miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jguegon
Saludos, he visto por este foro el tema de la bondad de poner el motor en linea con el fuselaje, para mejorar su rendimiento.

Se pueden poner motores delanteros o traseros, a mi me gusta mas el motor trasero, pero he desistido de ponerlo en linea con el fuselaje por el peligro del "toque " en las manos con la helice.

A pesar de eso, no paro de ver alas con el motor trasero, en linea con el fuselaje, entonces, una consulta a quien los haya montado:

¿Que tal la seguridad de la mano con respecto a la helice?

¿Como os las apañais para el lanzado?

y ¿Que tal el aterrizaje con una gunter blanca tocando contra el suelo?

De nuevo saludos.
Por lluis
El método que empleamos en mi club es mantener el motor parado, coger el ala con tres dedos, pulgar por el centro de gravedad y el índice y corazón en "V" con la hélice entre los dos. Dar un fuerte impulso y arrancar el motor.

Si vas a mi web personal, en "técnica", hay una secuencia de lanzamiento de este modo.
Por Rubén Castro
Yo uso una helice de carbono con un trifásico en una zagi de 1 metro de envergadura y nunca he tenido problemas.

Para lanzarla la sujeto por el borde de ataque (en la parte central un poco a la izquierda) con la mano derecha y la lanzo suavemente, teniendola acelerada al 50% más o menos (el trifásico tiene demasiado empuje, si usas motores normales tendrás que acelerara al 100%).

Eso sí, para aterrizar siempre acuerdate de cortar motor y programa el freno para que se pare la helice. Aunque se quede vertical al tocar tierra se pone horizontal sin dañarse.

Un saludo y felices vuelos!!!
Por jguegon
Estupendo, gracias a los dos, lluis, ¿cual es tu web?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!