- Mar, 06 Ago 2013 12:37
#1232520
Muy buenas a todos.
Aunque llevo algunos años en esto del aeromodelismo, nunca he volado motores de gasolina ya que casi desde el principio, aparte de algún que otro glow, he volado con aviones eléctricos y en FPV.
Ahora quiero montar un proyecto un poco más ambicioso y consiste en montar un entrenador que tengo de ala alta y 1.80mts de envergadura, concretamente el TRI-60, en lugar de motor glow, con motor de gasolina, que aunque dará más vibraciones difíciles de amortiguar para la cámara, tengo entendido que será más difícil se para en vuelo, cosa que para FPV sería muy mala cosa. El montarlo de combustible en lugar de eléctrico es para tener mucha más autonomía.
Pues bien, ahí va la primera pregunta:
¿Qué motor le monto?
He visto que, y vuelvo a decir bajo mi ignorancia en este mundillo de la gasolina, un motor de .60 glow puede ser sustituido por uno de 12 o 15cc de gasolina 2T. El problema es que no se que motor comprar ya que no quiero que me de problemas de arranque, carburación, ajustes varios o paradas en vuelo. He leído que los DLE son muy buenos y fiables pero no hay de 15cc, el más bajo es de 20cc y creo que será demasiado grande para este avión.
Segunda pregunta:
¿Qué autonomía tendré?
La idea, como ya he dicho, es conseguir tener más autonomía que un motor eléctrico que mueva este avión. Si le pongo un 15 o 20cc y un depósito de 750 o 1000cc, y teniendo en cuenta que una vez que coja la altura deseada, el resto del tiempo irá manteniendo altura, desconozco el tiempo que podré estar volando y la velocidad de vuelo que puedo conseguir con este tipo de motor y este avión.
Si alguien me puede responder a estas preguntas le estaré muy agradecido.
Muchas gracias.
Aunque llevo algunos años en esto del aeromodelismo, nunca he volado motores de gasolina ya que casi desde el principio, aparte de algún que otro glow, he volado con aviones eléctricos y en FPV.
Ahora quiero montar un proyecto un poco más ambicioso y consiste en montar un entrenador que tengo de ala alta y 1.80mts de envergadura, concretamente el TRI-60, en lugar de motor glow, con motor de gasolina, que aunque dará más vibraciones difíciles de amortiguar para la cámara, tengo entendido que será más difícil se para en vuelo, cosa que para FPV sería muy mala cosa. El montarlo de combustible en lugar de eléctrico es para tener mucha más autonomía.
Pues bien, ahí va la primera pregunta:
¿Qué motor le monto?
He visto que, y vuelvo a decir bajo mi ignorancia en este mundillo de la gasolina, un motor de .60 glow puede ser sustituido por uno de 12 o 15cc de gasolina 2T. El problema es que no se que motor comprar ya que no quiero que me de problemas de arranque, carburación, ajustes varios o paradas en vuelo. He leído que los DLE son muy buenos y fiables pero no hay de 15cc, el más bajo es de 20cc y creo que será demasiado grande para este avión.
Segunda pregunta:
¿Qué autonomía tendré?
La idea, como ya he dicho, es conseguir tener más autonomía que un motor eléctrico que mueva este avión. Si le pongo un 15 o 20cc y un depósito de 750 o 1000cc, y teniendo en cuenta que una vez que coja la altura deseada, el resto del tiempo irá manteniendo altura, desconozco el tiempo que podré estar volando y la velocidad de vuelo que puedo conseguir con este tipo de motor y este avión.
Si alguien me puede responder a estas preguntas le estaré muy agradecido.
Muchas gracias.
JagaSevilla, hasta el infinito y más allá.