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Moderador: Moderadores

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Por elonio
#302344
Buenas, publico este tema para que recomendeis una marca de motor, según vuestras vivencias de uso.
El caso está, en que voy a pasarme a explosión, o mejor dicho a tambien utilizarla. Busco potencia, que para conseguir con eléctrico, como bien sabeis cuesta más eurillos que con explosión.
Bueno mi proximo parato que tengo en mente es el calmato sport 40 ala baja. Pero mi duda es que marca de motor comprarme. Los motores que he visto son:

- Enya 50
- Os 46
- Thunder tiger 46

En la vitrina de la tienda todos se ven muy guapos, pero que se yo.

Enga echar una manita a este pobre novato.

Gracias.
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Por j242lu
#302427
Por precio-prestaciones-potencia,el tt 46 pro,sin duda.
El O.S tiene la misma potencia y es mas caro.
El ENYA 50 BB RING,es mas "flojo" aunque cubique mas,el rodaje se le ha de hacer mucho mejor para que rinda bien,aunque el hecho de que lleve aro lo hace bastante mas duradero que los otros dos.Bien ajustado,y despues de horas de uso es cuando mejor va.Pero hasta que llega ese momento,puede llegar a aburrirte(necesita unos cuantos vuelos para rendir a su maxima potencia,y aun asi rinde como cualquiera de los otros dos).
El TUNDER TIGER 46 PRO,es unos 30 € mas barato que los otros dos y es igual de fiable e igual de facil de carburar que el o.s.

Para mi la eleccion esta clara,aunque hablo de mis propias experiencias con esos tres motores.

Saludos.
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Por RaDoN
#302471
Yo tb voi a comenzar con motores de explosión y en el campo de vuelo todos son O.S. no quieren otra cosa, y de TT no quieren ni hablar, no se porque será, pero desde luego yo les voi hacer caso a los "viejos" de este hobbie :roll:
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Por numayos
#302481
yo he tenido 46tt pro y os46ax, la diferencia es abismal, a igualdad de rodaje y trato, el 46tt pro ni se acerca al os, yo no dudaría, OS 46AX es la mejor elección, por 30 € de diferencia (que creo que son menos, hace tiempo que compre el tt pero el OS cuasta 115€), el OS no se me ha parado nunca en vuelo y el TT, no hay vuelo en el que no se me pare....... pero ya sabeis, para gustos colores lo importante es disfrutar
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Por j242lu
#302514
numayos escribió:yo he tenido 46tt pro y os46ax, la diferencia es abismal, a igualdad de rodaje y trato, el 46tt pro ni se acerca al os, yo no dudaría, OS 46AX es la mejor elección, por 30 € de diferencia (que creo que son menos, hace tiempo que compre el tt pero el OS cuasta 115€), el OS no se me ha parado nunca en vuelo y el TT, no hay vuelo en el que no se me pare....... pero ya sabeis, para gustos colores lo importante es disfrutar
Pues yo he tenido varios de las tres marcas,y eso de que el rendimiento del o.s y tt es avismal,sera en el tuyo,y por algun fallo puntual,porque a mi me dan el mismo rendimiento.
Saludos.
Por rafac
#302515
tengo 2 tt 46 2 os fx46,7 mvvs y varios enya entre 40 ,50,25, 120 , 180 sin lugar a dudas enya tengo algunos con mas de 20 años de funcionamiento , y mi opinion es la siguiente.
maxima potencia sin exigirle duracion -tt46
no da potencia y dura algo -os
no tan potente pero dura una vida -enya
superpotente y dura lo que quieras- mvvs
Por djrenesis
#302544
Hola, es la primera vez que escribo en el foro pero llevo leyendolo mucho tiempo aprovecho para presentarme, me llamo David tengo 21 años y soy de Granada. Tras bastantes meses de dudas al final ayer domingo decidí echar mi Ready y me fui al campo de vuelo del "Club Aeromodelismo Granada" el trato fue increible me ayudaron en todo aconsejandome etc etc, cojio mi avion un experto lo trimó y le ajusto un poco el motor y por primera vez voló mi Ready vuelo perfecto incluso con rizos y loopings :shock: tomo tierra sin novedad. Pero quedaba el plato fuerte :roll: que yo me pusiera a los mandos esta vez no con mi Ready sino con el avion del club y el cable maestro-alumno nervios, sudor en las manos... lo cojo y al principio bastante bien para ser la primera vez ya al final ya se me escapaba, experiencia impresionante con gente impresionante y deseando que llegue el proximo finde para ir a kemar nitro 8) .

Tras el ladrillo voy a expresar mi humilde e inexperta opionion por si sirve de algo 8) , el motor de mi Ready es el TT .46 pro y tras muchos meses parado, perrerias etc etc rindio super bien y el experto me dijo que iba perfecto, no se paró en ningun momento yo estoy super contento con el TT que ha aguantado todas las perrerias de un novato 8) de los demas no hablo por que no los he probado pero yo con mi TT estoy super contento.

Saludos y perdon por el tabique :lol:
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Por djherrera
#302668
yo tengo dos tt 46 pro y me van del carajo y estoy muy orgulloso nos los cambio por nada
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Por jmmb
#302732
Hola

Al final la decisión es tuya. Yo tengo 2 TT46 Pro y un OS 46 AX y los dos van muy bien, fáciles de carburar y tiran como demonios y prácticamente sin diferencia de potencia.

En cuanto a durabilidad, el más viejo que tengo tiene dos años y medio, un TT46 PRO y sigue tirando como el primer día, pero claro, solo tiene dos años y medio, pero eso sí, ha volado lo que no está escrito :P

En cuanto a Enya, no he tenido ninguno así que no puedo opinar

Felices vuelos.
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Por elonio
#302968
Gracias, a los que ya me habeis respondido. La verda es que parece un tema complicado. El porcentaje está algo igualado, y es dificil decidirse.
Comentaros que el vendedor me recomendo el enya, por calidad y dice que más potencia.
La verdad que ante un motor, no importa 30 € más o menos.

Esperaré haber si hay alguna respuesta más y decido.

De nuevo muchas gracias a los que ya me respondieron.

Y animaros, el que aún no puso su grano de arena.
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Por Puente91
#302982
yo me quedaria con el os, he probado un t.tiger pro 46 y creo que tiene menos potencia que el os, el enya no lo conozco. Yo me quedaria con os por su calidad y su fiabilidad, salu2
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Por gabriel izquierdo
#303040
pues sin haber probado el enya en carne propia pero sí en carne de compañero de club y habiendo usado tt.46 y .46ax me quedo con el tt.
más fácil de carburar, a mi entender andan igual y para el calmato va sobrado con una 12,25x 3,75 y de duración los que ya no están entre nosotros ha sido por piñazo.
ahí quizás el ax tiene una ligera ventaja con la aguja de alta trasera pero a veces tiene tomas de aire desde el portaagujas hasta el carburador.
el rodaje lo he visto más rápido en el os.

personalmente no creo que haya mucha diferencia, los 25 € de diferencia no se justifican.

un saludo, gabriel. 8)

p.d. el enya dió bastante lata al principio y nunca ha funcionado en condiciones, pero mi compañero es firme partidario de las carenas "herméticas" para achicharrar motores,de hecho ahora tiene un os 50 para el arrastre...
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Por tatopirato
#303044
He visto el tema y he entrado del tiron, pues yo tambien tengo la misma duda y todavia no me he comprado ninguno, por supuesto he leido todos los comentarios y por lo que veo el enya no se vende mucho no?, es el mas caro pero me ha dicho mucha gente que es muy dificil ajustar la carburacion, yo tengo varios electricos pero ninguno de explosion, asi que la verdad es que no entiendo bien a que se refieren con eso de ajustar la carburacion, ¿hay alguien que me lo pueda explicar?, tambien me he comprado un calmato 40 sport de ala baja y todavia no le he comprado el motor, por lo que me dicen el mejor es el os ¿estais de acuerdo?.

Anda compis hecharnos una manita a elonio y a mi, que pa eso estamos los colegas no?
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Por numayos
#303062
a ver, una aclaración, sobre todo para j242lu que parece que se ha molestado por mi comparación entre el TT y el OS. lo del fallo puntial mio lo podemos descartar, no solo por que los rodajes de ambos motores ha sido identico sino también porque el trato ha sido el mismo, bastante bueno. Por supuesto que un TT46 puede dar el mismo rendimiento y durar mucho, igual que un OS 46, pero, ¿cuantas horas de vuelo tienen tus motores a la semana?, los mios muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimas horas semanales y teniendo en cuanta que vivo en sevilla y vuelo durante casi 4 meses con más de 35 grados a la sombra, imaginate lo que sufre un motor en estas condiciones y no es por despreciar los TT, lo digo por experiencia (y la de los viejos del lugar), que para motores que se usen mucho y con mucho calor, si te gusta volar rapidito (no a velocidad de entrenador, sino de acrobático), un TT al año ha muerto o empieza a tener fallos (paradas continuas) y un OS no (o al menos a mi no me han fallado).

De todas formas ya se sabe, para gustos colores.

Saludos a todos
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Por j242lu
#303188
Hola NUMAYOS(y a todos),pues ya que la cosa va de aclaraciones y de experiencias,te dire que yo me he pasado un año y medio volando con un motor tt46 pro CADA DIA durante tres o 4 horas sin parar,y sin parar quiere decir aterrizar,llenar y volar.(llevaba el avion montado en el techo de la caja del camion y me iba a volar cada dia con el) y ante de ese motor tube un o.s 46 ax que solo me duro medio año en las mismas condiciones.Y antes de ese Ax,tube otro igual,y ante de ese otro,hasta que probe el tt.El tt lo vendi con el primer CALMATO ESPORTS,mientras que los otros tres lo he tenido que desguazar,ya que la camisa y el piston,valen lo mismo que un tt 46 pro.
No me he ofendido con nada,joer,que parece que cada vez que escribo yo alguien se ofende.
Leete los post del resto de la gente y miras lo que dicen,y a ver si tengo razon o no.
Saludos.
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Por jmmb
#303207
elonio escribió:Gracias, a los que ya me habeis respondido. La verda es que parece un tema complicado. El porcentaje está algo igualado, y es dificil decidirse.
Pues eso, que seguramente cualquiera de los tres no te defraudará. Entre OS y TT que son los que tengo seguro que cualquiera de los dos te irá bien. Yo, si tuviera que comprar otro, seguramente sería un TT, pero por su excelente relación calidad/precio, más que nada.

Jose.
Por fransromero
#303370
En esa cilindrada tengo 3 TT46 y 1 OS 46 AX. Creo que la mejor elección es el OS 46 AX. No lo digo por rendimiento y duración, ya que cada motor es un mundo. Mi AX tira bastante menos, con el mismo combustible y hélice, que el de un compañero de mi club, y de los 3 TT hay uno que despunta respecto a los otros dos. La elección para mi radica en que el TT es muy vulnerable en el entronque de la agüja de alta; tras un mal golpe o pasarte un poco apretando, la rosca se te va y salvo chapuzas tienes que comprar un carburador que vale más de medio motor. En el OS la agüja está muy protegida y en cualquier caso ante rotura es solo la agüja y no el carburador.
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Por elonio
#305897
Compañeros de hobby. Creo que me habeis convencido a comprarme el OS 46 AX.

Gracias por la ayuda.
Por josin
#305925
Mi orden 1ºwebra 50,2ºtt-46,3ºenya 50,4ºmvvs 45,5ºos-46.
Por ordenado
#305990
Una opinión más.

Motores para toda la vida si evitas el oxidamiento en los rodamientos que produce al usar nitrometano y no limpiar los motores despues de cada sesión de vuelo. Conozco solo dos el Webra y el Enya.

Tengo una antiguo Webra 40 (Laped) con 25 años y solo le he cambiado los rodamientos por culpa del oxido, además son de medidas normales y salen muy baratos.

Saludos
Por rafac
#306006
me parece que de cualquier cosa hacemos montones de pajaras mentales ,la cilindrada de 40 a 60 tengo mas que comprobada que funciona en todas las marcas que hoy por hoy estan a nustra disposicion , os ok ,tt ok , enya ok, mvvs ok , webra ok, lo que pasa que para opinar somos demasiado puristas y segun el que tenemos hablamos , estos cinco van muy bien enb prestaciones y aguante , solo te recomiendo que al que tengas mejor acceso tanto de repuesto como de precio te lo cojas sin mararte como te mareamos , que parece que hablamos del f1 de alonso y finalmente son pequeñas cilindradas donde la diferencia de prestaciones no creo que ninguno de los que hemos escrito sepamos diferenciar.
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Por jose antonio sanchez
#306050
no hagas caso al vendedor y compra el tt o el os, y dejate de comerte el coco, como veras son los motores que mas se venden y mas se vuelan los dos van de maravilla y sin problemas de carburacion de duracion, te aburriras.

y eso que dicen que os tira mas que tt, pues como que no, los dos van fe maravilla, incluso tiene el tt mas ravia que el os, la unica diferencia que encuentro es que os hace menos ruido y eso se agradece.

que conste que todo lo que tengo desde hace unos años son O.S. sin problemas de ningun tipo. mas bien hasta me cuesta de creer que los nuebos os ax se pele la camisa dandole un buen uso.
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Por Luis Reverté
#306066
Vamos a ver, no voy a aclarar nada pero estoy totalmente de acuerdo con el post anterior que decia que en estas cilindradas no vale la pena pararse a mirar mucho más que no sea el precio y los recambios.

Para mi lo más importante hoy por hoy, es el precio/prestaciones y en ese aspecto los TT tienen una alta puntuación.

Si en tu club "todos" llevan Os pues puedes decidirte por innovar y ser el primero en que vuele con otra marca o bien ir como todo el mundo con el Os, tendras a favor que como estara más que probado por todo el mundo, todos te podran aconsejar mejor.

Claro esta y quiero puntualizar en esto, que por 85 € que vale el TT y ahora que empiezas , pues, mi consejo es que no te gastes mucho, no sabes lo que puede durarte el motor y el avion, aunque desde aqui te deseo suerte en los primeros aterrizajes.

saludos
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Por Pedro Martín
#306102
Yo tengo el OS y el Thunder Tiger.

Mi consejo es que te compres el TT, por precio y prestaciones similares. El OS sale más fino de fábrica pero a la larga duran menos que los TT, yo a mi OS le he tenido que cambiar el grupo motor, en las mismas condicones de uso y rodaje. El TT es un poco más tosco a medio-bajo régimen, pero ésto no es un problema.

La única desventaja que le encuentro es la aguja remota, mucho más segura y cómoda en los OS, pero dudo que encuentres prestaciones superiores en el OS, así que no vale la pena gastarse más por el OS.

Ésta es mi experiencia, tú eliges.
Por Kastor
#306417
Yo he tenido los 3 motores, el TT46, el OS 46AX y el ENYA 50. Yo personalmente me quedo con el ENYA, por FIABLE y DURO. No soy precismente un manitas con los motores y sinceramente, me ha costado lo mismo carburar los 3. El ENYA si que es verdad que hubo que rodarlo un poco mas.

Esto es un poco como los colores, hay gustos pa to.

Lo que esta claro es que moviendote entre esas 3 marcas es dificil hacer una mala elección, son los 3 buenos motores.

Un saludo y animo con la elección!!! :wink:
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Por EC-TOR
#308652
yo creo que el factor mas importante es el uso que le vallas a dar al motor, ciñendome a esas 3 marcas.
-Creo que el enya interesaria si no vas a volar un avion que valla justo de potencia pero que vueles todos los finfes de semana.
-El Os un avion en el que necesites algo mas de potencia y que vallas a usar con bastante frecuencia.
-El TT para aviones que necesites la mayor potencia posible sin importar que se te quede sin compresion en poco tiempo y por tanto aviones que vallas a usar poco.( en este ultimo se subsana en parte la falta de resistencia con aceite de ricino sin nada de sintetico).

Yo personalmente he aborrecido los TT.
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Por guardwin
#331799
he leido por ahi arriba que el enya da problemas de carburacion al ajustarlo,,,y segun lo que acabo de ver en mi enya 50 ss ring es todo lo contrario, la misma persona, experta en aeromodelismo de muchos años, le costo mas trabajo afinar un 46 Os que mi enya. Cierto que habra que rodarlo mas para llegar a su punto mas algido, pero todos me dicen que con el enya habra motor para años (10 o15)...xDDD......

Y como tambien he leido por ahi arriba, creo que hoy dia todos vienen bien preparados para sacarle provecho, y todos rinden bien...

saludos!
Por juanprq
#350150
e tenido un os 46 fx y la verdad nada que quejarme conoci un tt pro 46 y creo que tiene mas potencia ademas me llamo mucho la atencion que nunca se a apagado en vuelo a pesar de que ya tiene tiempito unos 2 o 3 años conoci un enya funcionaba muy bien potente claro que tenia muchos perco muchos vuelos, con el avion que lo conoci tenia mas de 700 vuelos y eso que en menos de un año y creo que ese motor tiene mas de 10 años ya era justo de que el motor molestara y aunque se esta apagando eventualmente y su carburacion es dificil trabaja bien para ser un motor de tanto uso

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