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Por eoliko
#98088
Hola a todos,

Los motores de mi Falcon de Lee no giran a la misma potencia con lo que el avion tiende a describir grandes circulos. Un motor tira mas que el otro (derecho para mas datos).

Esto me pasa solo a mi ???

Es normal ???

Que me dicen esos falconeros?

buenos vuelos,

EOLIKO
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Por Oriolrc
#98102
Si ni con el aceite has conseguido que los dos giren igual, y no tienes ganas de gastarte dinero en el Falcon, prueba de torcer el "timon de direccion" (la parte que ya viene marcada para ser cortada y torcida) hacia el lado contrario hacia el que siempre se tuerce el avion. El problema entonces lo tendras en el planeo. Tu eliges.

Es la unica manera de "trimar" (para llamarle de alguna forma) el falcon.

El mio también se va un poco hacia la izquierda, pero solo se nota si realmente estas mucho rato dandole a los 2 motores a la vez (como cuando lo quieres hacer subir bastante alto y los mantiens en marcha 40 o 50 segundos) Para que te hagas una idea, para que suba hasta 50 metros puede dar 2 o 3 vueltas de un diametro aproximado de 40 metros, pero cuando vas alternando motor, giro y planeo es inapreciable esta diferencia y no afecta para nada el "pilotaje" del bicho.

Saludos
Última edición por Oriolrc el Jue, 25 Ago 2005 18:16, editado 1 vez en total.
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Por Ivanovich_RC
#98103
Pues ya te digo, el Falcon del colega tira que se las pela, vuela bastante nivelado y bien, no se nota diferencia aparente entre la potencia que entrega un motor y otro.
Apuesto a que se trata de un fallo de radio. Si tienes soldador en casa puedes probar de cambiar un motor por otro (vigilando la polaridad de las conexiones) y ver si el fallo está en el motor o en el receptor/emisor: radio. Si se trata del motor, venden recambios del motor y si es la radio, venden recambios del conjunto de circuiteria emisor/receptor aunque son un poco carillos. Recambios para radio.

Saludos y suerte con ese Falcon!
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Por laude
#98190
Hola,
el mío tira igual con ambos. Nunca noté que se fuera a ningún lado. Te pasa desde siempre?? o es repentino??? Es que los motores electricos quemados o sobrecalentados tienen el síntoma (si aún giran) de tirar menos, aunque aparentemente funcionen... Podrías tener uno ko.

Menos mal que sale gente que consigue algo más que cargárselo jajaj, ya pensaba que era el único chiflado al que el invento le funciona bien!!!!

El mío lo he modificado. Le puesto un par de servos y un variador para los dos motores. Tras meterle nada menos que 80g de plomo en el morro para volver a meter el centro de gravedad en su sitio, vuela bastante bien. Va MUCHO más rápido que antes, el incremento de carga alar lo lleva bastante bien. Pero los motores, o más bien los 6 elementos de la batería, se quedan escasos. Vuela unos 10 min y después se va al suelo sin contemplaciones, a penas da tiempo a elegir dónde quieres posarlo. Aún así prácticamente siempre logro aterrizarlo sin golpes.

Un saludo gente,

Laude
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Por Oriolrc
#98342
¿Me estas diciendo que has modificado el falcon!!!!????

Que pasada!!!

Explica explica, es que yo lo tengo en el parking un poco muerto de asco y me acabas de dar vidilla para el finde.

¿Que le has puesto? ¿Dirección y profundidad? ¿Que te costo el inveto completo? Supongo que tubiste que cambiar el mando ¿verdad? ¿Es muy complicado?

¿Que has conseguido? ¿Hace loopings? Que pasada!!!!!!!!!

SALUDOS
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Por laude
#98561
Pues si. Lo convertí en un 2 ejes. Le monté debajo del ala 2 servos de 9 gramos de aeromodelweb. Uno para profundidad y el otro para dirección. Con dos varillas de plástico y sus fundas saqué las transmisiones hasta la cola. Le puse un variador jety de 7 A para los dos motores y un receptor feigao de 6 canales también de aeromodelweb.(sobran canales pero por 25€ en fin).
La cola se la he modificado. He aumentado las superficies de control, pero me parece que voy a probar sin ellas, porque tiene tantísimo mando que es super nervioso. Además 5 gramitos de nada en la cola pueden ser 20 gramos más en el morro para ajustar el centro de gravedad y eso si que lo achaca.

Loopings si que los hace, pero con las alas originales yo no probaría. Yo los hago con un ala que se me rompió por el medio y tras la reparacion se quedó rígida como una estaca. Eso si, también pesa más.

Ahora mismo lo estoy volando con un juego de alas sin modificar que me regaló un colega que tenía uno igual y lo destrozó. No puedo hacer loopings porque aplaudirían y luego al suelo. Para verlo solo hay que traerlo de frente alto, picar un poco y luego volver a nivelarlo. Las puntas de las alas parece que fueran a tocarse.

La verdad es que vuela muy bien, pero queda justito de motor con el incremento de peso. Eso si, corre muucho mas. Unos días despues de la modificación estuve volándolo a la vez que Manés volaba su Eagle con motor brushless y era incapaz de alcanzarme. No puede hacer las trepadas del eagle, pero en horizontal corre un montón.

Como emisora estoy usando una Pico Line de 4 canales que he comprado aquí en el foro de segunda mano, pero tuve que comprar receptor porque el que me vino con la emisora ya lo estoy usando en el Escuela.

Los servos me salieron por 10€ cada uno, el receptor por 25€, otros 13€ el cristal del servo y el variador lo pille de segunda mano tb aquí en el foro por 15€. Más o menos por ahí fue la cosa, lo bueno del tema es que es todo reutilizable en otros modelos, así que tampoco supone gran despilfarro.....

Yo ahora estoy pensando en hacerle otra modificación más. Resulta que volando el otro día en una escombrera (suelo duro de coj...es) al aterrizar lo fuí a estampar contra la única piedra que sobresalía del suelo, así que ahora toca hacerle restiling de nariz. Si encuentro materiales adecuados trataré de alargarle la nariz para poder ponerle las baterías más adelante y meterle un elemento más. Así quizás pueda bajarle el peso que necesita para equilibrarlo y además meterle un elemento más pa que los motores vayan más alegres.

Lo que realmente veo genial en este avión es que como es tan barato puedes hacer pila de experimentos sin llevarte el cabreo del siglo cuando salen mal. jajajja

Por cierto, el mío no es el de Lee, es el de Jamara, pero son idénticos salvo las pegatinas.

Un saludo.
Adjuntos
Hpim2544_c.jpg
Hpim2539_c.jpg
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Por Oriolrc
#98567
Que pasasda tio. Tomo nota.

¿Por donde has hecho salir las barillas de los servos? Es que lo he estado mirando y las helices pasan muy cerca del barra. Podrias mandar un fotico también.

Me parcece que voy a construir el primer "falcon 3D" joajaoja

Realmente espectacular, felicidades.
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Por Juanfe
#98569
Yo di un paso mas con mi modificación del falcon, la cual contá hace ya bastante tiempo en este foro. Le recorté el abs del morro, y con un basito de catimel acoplado en el mismo me hice una góndola de lujo para poner un motor 400 6v. Un variador Jamara de 12 A porque es muy pequeñito, dos servos de los mas pequeños que encontré, con la diferencia de que yo se los acoplé en el fuselaje, recortando un cuadradito a medida de estos en cada lado, dejando la parte de la crucecita de mando por fuera, y lo que es la "caja" o cuerpo del servo en el ineterior. El problema me llegó ocn las baterias, qu ele puese 7 elementos AA, que no me cabian en ningúl lado, así que esa fue la nota cutre del invento, se la puse como pude, con cinta aislante en la panza del avioncito, con el cnsecuente peligro de que al aterrizar estas dieran en el suelo y se acabaran rompiendo, o desconectando... pero esque no tennia donde ponerlas.

Con esta configuración, y poniendole un poco de conrapeso en la cola, para compensar el peso del motor 400, colaba bien, pero las alas no son para darles mucha caña, y acabaron dolbandose en pleno vuelo, asi que pensé en dos opciones, o bien reforzarlas con una barilla de carbono, o bien hacerle unas nuevas en foam o deprom algo mas fuertecitas. Lo de las alas se quedó ya un poco en proyecto, y hace ya muchos meses que está en el mueble de mi cuarto sin modificar, pero al leer este post, y escribiendo yo el mio, me ha picao ota vez el gusanillo.

Lo que no me gusta es, que quitandole sus alas, por lo menos par ami, dejaria de ser un falcon, y eso no me gusta mucho, asi que creo que le copraré un juego de alas nuevas, y se las eforzaré con una varilla de carbono, incluso estoy pensando en que una vez puesta esta, le podia dar una capita de fibra por debajo, a lo largo de toda el ala. Ya que con este motor, y lo poco que pesa el avioncito, no deberia tener prblemas de sobrepeso.

Lo del basito de actimel es una escelente condola para un motor tipo 400 o 480, la boca es la medida perfecta.

Un slaudo.
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Por laude
#98591
Fíjate en la foto de más arriba donde se ve el avion completo.
La parte central del ala está reforzada con una transparencia doblada dejando el ala en el medio. La he pegado con nural 21, por eso se ve el rectángulo gris sobre el ala roja

Con ese invento puedo hacer loopings sin que se llege a apreciar ninguna flexión en el centro del ala. De hecho podia, porque ya destrocé a leñazos las partes más exteriores del ala, y el centro sigue intacto.

A mi lo que no me gusta de tu idea es lo de poner el motor en el morro, me da muy mal rollo en los aterrizajes. Me encantan los dos motores detras del ala, además me viene de lujo para quitarle las ruedas y poder aterrizar de panza en los prados. Pero bueno, según gustos...

Un saludo y que rulen esos experimentos!!!! jajaja
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Por laude
#98598
Oriolrc escribió:Que pasasda tio. Tomo nota.

¿Por donde has hecho salir las barillas de los servos? Es que lo he estado mirando y las helices pasan muy cerca del barra. Podrias mandar un fotico también.

Me parcece que voy a construir el primer "falcon 3D" joajaoja

Realmente espectacular, felicidades.
Hombre, tanto como espectacular..... no me parece. Pero me encanta hacer experimentos, sobre todo cuando funcionan jajajaj.

Allá va!! simplemente los hice salir muy cerca de la zona por donde sale el tubo de carbono que sujeta la cola y después pegué lás transmisiones sobre él.(mejor dicho los tubos de las transmisiones jaja)

Un saludo
Adjuntos
Hpim2543_c.jpg
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Por Juanfe
#98674
Comprendo que no te guste eso del motor delante, pero te puedo asegurar que un 400 tira mucho mas que los dos motorcillos que trae el falcon de serie. Se podria rizar el rizo, intentando poner el motor de la misma manera que lo tiene el easystar, arriba, mirando para atras.

Yo de todas formas, en los vuelos que hice con el no rompí ni una sola helice aterrizando. Es mas, ahora tengo, entre otros, un Zero de GWS, que trae una helice 9x7, que es como 3 veces la gunter que tengo en el 400 del falcon, y ese tambien aterriza de panza, y tampoco he partido de momento ninguna aterrizando.

El caso es que vamos a tener que proponer hacer un subforo que se llame "falcon tuning", o algo así, jeje.

Un saludo.
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Por eoliko
#100630
Hoooola,

He estado unos dias ausente y al regresar al foro veo que mis problemas de motor han generado falcontuningmania, jajaja. Me gusta.
Gracias a todos por los consejos. Aun no me ha dado tiempo a probar para ver que rallos hace que ese motor vaya mas lento.
Probare el aceite, probare el cambio de toma de corriente para descartar que no sea por recorte de alimentacion de fabrica, no se. Probare todo y si no a ver si el de la tienda se enrolla y me facilita uno.

Lo del pique FalconTuning ha estado bien y bien cierto es que las posibilidades de modificacion del Falcon unido a su bajo coste inicial lo hacen atractivo y viable proyectos en torno a el. Antes de destrozar un modelo de mas riesgo se puede "jugar" con el Falcon, no?
Yo de hecho ya tengo en mente hacerle cositas, pero paso por paso.
Esto ya me ha calado como comente en otros posts y ya no hay marcha atras. Mi siguiente paso es conseguirme la emisora y luego un modelito de iniciacion aunque lo mismo me atrevo con uno que ya traiga alerones pues me veo con fuerza para empezar asi. No se, que pensais?
La verdad que al Falcon le he pillado el truco rapidito y con el FMS hago maravillas aunque quiero antes de nada tener la emisora para probar directamente contra el PC.

Estaria bien lo del post FALCONTUNING jeje. O al menos iniciar un post para sondear cuantos de nosotros tienen uno de estos emblematicos avioncillos en el angar o en vuelo, jeje.

Saludos gente,

Gracias de nuevo y buenos vuelos.

p.d.: me hierve la sangre por comprarme ya un equipo.
p.d.2: He pensado una combinacion que he visto en una revista y que pondre mas adelante para que me aconsejeis.
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Por Juanfe
#100720
Si quieres alerones, hay varios buenos entrenadores flotones en el mercado, peor mi recomendación seria sin ninguna duda el TwinStar. Es un modelo bastante grande, y con una gran superficie alar, por lo que es muy estable y sencillo de manejar. Se puede aprender ocn ese avión perfectamente, pero claro, ocn suavidad a la hora de tocar los mandos. Aunque no es un modelo energico en sus movimientos, pero si lo suficiente para acabar en el suelo en manos de laguien que toca unos mandos como dios manda en un avión.

Ya te digo, que tranquilito, pero no hay que confiarse nunca.

Pues nada, suerte, y a ver si se hace eso del posr FalconTuning, jeje.
Por carlossss
#100721
yoi me voy a poner manos a la obra tambien con el falcon, despues de ver tus modificaciones, estoy aun flipando :shock: , ademas al tener profundidad, debe aterrizar, con una bateria de mas mah, mucho mas facil no??, sin romperlo ni nada, q wapo...1

PD:no has probado sin motores? seguro que planea :lol:
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Por laude
#101336
La verdad es que el resultado me sorprendió mucho.

La siguiente prueba que quiero hacerle es meterle una batería de 7 elementos y de un poco más de capacidad, porque de motor está muy justo. Estuve pensando en hacerle un pack de 7 AAA de 950mA pero me parece que voy a desecharlo porque con eso la corriente subiría en torno a 7 A, y no creo que unas baterías AAA convencionales lo soporten.

Lo tengo roto de nuevo, eso por volarlo con poco espacio.... además tantas reparaciones una encima de la otra en las alas y la cola me parece que ya empieza a andar fastidiado de peso, así que le compraré un nuevo juego de alas y estabilizadores para volver a aligerarlo. También tengo que volver a hacerle restiling de nariz, porque tras volarlo en una escombrera de una mina que hay cerca de donde vivo, al aterrizar lo fuí a estrellar contra una piedra que salía del suelo y no se veía por estar la hierva alta. Lo bueno es que gracias a la hierva solo rompí el morro y una hélice. Si empotro el bicho contra una piedra a esa velocidad y encima se da contra el durísimo suelo de una escombrera..... en fin....

Otra cosa que se nota con las reformas es que esos en torno a 100gr que pesa ahora de más hacen que cuando se tropieza con algo se rompe mucho más que antes de modificarlo. Por eso estoy pensando en alargar el morro de alguna manera para no necesitar tanto peso para equilibrar y en aligerar la cola en lo posible haciendole las superficies de control más pequeñas y con más recorrido. (De todas formas, con las que tiene, tiene muchísimo mando).

Un saludo,
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Por Oriolrc
#101922
Hola todos, yo ya estoy metido hasta el cuello en esto del falcon tunning.

Lo que era un proyecto a medio o largo plazo de modificar mi falcon se ha convertido en un proyecto a cortisimo plazo despues de destrozar mi Mustang Miss America de Jamara contra el suelo ayer al mediodia.

Pues lo dicho, mientras me llegan las piezas de Himodel para el STS que estoy construyendo en depron, "volaba" el mustang, pero al petar la reductora de mierda que lleba (de plastico) por segunda vez, me ralle y ayer por la noche decidí desguazarlo y con sus componentes tunear el falcon

Le monte:

Baterias y bimotor enchfado en paralelo del falcon
Variador, receptor, los servos y los cristales del mustang y....

FUNCIONÓ!!!!!!!!!!

No me lo creia al ver como los motorcillos el falcon subian gradualmente de velocidad a las ordenes del mando del mustang!!!!!!

Pues eso, que estoy muy contento e imapciente por tenerlo montado del todo, pero me han surgio algunas dudas:

1.- ¿Que superficie deben tener los timones de direccion y de profundidad? ¿Debo añadir un trozo mas de timon, o recortando el que viene y montando algo tipo bisagra ya me sirve (cuando digo el que viene no me refiero a los timoncillos que vienen para correjir la trayectoria sino a hacer un corte mayor pero sin tener que añadir nada)?

2.- ¿Con que puedo reforzar las alas?

3.- ¿Con que puedo hacer los agujeros en la parte trasera del avión para sacar los servos?

4.- ¿Le puedo montar las baterias del mustang (8.4V) en lugar de las del Falcon (7.2V), es decir pasar de 6 a 7 elementos? ¿No voy a quemar los motores?

Bueno, creo que estas son mis dudas, saludos y gracias por adelantado!!!
Por Marcel
#101931
Buenas,

1.- Yo le pondría Más Superfície.

2.- Fibra/Epoxi o TUBO de Carbono.

3.- Dremel o Clónico.

4.- Quemarás los Motores si no vas CON CUIDADO con el Gas. Un Regulador Brushed lo que hace és Regular la Corriente que le llega al Motor, a diferéncia de los Brushless que regulan el Intervalo de tiempo entre los "Pics" (Como más Seguidos Más Poténcia), que siempre són del Mismo Voltaje. Si lo haces, Anda con Cuidado con el Stick de Gas .

.Saludos, Marcel.
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Por Oriolrc
#101938
Mucahs gracias, realmente eres un crack!!!!!

Podrias enrollarte y poner por aqui algunas fotos de tu flacon tunning con flaperones y timones de profundidad y direccion!!!
Por Marcel
#101940
Buenas,

Jajajaj, sí sí, ya las Pondré, pero tengo que hacerle otras Fotos.

.Saludos, Marcel.

P.D.: És para Vuelo de Ladera el mío, Sin Motor, y és Bueníssimo!!! Jajajajaj :lol: ...
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Por laude
#101945
Hola,
Oriolrc escribió:Hola todos, yo ya estoy metido hasta el cuello en esto del falcon tunning.

Lo que era un proyecto a medio o largo plazo de modificar mi falcon se ha convertido en un proyecto a cortisimo plazo despues de destrozar mi Mustang Miss America de Jamara contra el suelo ayer al mediodia.

Pues lo dicho, mientras me llegan las piezas de Himodel para el STS que estoy construyendo en depron, "volaba" el mustang, pero al petar la reductora de mierda que lleba (de plastico) por segunda vez, me ralle y ayer por la noche decidí desguazarlo y con sus componentes tunear el falcon

Le monte:

Baterias y bimotor enchfado en paralelo del falcon
Variador, receptor, los servos y los cristales del mustang y....

FUNCIONÓ!!!!!!!!!!

No me lo creia al ver como los motorcillos el falcon subian gradualmente de velocidad a las ordenes del mando del mustang!!!!!!

Pues eso, que estoy muy contento e imapciente por tenerlo montado del todo, pero me han surgio algunas dudas:


Jaajaja, enhorabuena!!! Adelante!!!
Oriolrc escribió: 1.- ¿Que superficie deben tener los timones de direccion y de profundidad? ¿Debo añadir un trozo mas de timon, o recortando el que viene y montando algo tipo bisagra ya me sirve (cuando digo el que viene no me refiero a los timoncillos que vienen para correjir la trayectoria sino a hacer un corte mayor pero sin tener que añadir nada)?


Yo añadí superficie, y me colé tres pueblos. De hecho la próxima modificación será dejarlos como estaban. Yo vi volar uno sin singún añadido y volaba de cine, además de esta manera se mete menos peso en la cola y por lo tanto menos peso a meter delante para equilibrarlo.
Oriolrc escribió:
2.- ¿Con que puedo reforzar las alas?


Yo ya comenté por el foro que para reparar una rotura por el medio de las alas cogí una transparencia (lámina de plástico transparente que venden en papelerías y fotocopisterias) tamaño A4 (como los "folios"), la doblé sobre su eje largo con idea de colocarla "mordiendo" el ala por delante.

De esta forma queda tapando el borde de ataque y casi todo el intradós y extradós a lo largo de casi 30cm.

Le eché una capita de nural 21 (como si la estuviera pintando) por la cara que quedó dentro al doblar y luego se la coloqué al ala bien centradita y asegurando que se quedaba bien ajustada al perfil y sin burbujas.

Luego de seca le hice un pequeño recorte por delante justo en la zona donde queda encajada en el fuselaje y le volví a abrir los agujeros para los tornillos que la sujetan.

Unos posts más arriba dejé una foto donde se puede ver el rectángulo gris sobre el ala. Si en vez de nural 21 utilizas epoxi transparente quedará mucho más bonita.

Este apaño que hice para reparar el ala resultó tan resistente que nunca más se volvió a romper. Hice loopings hasta cansarme y como nueva. Me la cargué por los extremos en aporrizajes y el centro sigue intacto.

Otra forma sería meterle más o menos por el centro de la cuerda (que es donde debe llevar este modelo el centro de gravedad) una varilla de carbono. Haciendo un corte longitudinal con la profundidad justa y luego meter la varilla bien empapadita en epoxi. Creo recordar que esto también lo hizo alguien y le fue bien. A mi este me da cosa por tener que abrir en canal toda el ala.....

Oriolrc escribió:
3.- ¿Con que puedo hacer los agujeros en la parte trasera del avión para sacar los servos?


Yo me compré un par de transmisiones de plástico con su tubo y los saqué por detrás muy cerca del sitio donde entra el tubo de carbono de la cola.

Yo los abrí con un taladro normal con una broca de 4 mm y quedaron justitos. Tambien lo puedes hacer con un clavo o algún alambrón de ese diámetro calentándolo antes con un mechero. (mejor no tragarse los gases, son tóxicos)
Oriolrc escribió:
4.- ¿Le puedo montar las baterias del mustang (8.4V) en lugar de las del Falcon (7.2V), es decir pasar de 6 a 7 elementos? ¿No voy a quemar los motores?


Jajajaja buena pregunta, eso quisiera saber yo también. Yo ya estoy decidido, le voy a meter 7 elementos y a ver si aguanta. En caso que no, pues nada, a buscar un par de motorcillos 180 que sí aguanten.
Oriolrc escribió:
Bueno, creo que estas son mis dudas, saludos y gracias por adelantado!!!
De nada hombre, a ver si te sirve de ayuda. Por cierto, de cargarse los motores, los originales los venden en las jugueterías del grupo jugetecas a unos 6€ y pico, o sea que tampoco es tanto riesgo si cascan y se decide volver a los 6 elementos.

Un saludo
Por luks
#102001
mirad lo que e pensado:

comprar por piezas esto para ponerle un 400 en el morro, 2 miniservos y un variador con recptor: FUNCIONARIA CON UN MOTOR EN EL MORRO¿?

alas: 12,50€
carenado: 5,50€
fuselaje: 6,50€
tren de aterrizaje: 1,50€
bayonetas fijacion alas: 0,60€
tapa carenado: 1,60€
timones: 6,60€


que mas necesitaria para funcionar¿?¿? asi me sale mas barao que comprarlo nuevo y tunearlo, pero no se si vale la pena ponerle un 400(con o sin reductora¿?). que opinais¿? mejor de serie o con alerones¿?


en total son: 34,8€
Avatar de Usuario
Por laude
#102003
luks escribió:ya me aveis picado...xD

que precio tiene un facon de estos¿? iene ya con emisora y eso¿?¿?
En el grupo de jugueterías juguetecas tienen la versión de jamara, (que tiene pinta de ser un poco más robusto aunque estéticamente son iguales) por 60€ y viene el avión con la batería del avion y la emisora.

En otros sitios como en jugeterías poly tienen la versión de lee, que suele andar por los 70 y pico €, pero que suele venir, además de avión y emisora, un pack adicional de baterías y cargador para el coche. El de Lee también suele venderse en un pack por un precio similar 70-80€ pero en vez de batería adicional y cargador de coche, trae un juego nuevo de alas y estabilizadores.

La emisora es lo primero que hay que cambiar pa "tunearlo", y por lo tanto hay que meter adicional: emisora "standar", receptor, variador y dos servos de 9 gramos como muy grandes. Bueno, claro, además de las transmisiones de los servos a cola, pegamentos y demás materiales para hacer la instalación.

Otra cosa es plomo, po zi, porque sin llevar en centro de gravedad en su sitio el avión mira al cielo y luego cae en picado jajaja..... Yo tuve que meterle nada menos que 80g de plomo.. que se dice pronto....

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por laude
#102009
luks escribió:mirad lo que e pensado:

comprar por piezas esto para ponerle un 400 en el morro, 2 miniservos y un variador con recptor: FUNCIONARIA CON UN MOTOR EN EL MORRO¿?

alas: 12,50€
carenado: 5,50€
fuselaje: 6,50€
tren de aterrizaje: 1,50€
bayonetas fijacion alas: 0,60€
tapa carenado: 1,60€
timones: 6,60€


que mas necesitaria para funcionar¿?¿? asi me sale mas barao que comprarlo nuevo y tunearlo, pero no se si vale la pena ponerle un 400(con o sin reductora¿?). que opinais¿? mejor de serie o con alerones¿?


en total son: 34,8€
Así a priori parece que estuviera todo y eso es la mitad del precio. Me parece que está bastante bien.

Con el motor en el morro lo modificó juanfe y dice que le va de maravilla, a mi personalmente me gustan más los dos detras del ala, van más protegidos.....

Yo pienso probar a meterle 7 elementos, y con ellos seguro que con sus motores originales va bien, pero no se cuanto durarán.

Un saludo,
Por luks
#102015
laude escribió:
luks escribió:ya me aveis picado...xD

que precio tiene un facon de estos¿? iene ya con emisora y eso¿?¿?
En el grupo de jugueterías juguetecas tienen la versión de jamara, (que tiene pinta de ser un poco más robusto aunque estéticamente son iguales) por 60€ y viene el avión con la batería del avion y la emisora.

En otros sitios como en jugeterías poly tienen la versión de lee, que suele andar por los 70 y pico €, pero que suele venir, además de avión y emisora, un pack adicional de baterías y cargador para el coche. El de Lee también suele venderse en un pack por un precio similar 70-80€ pero en vez de batería adicional y cargador de coche, trae un juego nuevo de alas y estabilizadores.

La emisora es lo primero que hay que cambiar pa "tunearlo", y por lo tanto hay que meter adicional: emisora "standar", receptor, variador y dos servos de 9 gramos como muy grandes. Bueno, claro, además de las transmisiones de los servos a cola, pegamentos y demás materiales para hacer la instalación.

Otra cosa es plomo, po zi, porque sin llevar en centro de gravedad en su sitio el avión mira al cielo y luego cae en picado jajaja..... Yo tuve que meterle nada menos que 80g de plomo.. que se dice pronto....

Un saludo,
pues entonces por 60€.......... casi que me lo compro nuevo con emisora, asi puedo volarlo mientras, y ya lo tuneare cuando pueda.... se puede comprar por internet¿?¿?
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Por laude
#102035
Para poner 2 400 detrás tendrás que hacer una peazo reforma en los carenados y cortarles un buen trozo a las alas, ya que los motores van medio encastrados en ellas. Además un avión asi con dos 400 me temo que debe ser incontrolable. Fíjate que los dos que tiene son dos 180 y con ellos vuela bastante bien, no trepa en vertical, pero vuela bien. Con un 400 tengo entendido que vuela muy rápido, así que con dos.... buff.

Por internet está http://www.hobbymodelismo.es que es del grupo jugetecas, pero no se si tiene ese modelo "pelado" para vender online. De todas formas este grupo es a nivel nacional y tiene montones de establecimientos por toda españa, así que igual tienes suerte y tienes uno cerca.

Un saludo,
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Por laude
#102038
Mira, tienes suerte, en
http://www.hobbymodelismo.es/tienda/ind ... h=3_49_144
lo tienes por 59.90€
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Por eoliko
#102969
Bueno bueno,

Veo que cada nos animamos mas al tuning del Falcon, jejeje.
Pues yo ayer me mosquee mucho con el mio pues debio de perder el centro de gravedad al desplazarse la bateria por fastidirse el corcho donde va alojada esta. La cuestion es que como bien dicen, no hay mal que por bien no venga. El Falcon ayer no hacia mas que caballitos y eso que casi no hacia aire. En un segundo intento vino el segundo milagro de mi Falcon: dos looping seguidos, jeje, si DOS.
El primer milagro (segun dicen no puede ser) fue que despego desde el suelo y el segundo los loopings de ayer, y dos seguidos nada mas y nada menos. Evidentemente de poca calidad ya que eran forzados contra el viento pero con trayectoria, es decir no se caia desde arriba como otras veces. Bueno, esta claro que fueron de coña, pero los hizo. Las alas no aplaudieron y sigue intacto, jeje.
De todas formas me tiene ya cansado su vuelo lento y sin control de mandos por lo que esta semana vere si me compro mi primera emisora para posteriormente comprar mi primer modelo electrico con controles de mando. Esto desembocara inevitablemente en el tuneo de mi Falcon, que veo que tengo multiples opciones.

Animo a todos los tuneros del Falcon!!!

Bueno vuelos,

eoliko

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