miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por yosh
Buenas tardes

Estoy contruyendo una semi maqueta, para la que el fabricante recomienda un motor "twister .40" esta es su pagina web http://www.twisterbrushless.com/twister40.html

El caso es que los planos, y el modelo, tienen un tiempo, y entiendo que cuando se diseñó, no había mucha oferta de motores, y los que había eran caros, pero a día de hoy, hay muchos motores chinos, que van de maravilla, y que no cuestan 100€, como es el caso del twister 40, yo tengo varios hextronix, y van de maravilla, y parece ser que los turnigy también van bien.

El caso es que no controlo mucho de motores, ni caracterísitcas, lo único que os puedo decir, es que es una semi maqueta, con lo que la velocidad, no importa demasiado, pesa 2.3kgr, y tiene 1.39m de ala, con una superficie alar, generosa.

me puede recomentdar alguien un motor más económico que el twister, que me pueda servir para este modelo ?

un saludo, y muchas gracias a todos, y sobre todo por leer mi parrafada.

yosh
Por Mochuelo
Hola, por ejemplo este con 4S lipos de unos 3000-4000mah y una apc-E 12X6

http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... :_AXi_2826

o este con la misma configuración:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... nner_900Kv

Se podrían ver más configuraciones, motores más potentes y más elementos lipos, pero creo que para 2.3kg de avión (vamos a suponer en vuelo, no?) te vale, a no ser que sea un F3a, 3D o algo así.
¿que avión es?

Saludos
Por yosh
Muchas gracias mochuelo, tendré en cuenta tu aportación.

El peso que te dije, es con batt, motor y todo, el avión es de construcción clásica, y pesa bastante poco, es un bugatti 100p, un modelo que me gusta muchísimo. Tengo uno en 70 cents de ala, con un motorcito 400, que le va de sobra.

Vi hace tiempo unos modelos de axi para helices contrarotantes, y esos serían una solución genial, pero bueno, dispongo de un torno, así que podría hacermelo yo mismo con dos motores turnigy de esos. . . ya os contaré como va el tema.

un saludo

yosh
Por Mochuelo
Mira esto a ver que te parece:
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... ystem_375W

Según fabricante suministra 375W (tendrías unos 150W por kg de aparato) por lo que creo que te podría servir aunque algo justillo, con unas 3S de sobre 4000mah. También tendrías que buscar dos variadores iguales.

Saludos
Por yosh
El fabricante recomienda un twister 40, que da 450W, con picos de 650W, y el de hobbycity, da maximo 375W, con lo que calcula que de algo menos . . . es una lástima, pero me parece a mi que no me va a valer, y ya me jod.... por que tenía my buena pinta el tema. En fin, a este ritmo, lo que me va a tocar hacer, es coger dos motores turnigy, y hacerles un agujerito en el eje . . . al fin y al cabo, hay ejes de repuesto así que puedo permitirme hacer pruebas, pero esto es una verdadera lástima.

muchisimas gracias por las recomendaciones

un saludo

yosh
Por dankodog
Si buscas algun motorcillo con más calidad que los chinos baratos vete por Axi o Hacker.

El equivalente al Twister 40 en Axi sería el 2826 y yo elegiría entre el 10 o el 12.

Yo tengo el 282610 y levanta 1750 gr en torque a 3/4 de gas. Si no vas a hacer muchas virguerias con el avión te valdría. Depende el vuelo que busques.

Saludos
Por yosh
muchas gracias danko, pero la verdad es que tengo varios chinos de esos, y algún axi, y no le tienen nada que envidiar, quizás los axi den un poco más de rendimiento, pero la verdad es que la diferencia es de 20€ a 100€, y por esos 80, pues prefiero un poco menos de calidad, ciertamente no me ha fallado ningún motor de ese tipo.

En cualquier caso, es para una semi maqueta, que no va a hacer torques, así que un poco menos de potencia no creo que importe.

en cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda
Por dankodog
Alguna vez has visto "Jag: Alerta Roja" ?

A que da morbo? :D

Sobre lo que dices comparando los motores con renombre con los chinos...si buscas conseguir la mejor relación peso-potencia y te hablo de la mejor, asi en plan pijeras, tienes que tirar por ahi. Tambien es verdad que hay quien (incluso yo mismo) no le vale la pena esa pequeña ganancia comparando la diferencia de precios y más si es una maqueta que tampoco tiene que ir a la máxima expresión.

Saludos :wink:
Por yosh
hehehehe, si, algo si :)

he comprado el motor contrarotativo de united hobbys . . . bueno, los he visto mejores, pero bueno, habrá que probarlo bien.

el tema es que no me atreví a ponerlo a más del 50%, por que lo tenía en una bancada improvisada, y no quería perder algún dedo por no hacer las cosas bien, pero vamos, que las hélices que trae, no son para eléctrico, así que, no se yo que efectividad tendrán.

Intentaré poner este fin de semana una gráfica de consumo del chisme, y a ver como va la cosa con él, y lo probaré en un formosa II, o en un easy star, a ver que tal va.

un saludo

yosh
Por Mochuelo
Esperamos tus resultados.
¿lo vas a probar en el bugatti?

Saludos
Por yosh
Buenos días

Mochuelo, estoy en ello, pero si te digo la verdad, la helice anterior ( la primera ), vibra un poco, y creo que es por que el eje es demasiado fino, y tiene demasiado recorrido.

Tengo un bugatti muy pequeño, de 70 cm de ala, y otro más grandote, de 1.60 de ala, pero está en palitos, todos ellos cortados, pero todo en palitos, y tengo varios proyectos antes que el bugatti, además de que el motor solo lo compré para ver como estaba hecho, y copiarlo, con un motor más grande para el modelo de 1.60 . . . de todos modos, el objetivo final de todo esto, es hacer un maqueta en 1:3, y no me va a quedar más opción que montar un motor de combustión, y una caja con piñonería para el tema de las helices contra rotantes, por que levantar 20 kilos de avión, con electrico, me parece que será bastante antieconómico, sobre todo en lipos . . .

Cuando empiece con el proyecto, iré poniendo fotitos, abriré un hilo y tal, pero vamos, que no queda ni nada . . .

maik_nd7, muchas gracias por el motor, pero lo cierto es que ya tengo los motores con helices contra rotantes comprados, y he visto unos turnigy, que van a sufrir una modificación para hacerse contrarotantes. Cuando me ponga a ello, pondré unas fotos.

un saludo

yosh

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!