Jué, la verdad es que preguntaba solo por el tema de poner una cábana en la parte de atrás porque las hélices en el morro de los veleros me parecen algo espantoso
Pero con tanto interés que ha desatado y lo guapo que es el bisho, le dan a uno ganas de aflojar esos 20 pavos que cuesta el plano
El vídeo, impresionante. Despegar un velero desde el suelo es algo que siempre me ha apetecido.
Por el momento, voy a ver si le "jinco" al Fox un 480 que tengo por ahí tirado con un canutillo de depron o similar y si aguanta
igual hasta le pongo una hélice y miro a ver que pasa
En cuanto al MD 80, según
esta web, que parece bastante atrasada por cierto, es el octavo más seguro
Particularmente prefiero uno de los tres primeros
Cogiendo los datos de
esta otra, que parece bastante más activa, y cruzándolos con las unidades construidas (fuente wikipedia) nos salen estas cantidades de aviones caídos por cada 100:
Airbus A320......................19 accidentes...2343 unidades construidas...0´81 %
Airbus A340.......................4 accidentes.....372 unidades construidas...1´07 %
McDonnell Douglas MD-80/90..21 accidentes....1191 unidades construidas...1´76 %
Fokker 70/100...................6 accidentes......330 unidades construidas...1´81 %
Boeing 737.....................131 accidentes....7102 unidades construidas...1´84 %
Lockheed L-1011 TriStar........6 accidentes......250 unidades construidas...2´4 %
Boeing 747......................43 accidentes....1428 unidades construidas...3´01 %
No es determinante, pero sigo prefiriendo el 320 "toalavia"
En cualquier caso, quizá mi opinión sobre ese avión, esté condicionada por el lugar en el que vivo, motivo por el cual tampoco deseo polemizar mucho sobre el tema
S2