si fuese posible no te tendrias que preocupar de la rigidez del eje.
La verdad es que no se como van exactamente, pero por si puede ser de ayuda.. ahi queda..

Saludos..
Por tiolirio
Vichu escribió:No se si sera una tonteria pero.. ¿y haciendo algun apaño a un prolongador de esos flexibles para las Dremmel y similares? Si fuese posible no te tendrias que preocupar de la rigidez del eje.
La verdad es que no se como van exactamente, pero por si puede ser de ayuda.. ahi queda..

Saludos..
Ya lo he mirado, y hay tres problemas:

peso: el cachibache pesa casi como el motor, por lo que no gano nada:
resistencia mecánica: no te imaginas lo que "pesa" en vatios.
longitud: hay que cortarlo para que quede a una longitud exacta y, al menos el que he desmontado, es bastante j.d.do de cortar y montar correctamente.

La verdad, hasta el momento, me parece que la solución mejor es la que se usa en los barcos... pero si consigo que alguno de los helis se acerque por este foro, me puede dar alguna idea.

vamos a ver como evoluciona el tema.

AYUDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Por zotfidjy
Hola podrias poner el eje y cerca de la salida para evitar vibraciones y movimientos extraños en subidas y bajadas ponerle un rodamiento, hay unos "collares" para rodamientos que se utilizan para sujetarlos en los helis que tienen fuselaje de carbono o fibra, son cuadrados y los puedes atornillar con lo que es facil hacerle una bancada. Ademas cuantas menos piezas menos cosas que pueden fallar. Saludos
Por tiolirio
zotfidjy escribió:Hola podrias poner el eje y cerca de la salida para evitar vibraciones y movimientos extraños en subidas y bajadas ponerle un rodamiento, hay unos "collares" para rodamientos que se utilizan para sujetarlos en los helis que tienen fuselaje de carbono o fibra, son cuadrados y los puedes atornillar con lo que es facil hacerle una bancada. Ademas cuantas menos piezas menos cosas que pueden fallar. Saludos
Fale... y donde los compro? me temo que para esto tengo que preparar una lista de la compra muy precisa... o encontrar una tienda en internet que trabajen por "valor añadido" (i.e., que contesten a muchas preguntas antes de vender algo)
Por zotfidjy
Bueno pues no creo que sea tan dificil, si miras en cualquier tienda que tenga helicopteros los tienes, pide que te dejen ver un heli con chasis de carbono y le señalas la pieza, suelen estar en el eje del rotor principal y sino con un trozo de contrachapado, haciendole un taladro del diametro del rodamiento y un poco de cola de contacto no? no se yo era por darte una idea, yo lo voy a hacer para un Xwing del que estoy haciendo los planos. Saludos
Por tiolirio
De hecho la idea me gusta mucho, entre otras cosas porque me permite hacer un sistema de transmisión muy limpio y muy ligero.

Tengo acceso a un amigo que tiene un router CNC (espero que no sepa la que le viene encima) por lo que le puedo pedir las piezas de sujección de los cojinetes formadas a medida del interior de la cola del Komet. Me tocará dibujarlas muy bien, pero ya lo he hecho para otros aviones...

Por eje puedo usar una varilla calibrada de 5 o 6 mm, en base al eje del motor y de la hélice que vaya a usar...

ahora lo único que me queda es como conectar el motor al eje... la pieza esa que he visto en la página de Pierre Rondel no me gusta mucho, pero lo más importante es que no sé donde conseguirla.

Pero me parece que lo tengo todo "casi" resuelto... ahora toca acabar la "lista de la compra" y convencer a mi "socio" que se ponga ya con el tema de moldes.

gracias a todos por lo que me estais ayudando... a ver si podemos resolver lo del conector del motor al eje sin tener que acudir a un tornero.
Por Felipe Ramon
Hola Tiolirio, en automodelismo se usan las juntas cardan para trasmitir la traccion del motor al eje trasero y delantero, asi mismo del diferencial a la mangueta con un palier, para tu proposito es facil (creo, hace tiempo que no lo practico) encontrar las piezas adecuadas y para el cardan de 30 cm. puedes usar tubo de carbono del diametro adecuado a las piezas que encuentres y te vallan bien. En cuanto a la helice plegable si la pintas de rojo y amarillo en degradado, cuando se plegue dara al sensacion de que es la llama del cohete.
Si no encuentras lo que buscas, yo aun tengo unas cuantas cardans, vasos y un par de alojamientos de rodamiento que te pueden ir bien, si te interesa mandame un privado y hablamos, como mucho te costaria una mañana de vuelo en Tordera.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes
Por tiolirio
flipesblanes escribió:Hola Tiolirio, en automodelismo se usan las juntas cardan para trasmitir la traccion del motor al eje trasero y delantero, asi mismo del diferencial a la mangueta con un palier, para tu proposito es facil (creo, hace tiempo que no lo practico) encontrar las piezas adecuadas y para el cardan de 30 cm. puedes usar tubo de carbono del diametro adecuado a las piezas que encuentres y te vallan bien. En cuanto a la helice plegable si la pintas de rojo y amarillo en degradado, cuando se plegue dara al sensacion de que es la llama del cohete.
Me has leido la mente... la verdad es que estoy buscando activamente unas palas amarillas y/o rojas (o una roja y una amarilla, que a distancia darían la misma impresión)...
flipesblanes escribió:Si no encuentras lo que buscas, yo aun tengo unas cuantas cardans, vasos y un par de alojamientos de rodamiento que te pueden ir bien, si te interesa mandame un privado y hablamos, como mucho te costaria una mañana de vuelo en Tordera.
Un saludo y felices aterrizajes: flipes
tomo nota, y gracias.
Por tiolirio
manuelcasaas escribió:La oferta posiblemente mas completa sea la de Dumas en USA, mira estos enlaces:
http://www.dumasproducts.com/cgi-bin/du ... talog/1039

http://www.dumasproducts.com/cgi-bin/du ... talog/1036

http://www.dumasproducts.com/cgi-bin/du ... talog/1038

http://www.dumasproducts.com/cgi-bin/du ... talog/1037

Tienes ejes de todos tamaños y bocinas inclusive con engrasadores.
Saludos.
gracias.... estoy preparando la lista de la compra...

cuando (y si) hacemos el invento, prometo publicar fotos.

gracias a todos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!