miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por alvaro_89
HOLA A TODOS¡¡¡ Tengo un motor (LEO 28)que llevaba mucho tiempo guardado en su caja, y ahora que he ido a hecharle mano resulta que el piston ni sube ni baja, no se mueve. Lo he desmontado y lo he limpiado con gasolina y sigue igual. He pensado en quitar la camisa, la biela y limpiarlo mejor. Si alguien tiene alguna idea... Porque no se como hacer para desengarrotarlo.

Saludos cordiales.
Por sukoi
si el combustible que usabas tenia mucho % de ricino, es posible que se haya 'engomado' , se seca y queda duro, metelo sin la bujia en metanol con unas gotas de aceite (para que no te oxide el metanol solo, que quieras que no tiene agua ) dejalo unas horas y prueba de nuevo, si no te soluciona del todo, echale unas gotas de aceite ligero e intenta darle calor con un secador a la zona de la camisa y agarrandolo con unos guantes gordos intenta girarlo mientras esta caliente , en cuanto gire mas o menos bien, desmontale la camisa/piston y los lavas con agua caliente y el schothbrite ( sin apretar, solo para quitar los restos de aceite reseco) , lo secas inmediatamente y lo aceitas, montar y probar

saludos
Por alvaro_89
Ya lo hice, bastó con el methanol y un poco de aceite, ahora tengo que limpiar la camisa y eso. Haber si encuentro el despice del motor, porque nose si lleva segmentos. Me extraña, pero por si acaso.

Muchas gracias, Xao.
Por sukoi
si puedes ver la cabeza del piston por la abertura del escape lo podras distinguir.
si los tiene, que lo dudo por el motor que es, lo mas seguro es que este pegado al piston, y tendrias que sacarlo, limpiar , limpiar el asiento y recolocar si no perderas toda la comprsion del motor al no adaptarse el segmento al cilindro , pero no te preocupes que no lo tendra, a lo maximo , veras una franja distinta entre la cabeza del piston y la falda ( piston de dos piezas :mrgreen: )

saludos
Por alvaro_89
No no, no tiene, ya me extrañaba a mi que tubiera pero por preguntar que no quede. La camisa costó un poco sacarla pero bueno, ya esta todo limpio y todo bien, hombre, lo que es el piston tiene algunas manchitas muy pequeñas asi como de óxido, pero nada más. Mañana montaré todo y lo provaré.

Muchas gracias sukoi por el consejo.

Saludos cordiales.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!