Hola,
Oriolrc escribió:Hola todos, yo ya estoy metido hasta el cuello en esto del falcon tunning.
Lo que era un proyecto a medio o largo plazo de modificar mi falcon se ha convertido en un proyecto a cortisimo plazo despues de destrozar mi Mustang Miss America de Jamara contra el suelo ayer al mediodia.
Pues lo dicho, mientras me llegan las piezas de Himodel para el STS que estoy construyendo en depron, "volaba" el mustang, pero al petar la reductora de mierda que lleba (de plastico) por segunda vez, me ralle y ayer por la noche decidí desguazarlo y con sus componentes tunear el falcon
Le monte:
Baterias y bimotor enchfado en paralelo del falcon
Variador, receptor, los servos y los cristales del mustang y....
FUNCIONÓ!!!!!!!!!!
No me lo creia al ver como los motorcillos el falcon subian gradualmente de velocidad a las ordenes del mando del mustang!!!!!!
Pues eso, que estoy muy contento e imapciente por tenerlo montado del todo, pero me han surgio algunas dudas:
Jaajaja, enhorabuena!!! Adelante!!!
Oriolrc escribió:
1.- ¿Que superficie deben tener los timones de direccion y de profundidad? ¿Debo añadir un trozo mas de timon, o recortando el que viene y montando algo tipo bisagra ya me sirve (cuando digo el que viene no me refiero a los timoncillos que vienen para correjir la trayectoria sino a hacer un corte mayor pero sin tener que añadir nada)?
Yo añadí superficie, y me colé tres pueblos. De hecho la próxima modificación será dejarlos como estaban. Yo vi volar uno sin singún añadido y volaba de cine, además de esta manera se mete menos peso en la cola y por lo tanto menos peso a meter delante para equilibrarlo.
Oriolrc escribió:
2.- ¿Con que puedo reforzar las alas?
Yo ya comenté por el foro que para reparar una rotura por el medio de las alas cogí una transparencia (lámina de plástico transparente que venden en papelerías y fotocopisterias) tamaño A4 (como los "folios"), la doblé sobre su eje largo con idea de colocarla "mordiendo" el ala por delante.
De esta forma queda tapando el borde de ataque y casi todo el intradós y extradós a lo largo de casi 30cm.
Le eché una capita de nural 21 (como si la estuviera pintando) por la cara que quedó dentro al doblar y luego se la coloqué al ala bien centradita y asegurando que se quedaba bien ajustada al perfil y sin burbujas.
Luego de seca le hice un pequeño recorte por delante justo en la zona donde queda encajada en el fuselaje y le volví a abrir los agujeros para los tornillos que la sujetan.
Unos posts más arriba dejé una foto donde se puede ver el rectángulo gris sobre el ala. Si en vez de nural 21 utilizas epoxi transparente quedará mucho más bonita.
Este apaño que hice para reparar el ala resultó tan resistente que nunca más se volvió a romper. Hice loopings hasta cansarme y como nueva. Me la cargué por los extremos en aporrizajes y el centro sigue intacto.
Otra forma sería meterle más o menos por el centro de la cuerda (que es donde debe llevar este modelo el centro de gravedad) una varilla de carbono. Haciendo un corte longitudinal con la profundidad justa y luego meter la varilla bien empapadita en epoxi. Creo recordar que esto también lo hizo alguien y le fue bien. A mi este me da cosa por tener que abrir en canal toda el ala.....
Oriolrc escribió:
3.- ¿Con que puedo hacer los agujeros en la parte trasera del avión para sacar los servos?
Yo me compré un par de transmisiones de plástico con su tubo y los saqué por detrás muy cerca del sitio donde entra el tubo de carbono de la cola.
Yo los abrí con un taladro normal con una broca de 4 mm y quedaron justitos. Tambien lo puedes hacer con un clavo o algún alambrón de ese diámetro calentándolo antes con un mechero. (mejor no tragarse los gases, son tóxicos)
Oriolrc escribió:
4.- ¿Le puedo montar las baterias del mustang (8.4V) en lugar de las del Falcon (7.2V), es decir pasar de 6 a 7 elementos? ¿No voy a quemar los motores?
Jajajaja buena pregunta, eso quisiera saber yo también. Yo ya estoy decidido, le voy a meter 7 elementos y a ver si aguanta. En caso que no, pues nada, a buscar un par de motorcillos 180 que sí aguanten.
Oriolrc escribió:
Bueno, creo que estas son mis dudas, saludos y gracias por adelantado!!!
De nada hombre, a ver si te sirve de ayuda. Por cierto, de cargarse los motores, los originales los venden en las jugueterías del grupo jugetecas a unos 6€ y pico, o sea que tampoco es tanto riesgo si cascan y se decide volver a los 6 elementos.
Un saludo