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Moderador: Moderadores

Por Siuxs
#1130569
Buenas a todos, supongo que algunos ya me conocereis por la de preguntas que he realizado en los ultimos diás, bien mi problema es que juntos llegamos la conclusión que entre el motor y el variador que tengo: (motor escobillas 380, variador 30A) me fallaba el variador y no andaba, hasta ahí bien, pero me han dejado un variador similar, lo pruevo y el motor anda, pero conforme coje velocidad se para automaticamente, eso una y otra vez, y a la misma vez que acelera el variador hace un pitido, puede alguien guiarme, y una pregunta ¿puede el motor estar mal?, gracias de antemano, un saludo.
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Por Jose Luis28
#1130576
Si lo tiene , sin helice no tiene carga, por lo tanto gira en vacio, y apenas consume amperios, con carga si se traga mas amperios.

Parece ser el motor, las escobillas , o a ver si hay alguna soldadura de conector mal.

Por empezar, carga a tope la bateria, y conectala sin ESC directamente al motor, con la hélice, si todo ok la debería mover a tope.

Ya dirás...........

un saludo
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Por sukoi
#1130584
¿ corte por bajada de tension ? si la bateria tiene poca capacidad como para la que le estas pidiendo te baja la tension y el variador puede creer que esta agotada, por lo que se corta, al desaparecer la carga, la bateria recupera el voltaje y el variador se reinicia pudiendo arrancar de nuevo (¿ los pitidos?)

¿ que bateria estas usando ? ¿ tamaño de helice?

saludos
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Por Jose Luis28
#1130605
Ok, el motor esta bien.

Bueno mas que poca capacidad, lo que ocurre que al subir la Intensidad , si la bateria esta mal, tiene demasiada Resistencia interna, y conforme mas amperios , mas caida de tension en la misma, esto podria hacer que corte como bien ha indicado sukoi.

Tenemos que saber las marcas, y si puedes poner el manual del ESC mejor.

Un saludo
Por Siuxs
#1130628
Si, creo que corta por tension, voy a cargar de nuevo la batería, es algo antigua y puede que no este bien del todo, aunque marque 10v pero la intensidad sea baja, el manual del ESC no me venia y la hélice es la suya de casa, no la he cambiado, estoy pensando hacer una pack de pilar recargables de 1800mha, que las tengo y no quiero invertir mas dinero en este avión por que quiero comprar uno nuevo pronto, pero me hace ilusión llegar a arreglar este, decirme si lo del pack de pilas puede funcionar, muchas gracias a todos os lo agradezco el esfuerzo, un saludo seguiré dando pistas conforme pruebe cosas nuevas, por cierto despues de probar el motor direccto a la batería ahora no me va con el variador, puede que perdiera el resto de intensidad que le quedaba, un saludo.
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Por Jose Luis28
#1130658
Claro por supuesto habra perdido la capacidad, carga, energia que le quedaba. Cargalas a tope y a ver que tal. Claro, como no va a poder funcionar un pack, un pack de 8 de 1,2V supongo. Claro que si.

Pero entonces, ahora que tienes ?

Quizas tengas algun elemento mal y eso es suficiente para que corte.

Si te vale , controlar el motor desde la emisora, a modo on-off, tengo una solución para ti, te paso un MP.

un saludo
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Por Jose Luis28
#1130777
Carga a tope la bateria , y conectala directamente al motor a ver lo que dura a buenas rpm.

un saludo
Por Manuel V
#1130966
Primero.
Que bateria y helice estas usando?
Que motor es?
Ya se que un 380, pero esos hay por lo menos en 3 kv diferentes.
Esos motores solo pueden ser usados a unos 8A. si los cargas mas se desconponen las brochas.

Manuel V.
Por Siuxs
#1131722
Estoy cargando unas baterias nuevas, a ver que ocurre, por que con las viejas por mas que las cargaba nada de nada, volvia ha hacer lo mismo, gracias por sus consejos los tendre en cuenta un saludo.
Por Siuxs
#1131893
Baterias nuevas y cargadas y nada sigue igual, aguanta un poco mas de revoluciones pero a los segundos de girar se vuelve a parar, sigo atascado :( espero respuestas, gracias de antemano, un saludo.
Por Siuxs
#1132160
A 3/4 de gas aguanta con las baterias nuevas mas de 20 min, (las baterias son de 1800mha) pero si le doy a tope se para y tengo que darle de nuevo al botoncillo rojo del variador para que reseté y vuelva a arrancar, ¡¡por cierto la baterias se calientan un poco!!, al motor le noto una pequeña vibración y el variador (que es nuevo) hace un pitido mientras funciona, como si estuviese obligado o enviando mas potencia de la necesaria, yo creo que el motor esta mal, ayuda por favor, un saludo.
Por Siuxs
#1132331
La hélice es la de casa de 17 cm de larga, el motor es el que traía el avion también y no le hice nada en especial, solo intentar volar el avión, y la bateria es un pack de 8 pilas recargables de 1800mha nuevas, me aseguraron que funcionarian sin problemas, tienes algunas idea de lo que puede pasar, a mi me huele a motor pero.... no entiendo mucho del tema :) bueno guiame por favor, gracias y saludos.
Por Manuel V
#1132370
La helice podria ser 6.5x4 y esta con 8 celdas no jalaria mas de 10A. que aunque es mucho, no debe dar ningun problema, sobre todo si es nuevo el motor y es de 7.2 volts.
Pero si el motor es de 6 volts, entonces los amperes se suben hasta 14 y eso podria ser mucho para las pilas.
Y si es de 4.8 V, que lo dudo entonces el consumo se ira a unos 25Ampers.

Si tu motor es el primero el de 7.2 volts,
revisa las especificaciones del Controlador. o ponlos una liga sobre el.
Posiblemente sea de los mas nuevos y estos traen opciones para baterias lipo.
Si no esta seteado en automatico podria estar en 3celdas y se apaga con la carga.

De preferencia pon la liga del controlador para buscar las especificaciones.

La segunda opcion es que tus baterias no soporten la carga del motor y el voltaje se caiga rapidamente.

Trata de cargar las baterias con muy poca corriente para que se asienten y luego pruebas el motor sin helice pero por tiempos, a medio acelerado y por un minuto, luego lo dejas enfriar y vuelves a probar, para que se asienten las brochas.
de paso tambien las baterias mejorraran ya que son nuevas.

Si sigues con problemas puedes cambiar el motor por uno de Brushless.
pero ocuparas motor y ESC.

Ya que a los motores de brochas se le saca muy poca potencia.

Manuel V.
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Por Jose Luis28
#1132564
Porque no vuelve a hacer la prueba que te comente, conectas directamente la bateria al motor, con helice, y a ver, dejalo unos 15 seg. y tocas a ver la temperatura del motor y bateria, es normal que esten un poco calientes, lo dejas otros tantos segundos, si tanto en una como otra ocasion, el motor no se viene abajo de golpe de rpm, xq es el ESC y su programación, hay que saber como indica manuel v, cual es :?:

Quizas no admita para elementos NI/xx, sólo Lipos , y corte por minima tensión.

Un saludo
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Por sukoi
#1132637
descarga KAN23AA650.gif
este es un ejemplo de como te desiende el voltaje de una pila segun la descarga que tenga, dependiendo de las caracteristicas de la misma ( resistencia interna ) , podria ser mas acusada o mas plana, pero ya ves que a una descarga de 10A, el voltaje cae en picado y tiene una duracion de 1,5 minutos


saludos
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Por Jose Luis28
#1132674
Muy buena grafica, :shock: , para mí está muy claro que es el ESC el que está cortando, debe caer mucho la caida interna de la bateria.

Un saludo

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