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Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mikoyan
#1151273
Buenas.

Rebuscando entre algún post (creo que fue culpa del Genesis de Dédalo :wink: ) encontré un avión o ala que llevaba una cábana en la deriva, pero ahora no lo encuentro por ningún lado :(

¿Alguien sabe que avión es?
¿Alguien lo ha volado?
¿Que tal creen que funcionará? (a parte de la herejía aerodinámica, claro :roll:

S2
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Por sukoi
#1151291
tienes un modelo en los hidroaviones que se llama 'north star' aunque lo han 'calcado' , 'renombrado' , rebautizado' varias veces :roll: :lol: :lol: :lol:

en ese tipo de modelo , para evitar el salpicado de agua en las helices, esta aceptable, pero creo que en un velero :oops: :shock: , estarias llevando un monton de peso a la parte trasera, necesitaria un morro/peso en la parte delantera mucho mayor, las inercias al estar el peso tan desplazado del CG serian mayores, tendrias mucho peso por encima del centro de presiones....... vamos que no lo veo una buena idea :mrgreen:


saludos
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Por Eduardo Nuñez
#1151298
Hola a todos:

Todas las configuraciones tienen sus pros y sus contras. Hay aviones comerciales, como el Tupolev 154 que tiene sus tres motores en la cola. Por otro lado el llevar el motor en el morro e un velero como el Stemme S 10 hace que tenga que tener que llevar un tren biciclo muy alto y estrecho, que ya ha ocasionado algún susto a sus pilotos, en los despegues y aterrizajes con viento cruzado.

Saludos
Adjuntos
tu154m_kp.jpg
stemme s 10 (Small).jpg
Por Mikoyan
#1151301
Gracias a los tres. Bolicarpo, ese es justo el que buscaba :)
Entonces Sukoi, no le ves "mayores" inconvenientes :lol: :lol: :lol:
Entiendo lo que me dices, pero es que es taaaaaaaaaaaaaan bonito Imagen :

Imagen
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Por sukoi
#1151312
no, si bonito , lo es, pero piensa en una 'toma de tierra' con un poquito mas de 'toma' y de 'tierra' y ese fuselaje entre la cabina y cola tan estilizadito, no ceo que resista mucho :roll: :oops: , la helice tamnbien tendria que ser un poco de compromiso , mas paso/menos diametro, al tener los mandos directamente detras de ella, va a ser muy 'nerviosillo' con motor, 'aplatanado' cuando este volando sin el al tener menos longitud de cola :roll:


pero bonito, bonito, lo es :mrgreen:


saludos
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Por Eduardo Nuñez
#1151317
Hola a todos

El avión seguro que ha sido diseñado por un ingeniero y está certificado por el organismo competente. Por tanto su estabilidad estará dentro de los márgenes admisibles. No creo que esas peculiaridades que lo hacen diferente puedan suponer un problema.

Saludos
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Por sukoi
#1151321
eduardo, al original, como la valentia, se le supone :mrgreen: :twisted: la idoneidad, pero lo que me refiero es a la construccion a escala del mismo y nuestras 'habilidades' comparativas.

saludos
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Por Epitaph
#1151326
Supongo que en este modelo seria dificil mantener muchas constancias de acuerdo con el "de verdad"... entre el tema de centro de gravedad, los materiales empleados en la deriva para que pueda aguantar el torque del motor, la estabilidad en vuelo, etc.

Una cosa que suele olvidar la gente es que es mas dificil de lo que parece hacer un avion a escala reducida, ya que por ejemplo, al reducir las dimensiones a la mitad, no quiere decir que reducimos el peso maximo a la mitad, ni la superficie alar, ni muchisimas mas medidas. Estos factores se reducen a una relacion muchisimo mayor, lo cual hace mas dificil una construccion a una escala conforme mas se reduce el tamaño.

Desde luego, este motorvelero es muy bonito (una tipica "americanada" con ese esquema de colores, pero bueno), y seria un proyecto que me interesaria muchisimo ver llevarse a cabo. Suerte con los calculos, suerte con la construccion, y espero poder ver este velero volando por los aires a manos de un aeromodelista del foro como tu.

Animos
Por Mikoyan
#1151408
El otro día volando ladera con un colega, le comenté el tema de poner el motor en la deriva. Su respuesta fue que si le hubieran cortado las manitas al que inventó el DC 9, se hubieran salvado muchas vidas.

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No por el propio DC 9 si no por su nefasto sustituto, la serie 80 de MD:
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Según mi amigo, la diferencia entre uno y otro, es que el primero ¡tenía alas! :shock:
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A parte de esa "pequeña" diferencia, apreciable al ver los 3W, se evidencia una fundamental en el centrado al comparar estos artefactos con aviones más..... digamos..... convencionales:
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Eduardo: La cosa es que siendo el cacharro de lo más apetecible, lo que yo estoy pensando es en poner este sistema en un velero más convencional. Actualmente solo tengo para ladera un "colchochino" que estoy empezando a utilizar para hacer experimentos :lol: También estoy "recolectando" cajas de fruta para hacerme un todo palitos, el Quark.
Pero lo que realmente se me está apeteciendo es hacer un molde perdido con unas cuadernitas intermedias, unos cuantos cordones de keblar a modo de largueros y un cascarón de fibra de vidrio. En este planteamiento encajaría perfectamente un "frame" en la cola para soportar una bancada con un inrunner y con eso, Sukoi, solucionamos lo de la hélice :wink:

Al Fox ya no le puedo poner más plomo en la cola, así que es la víctima perfecta para Frankensteinizarlo :twisted:

S2
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Por Epitaph
#1151436
segun ese articulo de Wikipedia que pusiste, solo uno de esos accidentes tenia que ver con el hecho de que tiene los motores detras, siendo el caso de SAS, y eso se atribuye a que el hielo de las alas entro en los motores... asi que mas que por fallo de diseño, se puede "culpar" al mal tiempo y los sistemas inadecuadas para quitar y prevenir el hielo en las alas (hay un episodio de Air Crash Investigation sobre este accidente).

Todos los demas accidentes fueron por error de piloto, mantenimiento inadecuado, mal tiempo, etc.
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Por Charlie55 C.Aguado
#1151441
Como modelo, la verdad es que es bonito y lo que nos pasa a todos,cuando te enamoras no ves los contras.En un principio, tiene que volar, ajustados el CG,decalaje motor etc, pero como te han apuntado los compañeros:
.-Tiene poco momento de cola (será nerviosillo si el ala no la haces casi autoestable con winglets y toda la pesca)
.-Al tener el peso del motor en la cola, no sé como saldrán los giros, y por definición en RC giramos mucho.
Aunque a priori pueda ser más fastidioso, a lo mejor en vuelo se comporta de maravilla, no se sabe hasta que lo dejas a merced del Sr Eolo :D .
PD:Dejaos de "malfario" :shock: con los MD 80, que yo he volado varias veces en estos aviones (verbigracia a los low cost), y lo único que me fijo es que el piloto saque los slats, por lo demás llevan tropecientos mil vuelos sin problemas.
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Por pa22
#1151884
No lo tomen a mal pero la verdad no veo el misterio, Espirit Models está comercializando este aeromodelo desde hace algún tiempo. Tiene algo más de 4mtrs. y el módico precio de US$ +2.000,00 :shock:

Yo tuve la oportunidad de ver en el Sun' Fun de Lakeland el Windex real y el avión es una pasada ...... y el de R/C no se queda atrás

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eDCgh4Q4Nj0[/youtube]

Información del aeromodelo en varias versiones hay MUCHA, recuerdo haber visto hace algún tiempo en un foro aleman uno que estaban construyendo desde planos, creo que era un 2,5mtrs. todo en balsa y construcción tradicional con motor eléctrico.

Una duda, porque el MD-80 es un avión "nefasto" :?:
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Por A380
#1151947
La verdad es que está chulo el Windex.

No se que os pasa con el md80; para mi es un avión cojonudo y sus motores (JT8) son más duros que una piedra.
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Por pa22
#1151970
Encontré algo:

Planos: http://www.airagestore.com/planes/plans ... 1200c.html es un 72" (1,8mtrs.)
Construcción: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=364895

Podría servir de base para hacerlo un poco más grande, inclusive hacer el fuselaje en compuestos. En el hilo de la construcción muestran el perfil de una de las semialas y parece ser un S3021 que es un buen perfil tanto por su capacidad para térmicas así como para vuelo EP. El plano trae los alerones como opcionales, pienso que un avión como ese solo con el timón de dirección no irá muy sobrado de control direccional, otro punto es el de colocarle una rueda ...... habría que ver bien el plano y tomar nota de lo "mejorable" pero al ser diseñado por Nick Ziroli es un buen aval.

La verdad es que sería un proyecto interesante :wink:
Por Mikoyan
#1152032
Jué, la verdad es que preguntaba solo por el tema de poner una cábana en la parte de atrás porque las hélices en el morro de los veleros me parecen algo espantoso Imagen Pero con tanto interés que ha desatado y lo guapo que es el bisho, le dan a uno ganas de aflojar esos 20 pavos que cuesta el plano :wink:

El vídeo, impresionante. Despegar un velero desde el suelo es algo que siempre me ha apetecido.
Por el momento, voy a ver si le "jinco" al Fox un 480 que tengo por ahí tirado con un canutillo de depron o similar y si aguanta :roll: igual hasta le pongo una hélice y miro a ver que pasa :mrgreen:

En cuanto al MD 80, según esta web, que parece bastante atrasada por cierto, es el octavo más seguro :D Particularmente prefiero uno de los tres primeros :wink:
Cogiendo los datos de esta otra, que parece bastante más activa, y cruzándolos con las unidades construidas (fuente wikipedia) nos salen estas cantidades de aviones caídos por cada 100:

Airbus A320......................19 accidentes...2343 unidades construidas...0´81 %

Airbus A340.......................4 accidentes.....372 unidades construidas...1´07 %

McDonnell Douglas MD-80/90..21 accidentes....1191 unidades construidas...1´76 %

Fokker 70/100...................6 accidentes......330 unidades construidas...1´81 %

Boeing 737.....................131 accidentes....7102 unidades construidas...1´84 %

Lockheed L-1011 TriStar........6 accidentes......250 unidades construidas...2´4 %

Boeing 747......................43 accidentes....1428 unidades construidas...3´01 %

No es determinante, pero sigo prefiriendo el 320 "toalavia"

En cualquier caso, quizá mi opinión sobre ese avión, esté condicionada por el lugar en el que vivo, motivo por el cual tampoco deseo polemizar mucho sobre el tema :(

S2
Por Mikoyan
#1152038
El hermano pequeño del North Star que me recomendó Sukohi, el Twinkle:

Imagen
Fuente: RC Groups

lleva el estábilo justo a la altura del motor. ¿Esto causará más o menos problemas que la cola en T del Windex? :roll:

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