miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por ay0z3
creeis q un variador de 14amp (18 en picos breves) aguantara montado con un motor 540 y una lipo 1500mah 7,4v. La lipo le dara suficiente potencia o no tirara del motor lo suficiente?

UN SALUDO
Por ay0z3
la helice es una plegable de esta medida 8X4.5

GRACIAS
Por Enrique González
Hola a tod@s.
No hay muchos datos, pero... es posible que esa combinación se mueva por el entorno de los 20A.
Por Mochuelo
Si, el variador se te queda corto, para ese motor uno de 30A sería el suyo, y la lipo pues depende de la descarga (C) máxima que sea capaz de proporcionar, pero con que tenga 15C pues 15 X 1´5A(1500mah que tiene tu batería)= 22´5A, mas o menos lo que te consume como máximo el motor. :D
Por miguelonete
100% de acuerdo, pero si una lipo la usas a la intensidad que dice el fabricante, te dura dos telediarios.

una lipo conviene usarla de media a la mitad de lo que dice el fabricante... así pues una lipo 15C hay que usarla de media en el aire a 7C, unos 10A.
Por ay0z3
asi q con el variador de 14 A podria ir tirando por ahora no? sin meterle mucha castaña aguantara.
Por Enrique González
ay0z3 escribió:asi q con el variador de 14 A podria ir tirando por ahora no? sin meterle mucha castaña aguantara.
Hola a tod@s!
Si te sirve de algo mi opinión... ¡no lo hagas!
Te voy a contar lo que me pasó justo en el II Encuentro MiliAmperios en la Seu d'Urgell.
Terminé deprisa y corriendo, justo el día anterior al de salir de viaje para allí, un EasyGlider eléctrico con motorización de serie, como no tenía nada mejor a mano, le puse un regulador de marca "Nisupu" :wink: que se supone aguantaba 15 A.
Lo sacamos a la ladera, con muy poquito aire, se empieza a undir.
Mi hijo Quico (que era el piloto) lo vuela un poco buscando alguna térmica... nada, sigue perdiendo altura; le digo:
- "Mete motor"
Me hace caso, el EG empieza a ganar altura...de repente, pasados escasos 4 sg, el avión pierde el control y se cae entre el monte bajo que cubre la ladera.
Trás media hora de laboriosa busqueda, dimos con él.
Afortunadamente, "sólo" se quemaron el variador, el motor y las baterías... :evil:
No sé si la culpa fue del variador, pero... desde ese día, procuro llevar componentes que aguanten bastante más del consumo de la motorización que use.
Por ay0z3
OOOK! entendido pues pedire un variador q he visto por himodel de 30A por 16 eurillos, mas vale prevenir q estrellar.

UN SALUDO
Por miguelonete
y... por que no pones directamente un BL chino de a 26$ (18€) de los de united hobbies? por que al final el equipo de escobillas acaba tirao por casa, y para eso mejor que sea poco.
Por Hedrix
Buenas!

antes de tirar la casa por la ventana y comprar un regulador de 30A asegurate del consumo del 540

para saberlo nada mejor que usar el motocalc o un caso practico. Para empezar tendras que saber que helice tienes en mente....

bueno hay mas cosas a tener en cuenta por que para saber la helice antes deberias saber que avion tienes en mente para esa motorizacion :D

En principio como dicen creo que andaria rondando los 20A de consumo pero todo depende de la helice con la que lo uses y te podria valer el de 30A

La bateria la veo justita

Saludos!
Por dr zhivago
un motor 540 supera los 30 amperios, con un variador de 14 amperios pienso que ni se movera. una bateria de 1500 en cuanto le des gas, pufffff. yo tengo uno de un parapente hirobo. me dijeron que su variador deberia ser al menos de 35A, pero que al ser justito me recomendaban, y por la diferencia de precio el jamara de 50. las baterias sanyo de 2400 que son la caña, salian como un cocido madrileño. con estos datos fijate a ver si te animas a poner lo que dices que tienes. sinceramente, creo que todavia no hay lipos que soporten al 540, a no ser que le pongas las A123. saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!