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Moderador: Moderadores

Por rumi
#200511
me sucede una cosa rara. Mi OS 46 AX funciona perfectamente, pero cuando el avion vuela en invertido o hace una subida vertical o cosas así, empieza a fallar y a bajar de revoluciones, amenazando con pararse. No sé cual es el motivo. Los tubos estan bien. El motor está casi en invertido sobre la cuaderna parallamas. ¿que opinais?
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Por ferranbonet
#200558
estas seguro , quecuando , realizas estas maniobras , el motor succiona bien el combustible , haber si es por que no le entra bien la gasolina cuando realizas , el deposito esta colocado a nivel del carburador , o mas abajo , mas arriba ?
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Por OscarO
#200560
fijate que el pendulo del deposito se mueva libre en todas direcciones.
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Por gabriel izquierdo
#200563
si falla al trepar es sintoma de ir demasiado fino,ábrele un pelo la aguja de alta.
el fallo en invertido podría ser por lo mismo si el depósito tal y como te comenta el compañero está fuera del eje del carburador.
si al abrir el alta te mejora en trepada pero falla más en invertido es que tienes el depósito bajo,si mejora tanto en invertido como en vertical pero no llega a ir bien en invertido puede estar alto.

un saludo,gabriel. 8)
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Por Lucky_Flight
#200565
Eso mismo ¿te pasa cuando pruebas al arrancar el motor y al ponerlo en vertical para ver si va bien?.

En teoría si ese problema lo tienes al ponerlo vertical, es que tienes que abrir un poco la aguja de alta, y seguir probando hasta que se mantenga el régimen de revoluciones, o aumenta un poquito.

Saludos,
Por electropac
#200794
hola amigos yo tambien tengo el mismo problema con un OS25FX cuando voy en invertido baja de revoluciones y casi se para tambien me gustaria que opinarais a que es debido dicho problema por que he regulado la aguja de alta y la baja i sigue igual . ¿ cual es la colocacion ideal de un deposito respectoal carburador ? por si acaso ruera ese el problema. :roll:
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Por jose antonio sanchez
#200807
Aparte de todo lo comentado podrias mirar que el deposito este estanco 100% y no tengas perdidas de presurizacion del combustible muchas veces el fallo biene de hay.
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Por OscarO
#200856
creo que la colocacion idela es que la linea central del deposito vaya el linea con el carburador.
Por Curujor
#200941
Creo que además de las excelentes respuestas que dieron los colegas, también podría agregarse que se debe revisar el largo de las mangueras .
Si es demasiado extenso el recorrido entre el deposito y el motor , cuando el avión asciende muy empinado, la succión podria ser insuficiente .
Saludos.
Por rumi
#201033
gracias, amigos, probaré a abrir un poco el alta y revisaré lo de los tubos, a ver si son demasiado largos. en principio, cuando lo tengo cogido con la mano en posicion vertical, el avion va bien.
Por cefesky1
#201104
Pasa del glow. Ponte un electrico y veras como pasa ná, ni trepando ni en invertido. :lol:
Por Ringo
#201123
Hola Rumy, y a todos,

Cefesky1, gran respuesta y solución la tuya. :shock: :shock: :lol: :lol:

Ya sabes, si tienes un pinchazo en el coche, pasa del coche, cómprate un carro de combate (tanque) y como no tiene ruedas pues no pincharás. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Rumy,

algunas veces ocurre que el propio péndulo produce alguna pequeña fisura en el tubo de silicona. Los cantos del péndulo que introducimos dentro de la silicona no están pulidos y con el vaivén del mismo a veces rajan el tubo. A simple vista no lo apreciamos si no doblamos la silicona. Me he encontrado con algún caso así y cambiando el tubo se soluciona. También es importante que el péndulo no llegue a tocar la pared del fondo del depósito pués no "cae" con facilidad.

Saludos.

Ringo.
Por cefesky1
#201156
Hola Ringo. :D
Efectivamente es una gran respuesta la mia, como no podría ser de otra manera. 8)
Y que sepasss que los tanques NO vuelan. :(
Los aviones con motores brushless y baterias LiPol SI vuelan y NO dan problemas de carburación. :shock:
Un saludo. :wink:
Por ANTONIO MUÑOZ LOZANO
#201211
Hola a todos:
Para cefesky 1 te dire que llevas razon que el electrico no te va a dar problemas de carburacion, pero yo con un avion y motor glow si quiero puedo volar ininterrumpidamente un dia entero: Vuelo, aterrizo, repostaje, vuelo, aterrizo, repostaje, vuelo... Hasta gastar el bidon de 200 litros de combustible que puedes llevarte al campo de vuelo en el remolque del coche.
Bromas aparte, es cierto que los electricos dan menos problemas de carburacion, etc. pero tienen muy poca autonomia a no ser que cargues el remolque del coche de baterias para vuelo en vez de combustible y tambien dan problemas (calentamientos, cables que se cortan, etc.) No es por levantar polemica, pero hasta que no tengan la misma autonomia que el glow prefiero estos ultimos aunque no esta mal de vez en cuando volar un electrico, pero con las limitaciones que tiene.
Un saludo
ANTONIO
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Por Lucky_Flight
#201236
Tengo que comentar que nunca he volado un avión eléctrico, con lo que no puedo opinar sobre ellos, pero sí los de combunstión.

A mi me encanta la 'parafernalia' de los motores de combustión, probar el motor, ajustarlo, y oír su sonido. Eso de que cuando despegas, vas subiendo el acelerador y oyes cómo suben las revoluciones.... en fin, para que os voy a contar más, porque hasta el olor que desprende el tubo de escape 'me pone'. Seguro que a algunos de vosotros os pasa lo mismo que a mí.

Saludos, y buenos vuelos a todos,
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Por jose antonio sanchez
#201290
Cefesky 1, Hoy por hoy para lebantar un avioncillo de 2-3 Kilos y volar 4 vuelos un sabado por la mañana, a plena potencia o 3D, necesitas el triple de dinero para ponerlo en el aire. y las baterias y motores electricos se deterioran a una velocidad mucho mas alta que cualquier motor de explosion

Ademas hay que pensar que el mundillo de la mecanica, puede ser una pasion ligada al aeromodelismo, asi como la construccion de un modelo.

El aeromodelismo no es solo abrir una caja y volar, creo que hay mucho mas.

Que conste que tambien tengo electricos, y no soy ningun purista precisamente. :wink:
Por cefesky1
#201382
dinero...dinero...en este mundo todo es dinero!!
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Por DuqueDeHerrera
#201656
cefesky1 escribió:Pasa del glow. Ponte un electrico y veras como pasa ná, ni trepando ni en invertido. :lol:
Cierto.
Y comprendemos que defiendas los eléctricos.
Pero te hemos pillado instruyendote en un foro de explosión. :lol: :lol: :lol:
Por electropac
#201709
amigos el problema en mi caso lo tenia en los tuvos del deposito ke estando el tornillo apretado se movian los e puesto mas gruesos y plomblema solucionado y va de maravilla cracias amigos :wink:
Por Pablo Andreu Ocaña
#205598
Bueno,antes de volar,cuando ajustes la aguja,ke alguien te ayude a poner el aviion en vertical e invertido y asi afinais bien la aguja.Wenos vuelos
Por dani voltor
#205817
Podria ser culpa de el péndulo del depósito. Miratelo a mi alguna vez me ha pasado.
Por rumi
#205925
soy el que inició el post. he cortado un poco los tubos, he probado a abrir un poco el alta, he comprobado el depósito (su eje central está alineado con el eje de la hélice), y sin embargo, sigue fallando al subir en vertical. Supongo que no es nada del péndulo, porque, si no, tampoco iría bien en horizontal, y en cambio en horizontal va perfecto. No sé, estoy muy escamado.
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Por OscarO
#206371
mira a ver que conbustible usas, el centro del deposito no debe ir a la altura de la helice sino del carburador, (o eso creo). comprueba que la aguja de alta no este obstruida y si puedes quita la aguja de alta, metele un trozo de macarron y vuelve a ponerla.( si no tiene ese trozo)., que combustible usas?
que porcentaje de nitro metanol y aceite?
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Por Michi
#206416
No siempre los consejos que te dan son infalibles, cada motor es un caso aparte pero en general todos los consejos son acertados, si en vertical baja de rpm es seguro falta de combustible, el problema es saber porque falta combustible, puede ser que la presurización no esté bién, que el depósito esté lejos, que haya una pequeña toma de aire que.... y luego puedes llegar a abrir tanto la aguja de alta que al final en vertical funcione pero luego en horizontal va graso, es dificil conseguir un buen equilibrio, la solución es poner una bomba perry y adiós problema :wink:
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Por JOSEGENESIS
#206633
Hola
no sera que tiene el deposito al reves
o que no le entra suficiente presion del escape al deposito
no es por polemizar pero a veces una gilipollez es el problema
un saludo jose
Por Francisco Javier
#206666
Soy otro novato con otro os 46 ax. Afortunadamente no tengo ningun problema con el motor.
Pero acabo de leer la respuesta del moderador sobre la bomba perry y me gustaria saber:

¿que es una bomba perry?
¿sirve para un 46?
¿como es de grande?
¿cuanto cuesta?
¿donde se coloca?
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Por jose antonio sanchez
#206723
Una bomba perry es una bomba de combustible, que funciona con una membrana, que se muebe con la presion y depresion que se produce en el interior del carter, estas bombas se suelen usar cuando tenemos que alejar el deposito de combustible mas de lo normal, por ejemplo poner el deposito en el centro de grabedad de un modelo, o por la configuracion del avion.

Sirve para todos los modelos, pero no creo que sea necesaria si no es, en los casos descritos, o en motores grandes con altos consumos como podria ser los motores apartir de 140, cuidado tambien decir que el caudal de combustible sera siempre bueno, dandonos fiabilidad al motor.

El tamaño es de unos 3 cm de largo por dos de cicunferencia, ya que esta es cilindrica.

El precio oscila los 36€

Se coloca con una toma de presion que tenemos que realizar en el carter, (tapa trasera del carter) de la que cojera la energia para mover la membrana, y por el otro lado tenemos el tubo de adsorcion del deposito, y el de inyeccion al carburador.
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Por Vichu
#206729
Una foto de una bomba Perry:

Imagen


Especificaciones tecnicas:
· Diameter: 1"
· Length: 1.5"
· Weight: 23 Grams
· Flow Rate: 3.5 Oz./Minute

Web:
- http://www.perrypumps.com/


Saludos..
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Por Michi
#206752
jose antonio sanchez escribió: Sirve para todos los modelos, pero no creo que sea necesaria si no es, en los casos descritos, o en motores grandes con altos consumos como podria ser los motores apartir de 140, cuidado tambien decir que el caudal de combustible sera siempre bueno, dandonos fiabilidad al motor..
No necesariamente es específica para motores grandes yo la llevo en un 60 (10 c.c.) y va perfecta, va montada en un top star 60 y casi todo el vuelo está en vertical, por la situación del depósito no hubo manera de carburarlo hasta que le puse la bomba, a esta le puedes ajustar el caudal sin nungún problema
Saludos
Por Jon González
#207366
Hola
Yo tambien paso por problemas de carburación. Me ha parecido muy interesante lo de la bomba, lo que no me ha quedado claro es qué hay que hacerle al motor en el carter para que funcione la menbrana, ¿ un agujero ?????, no lo veo
Saludos

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