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Moderador: Moderadores

Por JagaSevilla
#1232520
Muy buenas a todos.
Aunque llevo algunos años en esto del aeromodelismo, nunca he volado motores de gasolina ya que casi desde el principio, aparte de algún que otro glow, he volado con aviones eléctricos y en FPV.
Ahora quiero montar un proyecto un poco más ambicioso y consiste en montar un entrenador que tengo de ala alta y 1.80mts de envergadura, concretamente el TRI-60, en lugar de motor glow, con motor de gasolina, que aunque dará más vibraciones difíciles de amortiguar para la cámara, tengo entendido que será más difícil se para en vuelo, cosa que para FPV sería muy mala cosa. El montarlo de combustible en lugar de eléctrico es para tener mucha más autonomía.
Pues bien, ahí va la primera pregunta:
¿Qué motor le monto?
He visto que, y vuelvo a decir bajo mi ignorancia en este mundillo de la gasolina, un motor de .60 glow puede ser sustituido por uno de 12 o 15cc de gasolina 2T. El problema es que no se que motor comprar ya que no quiero que me de problemas de arranque, carburación, ajustes varios o paradas en vuelo. He leído que los DLE son muy buenos y fiables pero no hay de 15cc, el más bajo es de 20cc y creo que será demasiado grande para este avión.
Segunda pregunta:
¿Qué autonomía tendré?
La idea, como ya he dicho, es conseguir tener más autonomía que un motor eléctrico que mueva este avión. Si le pongo un 15 o 20cc y un depósito de 750 o 1000cc, y teniendo en cuenta que una vez que coja la altura deseada, el resto del tiempo irá manteniendo altura, desconozco el tiempo que podré estar volando y la velocidad de vuelo que puedo conseguir con este tipo de motor y este avión.
Si alguien me puede responder a estas preguntas le estaré muy agradecido.
Muchas gracias.
Por alexhp
#1235019
Hola, yo tengo el evolution gx10 y dice ser el sustituto a un 60 glow. Tambien evolution tiene de 15 y 20 cc . Estan bien de precio y son de excelente calidad. Yo estoy encantado con el.
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Por javi25
#1237256
Si quieres un motor gasolina sin vibraciones vete a por un mvvs 26 ifs, eso si, prepara dinero porque viene sin escape y comprar el suyo original vale otro dinero pero cuando esta funcionando te asombras de lo bien que funciona y sin vibraciones. Si lo que buscas es potencia y sacrificar suavidad de funcionamiento pues ve a por dle o rcgf que por lo que he escuchado van mejor que los dl con un rango de potencia mas lineal. otra opción son los Evolution que en realidad son mvvs y en mi opinión es apuesta segura
Saludos
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Por LANDRIUS
#1240461
Hola.
Con un gasolina no te salva de las vibraciones ni la macarena, quiza el que dicen vibre menos pero si solo conoces electricos lo notarás mucho.
Sospecho que un 20cc te andara una hora con medio litro a medio regimen, yo he volado con un 26y 450cc de gasolina durante 50 minutos aproximados. Aunque dudo que se pueda aplicar lo del consumo a otro avion, tomalo solo como una referencia aproximada.

Otra cosa, me da que un 15 te quedara justo, yo le puse uno a un avion para un 60glow y andaba justito.
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Por seven
#1242259
¿tienes ya el Tri-60? yo lo tengo, hace años que no lo vuelo porque solo lo use como entrenador, pero el deposito que tiene es de 350 cc, no sé como le vas a poner 750 ó 1000cc, es bastante cuadriculado y poco sitio donde meter nada.

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