miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hace un par de meses compré mi primer avión, un Volantex 757-4, y este fin de semana me llevé un chasco al ir a probarlo por primera vez, ya que el motor no funcionaba. Lo probé cuando lo recibí y sí que funcionó, así que no sé qué le pasa.

Al conectar la batería el motor emite 3 o 4 pitidos, pero luego no hace nada más. El receptor y el resto de servos se alimentan a través del propio ESC y funcionan a la perfección. He abierto el ESC y no se ve nada que esté dañado, pero he medido en los cables que van al motor y no dan ninguna tensión cuando el acelerador está activo. He probado tanto en vacío como con el motor conectado.

Es posible que aunque el variador mande los pulsos de inicio y el motor los "reproduzca" esté dañado?
Si vuelas con Futaba, es casi seguro que tengas que invertir el mando de gas en la emisora. Podria pasar que y si es esto que el variador entienda que esta todo acelerado y se meta en programacion.
Y si no vuelas con Futaba, prueba a invertir el canal de motor, a ver que pasa
De cualquiera de las formas cuando conectes equipo que el mando de motor y su trim esten totalmente a 0
No es de Futaba, era un kit RTF y la marca de la emisora y el receptor es Exmitter. El modelo de la emisora EX6.

He probado a encenderlo con el canal invertido y la secuencia de pitidos es distinta y no para hasta que "acelero". Supongo que ese es el modo programación.
Haz lo que te dice Iniciado y, si continúa sin funcionar, es posible que tengas que calibrar la palanca de gas.

Con todo apagado:
- Enciende la emisora.
- Sube la palanca de gas al máximo.
- Conecta la batería al receptor.
- Espera que dé los primeros pitidos.
- Baja la palanca de gas del todo.
- Dará otros pitidos y ya estaría el recorrido de la palanca de gas calibrado y listo para funcionar.

A ver si hay suerte y con esto se soluciona.
Pues he hecho esa calibración una vez y nada de nada. La he hecho una segunda vez y nada de nada. La he hecho una tercera vez y de repente funciona. Muchas gracias a todos por la ayuda. Qué rabia me da volver a esperar para estrenarlo pero bueno, al menos lo tengo montado jeje
Gracias!!
me alegro que lo tengas resuelto.
Una posible explicacion es que para que el variador entre en programacion tiene que estar la palanca de gas arriba del todo, y ojo la curva de gas ponerla por lo menos momentaneamente al 100%, si no el variador no lo reconoce

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!