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#1350900
Hace un par de meses compré mi primer avión, un Volantex 757-4, y este fin de semana me llevé un chasco al ir a probarlo por primera vez, ya que el motor no funcionaba. Lo probé cuando lo recibí y sí que funcionó, así que no sé qué le pasa.

Al conectar la batería el motor emite 3 o 4 pitidos, pero luego no hace nada más. El receptor y el resto de servos se alimentan a través del propio ESC y funcionan a la perfección. He abierto el ESC y no se ve nada que esté dañado, pero he medido en los cables que van al motor y no dan ninguna tensión cuando el acelerador está activo. He probado tanto en vacío como con el motor conectado.

Es posible que aunque el variador mande los pulsos de inicio y el motor los "reproduzca" esté dañado?
#1350916
Si vuelas con Futaba, es casi seguro que tengas que invertir el mando de gas en la emisora. Podria pasar que y si es esto que el variador entienda que esta todo acelerado y se meta en programacion.
Y si no vuelas con Futaba, prueba a invertir el canal de motor, a ver que pasa
De cualquiera de las formas cuando conectes equipo que el mando de motor y su trim esten totalmente a 0
#1350920
No es de Futaba, era un kit RTF y la marca de la emisora y el receptor es Exmitter. El modelo de la emisora EX6.

He probado a encenderlo con el canal invertido y la secuencia de pitidos es distinta y no para hasta que "acelero". Supongo que ese es el modo programación.
#1351025
Haz lo que te dice Iniciado y, si continúa sin funcionar, es posible que tengas que calibrar la palanca de gas.

Con todo apagado:
- Enciende la emisora.
- Sube la palanca de gas al máximo.
- Conecta la batería al receptor.
- Espera que dé los primeros pitidos.
- Baja la palanca de gas del todo.
- Dará otros pitidos y ya estaría el recorrido de la palanca de gas calibrado y listo para funcionar.

A ver si hay suerte y con esto se soluciona.
#1351096
Pues he hecho esa calibración una vez y nada de nada. La he hecho una segunda vez y nada de nada. La he hecho una tercera vez y de repente funciona. Muchas gracias a todos por la ayuda. Qué rabia me da volver a esperar para estrenarlo pero bueno, al menos lo tengo montado jeje
Gracias!!
#1351100
me alegro que lo tengas resuelto.
Una posible explicacion es que para que el variador entre en programacion tiene que estar la palanca de gas arriba del todo, y ojo la curva de gas ponerla por lo menos momentaneamente al 100%, si no el variador no lo reconoce

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