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Moderador: Moderadores

Por celentereo
#1083524
Hola,

Tengo una dudilla sobre un motor brushless eléctrico. Soy un poco novato, así que a ver si me podeis sacar del atolladero.

Quería sacarle el motor brushed al Easystar, y meterle un brushless normalito. En el foro la gente recomienda este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=4201

Es un inrunner de 2700 kv (no quiero hacerle cirugía al avión, por eso lo cojo así). El problema es que los motores turnigy no sé qué pasa que hace tiempo que no vuelven a estar en stock. Llevo ya tres meses esperando, con varias lipos, que a ver si ya no están jodidas... Entonces, visto que ya estoy cansado de esperar, quería cambiarlo por otro equivalente, pero no sé exactamente qué parámetros tengo que tener en cuenta. Me fijo sobre todo en el Esc que necesito (tengo ahora uno de 45 A), en el diámetro, para que sea como el permax de serie (28 mm), y el diámetro del eje (hasta 4 mm). ¿Hay algún otro parámetro que debería tener en cuenta?

Sabéis si estos motores me valdrían?
Este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... oduct=8138
O este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=17724
O este:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... unner.html

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Saludos!
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Por rilos
#1083557
Tienes dentro de electricos de iniciacion un post dedicado el aesy estar con todas las posibles cirugias, si estas comenzando es muy dificil que atines con la eleccion de un motor, fijate lo que otros han hecho y continua su hilo.

Una de las diferencias de hobiking y el catalogo de AXI, es el precio, todo lo demas como la disponibilidad, informacion etc de los motores chinos es peor.

Salu2
Por celentereo
#1083559
Hola,

Conozco el hilo del easystar, lo tengo como referencia, pero siempre recomiendan el mismo motor y otro de menos kv, que son los que están ahora mismo sin stock, por eso necesito buscar alternativas a eses motores... Bueno, a ver, estoy comenzando, pero llevo mucho tiempo volando ese avión, lo que pasa es que nunca me puse a hacerle un transplante de motor, en eso si que soy novato y necesito consejo extra...
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Por rilos
#1083585
Esos motores seguro que te pueden servir, pero yo me pregunto hasta que punto merece la pena tunear el mortor de un ciclomotor, en lugar de tirarle al rio y comprarte una moto como dios manda.

La principal ventaja del primer motor expuesto y en general los inrurner o rotor interno es que se puede acoplar muy bien por que la carcasa donde se fija no se mueve, al igual que el motor de serie.

Yo buscaria un motor que aprovechara al maximo el espacio que tiene la helcie, por que en el easiestar esta limitado y le montaria un motor suficiente, barato sin mas.

salu2
Por celentereo
#1083607
Hola, rilos,

gracias por contestar... No sé exactamente a qué te refieres con lo de "hasta que punto merece la pena tunear el mortor de un ciclomotor, en lugar de tirarle al rio y comprarte una moto como dios manda". A ver, el Easy lleva 3 años en servicio, y sólo lleva un par de golpes, pero está completamente impecable y en orden de vuelo: lo uso para fpv bastante primitivo, lanzar paracaídas, vuelo en ladera, llevar minicámaras... En el sentido de cuidarlo, no soy arriesgado con él, por eso son contados los golpes. La pega que tiene ahora mismo es que pide más chicha de la que tiene. No sé si es que, después de tanto tiempo, el motor ya ha perdido fuelle, pero le cuesta bastante remontar, por eso estaba esperando por un cambio de motor (por ahí leí que los brushed se desgastan mucho y acaban perdiendo fuerza). Pero tirar todo el avión al río por el motor...

Creo que te puedes referir a que meter 30 dólares en un motor, cuando el avión vale 60-70 euros... Ciertamente, cuesta casi tanto la motorización como la mitad del avión, no obstante, o le meto un motor, o se me queda un avión para vuelo con térmicas. Puedes tener razón en el sentido de comprar un motor barato y, si realmente está cascado el permax, vaciarlo y aprovechar la carcasa para ponerle un outrunner de los de siempre, baratito y cañero, que hay gente que lo hizo. A mi no me convencía mucho la idea, por esto de intentar reutilizar el motor, pero si realmente está cascado... Es una opción a pensárselo... Entonces, tendría que mirar lo mismo, qué características mirar en un motor, que fuese equivalente a ese inrunner, que la gente dice que va muy bien. A ver si me doy aclarado, porque hay tanta variedad que uno no sabe donde escoger.

Gracias!

Saludos.
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Por rilos
#1084941
Vamos pues a tunear el ciclomotor;

fijate el maximo diametro de helice que te cabe, si no lo tienes claro midelo o consulta por el foro, a partir de hay buscamos un motor que cumpla los siguientes requerimientos, que encaje a la perfeccion, que no sea demasiado tocho y que con la tension de alimentacion que utilizas ( 2 S o 3 S) que hay diferencias tenga un cosumo adecuado dentro de rangos, por ejemplo

Motor 2545 de 2500 Kv miras sus caracteristicas como su maximo consumo 25 A, y mas abajo lees. que con lipo de 2S y helice de 5x5 el consumo es de 24 A, la cuestion que se te plantea es, cabe la helice de 5x5, si cabe una de 7 pulgadas es mejor montar un motor que soporte helice de 7 pulgadas, luego 24 A, tus lipos pueden dar 24 A?? si es que si y te convence pues adelante.

¿ por que es mejor una helice de 7 pugadas que de 5 pulgadas ? por que en este caso buscamos traccion, el Easy estar no es un JET o pilon que busquemos velocidad que se logra con helices pequeñas y muy revolucionadas, al easy glider le vendria bien una helice de 10 o de 11 lo que sucede es que por su espacio fisico esta limitada en diametro.

Motor inrrouner que soporte la helice que te cabe en el hueco y que alimenrtado con tus lipos el consumo no sobrepase los limites del motor, sabes que cuando aumentamos la helice aumenta el consumo y que una motorizacion ultrapotente tiene mas consumo con lo que tendras menor duracion del vuelo, encontrar el equilibrio no es facil. los años pasan y los motores de hobbiciti se descatalogan pero siempre hay unos nuevos con caracteristicas similares incluso mas adecuadas

salu2
Por celentereo
#1085399
Hola,

Muchas gracias por la ayuda! Me has hecho entrar en razón, la verdad, y digamos que no voy a gastar tanto como pensaba para tunear el ciclomotor (el avión, con motor brushed vale unos 60-70, pues gastarme 30 más variador en remotorizarlo...). Voy a coger un brushless outrunner, que son mucho más baratos, fabricarle una bancada como humanamente pueda, y a ver qué sale por ahí. Pero bueno, gracias por los consejos, que me van a hacer falta. La verdad es que es todo una ciencia lo que hay detrás de los motores, no sabía, por ejemplo que influía tanto, por ejemplo, el tamaño de la hélice (que, por cierto, más de 6 pulgadas no entra, a no ser que suba todo el motor para arriba).

Muchas gracias por la ayuda!

Saludos! Y buenos vuelos!
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Por rilos
#1085549
Un motor, llamalo X por que hay muchos y variados y cada uno tiene un limite, si aumentamos la helice aumentamios el consumo y si la disminuimos baja el consumo y si se la quitamos tiene el minimo consumo.

Un motor llamale X tiene un limite de corriente donde no es bueno acercarse, es como tu coche su maximo son 160 Km/h a 5.500 rpm no puedes llevarlo siempre a tope, te durara na y menos. digamos que lo sullo es llevarlo al 70 % de su tope, es decir el motor que elijas tiene un limite de 25 A no le hagas funcionar a 24 A.
a 17 - 19 es lo ideal

Una caracteristica de un motor son las Kvs o revoluciones por voltio aplicado, es decir que tu motor si le aplicas lipo de 2S tendra unas revoluciones ( menos ) que si le alimentas con 3S, estas dos configuraciones cada uno tendra una helice maxima que normalmente es mas pequeña cuando aumentamos el voltaje, por ejemplo 2 S helice 10x5 y 3S helice 9x5.

un avion puede equipar varias posibilidades en cuanto a su motorizacion electrica, yo prefiero seguir los consejos del fabricante en cuanto a consejo de motor.

Yo al easy estar le montaba un motor barato de campana, lo acoplaba de cualquier forma y le montaba la helice que me cupiera y a correr.

salu2

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