miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Humberto
Estoy construyendo un hovercraft y se me había ocurrido conectar el motor del compresor al canal seis para regularlo con el potenciómetro de la emisora, una Futaba 6EXAP.

O sea, el propulsor llevaría su batería y su esc con bec al canal 3 para controlarlo con el stick, que es lo habitual, y el compresor llevaría su bec conectado a la misma batería y el esc, una vez eliminado el cable rojo, conectado al canal seis para regular un régimen de giro constante mediante el potenciómetro de los flaps. ¿Es esto una barbaridad o es lo correcto?

Quedo a la espera de alguna amable respuesta.

Saludos.
Última edición por Humberto el Dom, 15 Mar 2009 16:13, editado 1 vez en total.
Por sukoi
es lo mismo que hice yo conectandolo a un canal auxiliar de una multiplex europa, asi podia dejarlo fijo sin que volviera a centro como los stick, el de motor lo usaba para el motor de propulsion.
el unico problema es si en el recorrido del canal auxiliar no te da para activar el variador ( tiene que llegar al 'cero' del recorrido normal del strick

saludos
Por miguelonete
lo suyo seria un variador al que se le pueda hacer ajuste de recorrido, con eso no te dará ningún problema.
Por Humberto
Perdonadme pero no he entendido lo del recorrido para activar el variador. Tampoco sé lo que es un variador con ajuste de recorrido ni cómo se usa. ¿Me lo podéis aclarar un poco?

Saludos.
Por miguelonete
quiere decir que quizá, el canal 6 no tenga tanto recorrido como el 3, asi que no podrás llegar a apagar el motor ni a toda su potencia.

lo del ajuste de recorrido es una programacion del variador, con el que le dices cual es el recorrido del canal en el que lo usas, asi no te da ese problema.
Por Humberto
Comprendido. Gracias por la aclaración. A probar y ¡a ver qué pasa!

Saludos.
Por Humberto
Funciona lo del canal seis. De momento con Bec y sólo el motor del compresor, pero arranca y coge una leche que no veas. Además es muy cómodo lo del potenciómetro para fijar revoluciones. Estoy encantado.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!