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Moderador: Moderadores

Por pepegon
#1228105
Hola a todos estuve buscando por internet información sobre el motor Evolutión 10cc gasolina y la verdad es que encontré muy poco. Estoy interesado en la adquisición de uno pero antes me gustaría saber si alguien de este foro lo tiene y que resultado le está dando.
Gracias y saludos.
Por Mando
#1228820
hola pepegon yo acabo de comprar un motor evolution 10gx (10cc) y ya esta instalado y todo, el dia de hoy lo voy a probar a ver que tal funciona, en estos dias te cueto como me fue con el motorcito gasser
saludos
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Por itanu
#1228948
NOs puedes informar cuando lo estrenes?

Estoy interesado

Gracias
Por Mando
#1229751
El motor funciona muy bien, lo unico es que se batalla para prender manualmente es mas sencillo con un arrancador, a mi me gusta mas manualmente en fin, el rendimiento es muy bueno y la potencia mas, aun esta en face de aflojar el motor y ver como se comporta mas adelante, asimque de entrada es muy recomendable el motor.
Subire mas comentarios mas adelante
Saludos
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Por itanu
#1230187
HOla y gracias por la información.
En que avion lo tienes montado?
Por Mando
#1230558
El dia de hoy probe el motor en campo montado en un per cherokee de great planes con una helice 11x8 y luego una 11x7, el avion se comporto bien aun que lento, necesito mucha pista para elevarse y mejoro con la helice 11x7, no se si le falten mas tanques de gasolina para aflojar el motor, pues el break in se hace con helice 10x6 pues tiene mas revoluciones, espero volarlo con esa helice a ver que tal, el ahorro de gasolina es impresionante pues vole como media hora con un tanque de 430cc, espero que aflojando el motor responda mejor.
Segun valla la evolucion del motor se las voy compartiendo
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Por itanu
#1230663
Hola!

Sigo tus comentarios porque de eso depende la compra de este motor de mi parte.

Yo lo montaria con un deposito de 180 que seria suficiente para un vuelo de unos 15 minutos y ademas compensarias el peso del cdi y de las baterias.

Yo estoy rodando un crfg 20 con un deposito de 220 con 2 baterias lifepo de 2200 que suman 200 gramos entre las dos.

450 es mucho deposito para ese motor y poniendolo mas pequeño ahorras peso para que sea mas performante.

Por lo que dices por ahora no parece ser un pepino como potencia.

Tienes experiencia con gasolina?

Porque si no lo has carburado muy bien posiblemente puedas sacarle unas revoluciones mas afinando las agujas.

Un saludo
Por alexhp
#1230678
Hola, podrias decirme el % con el que hiciste el rodaje y cuantos depositos ?
Tengo que rodar uno como este y no lo tengo muy claro.
Despues del rodaje, cambiaste la bujia ?
Gracias.
Por Mando
#1230689
hola.. tengo un mustang 60 con motor RCfG de 15cc y vuela muy bien no muy rápido es mas bien vuelo tipo escala, aca donde vuelo usamos mucho el DLE 20cc ya tenemos mas de un año con motores a gasolina y los DLE han funcionado muy bien, yo compre el RCFG 15cc para el cherokee piper pero es un motor muy grande pensé que le quedaría y cuando vi que no le quedo me compre el mustang 60.
el tanque de gasolina que me acabo de poner al piper cherokee es de 320cc pues traía el de 420cc pero duraba todo el dia jeje, yo también soy de la idea de volar no mas de 15 min, después del break in no fue necesario cambiar la bujía, el motor se comporta muy bien, hoy le voy a correr en banco otro tanque para seguir aflojando el motor pues con los DLE20 se aflojan después de varios vuelos entre 5 y 10 vuelos pero yo lo hare en el banco a ver que tal me va.. la mezcla que use fue de 25:1 la que use, el manual viene con una mezcla de 20:1 pero lleva mucho aceite y ensucia mucho el mofle por eso use mezcla 25:1 ... el break in lo hice con mezcla 20:1 como recomienda el manual, ahora bien uso un aceite sintetico que se llama AMSOIL y ese se puede mezclar 100:1 y genera menos humo
seguimos dándole al motor y les sigo informando :D
Por Mando
#1230691
para el break in le corri dos tanques con mezcla 20:1 pero eran los tanques de 430cc el manual marca dos, luego le cambie la mezcla a 25:1 y es la que estoy usando por experiencia me quiero esperar a que complete unos 8 tanques para ver si el motor ya se aflojo
Por Mando
#1230695
para el break in le corri dos tanques con mezcla 20:1 pero eran los tanques de 430cc el manual marca dos, luego le cambie la mezcla a 25:1 y es la que estoy usando por experiencia me quiero esperar a que complete unos 8 tanques para ver si el motor ya se aflojo
Por Mando
#1231170
hola
pues sigo aflojando el motor y ya va mejorando el desempeño, le corri 2 tanques con hélice 10x6 en el banco y se nota la mejoría del motor en esta semana le voy a correr otros dos tanques con hélice 11x7 para seguir aflojando el motor, el tanque de 320cc dura aproximadamente 30 min con variaciones de velocidad
Por Mando
#1232693
Revisando unos foros me di cuenta que cometí un grave error use aceite sintético AMSOIL en el motor evo 10gx, el,cual dice en el manual que no se debe usar, yo lo use por que es el que uso en mis otros motores y es muy buen aceite, aun que a este motor no le guste jeje, le cambiare el aceite y espero que mejoren las prestaciones del motor
Por alexhp
#1234487
Hola, puse el motor en marcha ayer. Fue poner gasolina, 5% de aceite, lipo en alimentacion y arranco sin problemas en 10 segundos. Hice tres depositos de 260 cc. a relenti, tal y como esta ajustado de fabrica y fue una maravilla. Quiero hacer dos depositos mas al 5% con una 10 / 5. Despues pasare a un 4% y una 12 / 6. Desde luego que estoy encantado en este pequeño !!!
Por Mando
#1235288
hola que tal?
ya tuviste la oportunidad de probarlo en vuelo ??
a mi la verdad se me hizo muy lento y pensé que era por que le faltaba aflojar al motor pero al parecer no se va a componer o mi motor salio malo que bueno son cosas que pasan lo voy a mandar a garantía a ver que fue pero antes lo voy a volar una vez mas en un trainer para ver si fue cuestión de peso del modelo anterior en donde lo había montado
sabes las rpm que te da el motor con las diferentes palas ? si tienes el dato me gustaría saberlo
gracias saludos
Por renatogueb
#1244350
¿Algo más que decir de este pequeño después de algún tiempo de prueba? Tengo un Hobbistar 60 que le tengo puesto un JBA15G y es mucho motor. Me estoy planteando la posibilidad de cambiarlo por éste. ¿Qué tal es a la hora de carburar? ¿Es sensible a los cambios de temperatura como los glow?
Por calberc
#1348834
Hola a todos.

Tengo este motor desde hace unos dos meses. Lo rode con dos tanques (1hr) con una helice de 10x6 y otros dos (1hr) copn una halice 11x6. Con una mezcla de 20:1. Puse aceite sintetico RedLine. El montor lo monte en un Twist40 de hangar 9 y la verdad he tenido muchos dead stick. Me parece un motor caprichoso, muy dificil a encontrar un balance entre las agujas de alta y de baja. El ultimo apagon me costo el tren de aterrisage que ya repare. Al primer tanque rodo muy bien pero al segundo tanque empezo a apagarse el motor. En mi club hemos ensayado de todo y parece ser la alimentacion de la ignicion. Por seguridad puse 4,8v (4C) de 2.000 nimh y todo parece indicar que es un motor que necesita mas voltaje o mas amerage no se. Vosotros habeis puesto que como baterias? El jefe instructor de mi club me sugiere poner 6v (5C) 3,500 mimh. Con esa bateria alimentaria el motor y los servos (5). Otra opcion seria ponerle una bateria LIPo Realmente no quisiera meterle LiPo ya que me parecen muy inestables en un motor. Se de varios casos que se les ha incendiado el avion con esas baterias.

Alguno ha tenido este mismo problema? Que me sugieren?

Un saludo desde Canada...
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Por Sixto
#1348960
Aunque no tengo ese motor, como veo que nadie te contesta, te hago algunas sugerencias.

Lo primero es totalmente "off topic" . Es mejor hacer preguntas haciendo un post nuevo que contestando a uno tan antiguo. Si te fijas la última respuesta es de octubre de 2013.

Referente al tema que comentas, para saber que tal está carburado tu motor lo mejor que puedes hacer es revisar la bujía. Si está muy grasienta o negruzca, lo llevas con exceso de aceite en la mezcla o muy graso, si está blanquecina lo llevas muy fino (Mezcla pobre). Como primera prueba cambia la bujía que lleves por una de Iridio, que van bastante mejor y verifica la separación del electrodo (Más o menos 0.4 mm).
En cuanto al tema que comentas, referido a la batería del CDI ,y a no ser que la batería realmente esté estropeada, dudo que sea la causa de las paradas. Un CDI de estos no suele consumir más allá de 500 miliamperios, con lo que con una batería de 2000, vas más que sobrado.
Lo de compartir la alimentación con la de la electrónica, yo lo descartaría, pero no por un tema de amperaje, sino por seguridad, no conviene conectar un CDI en paralelo con la alimentación del receptor ya que en caso de fallo te puede quemar toda la electrónica o hacer un corto y dejarte el avión sin control.

Lo de la lipo, no hay problema, siempre y cuando el CDI te lo admita, pero es conveniente montar un salva lipos, para que no la bajes de tensión.

Estos motores de gasolina pequeños son muy delicados en la carburación, debes tener paciencia y asegurarte de carburarlo bien.

Un saludo.
Por calberc
#1349737
Mil gracias Sixto pour tus consejos.
Te cuento que el motor va muy bien. El probléma era la conexion de ma manguera de aire en el escape. Là ténia desconectada ya que el calor la freia. Le cambie las mangueras por unas mas resistentes y el motor no se ha vuelto à apagar. Vuela unos 20 minutos sin probléma y àl atterrissage hay gas aun en el tanque.

Mil gracias pour todo :)

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