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Moderador: Moderadores

Por estevetorrent
#1259819
hola a todo el mundo, soy nuevo en este foro, hasta ahora solo tocaba el tema electrico, pero hace una semana me regalaron un motor glow marca fuji 099 II,estaba sucio i montado en un avion roto, llevava unos 15 años asi . todo reseco.
lo desmonte, por completo y hervi con anticongelante el piston con la camisa para declavarlo,parece que todo esta en su sitio ,lo he arrancado y funciona pero no puedo carburarlo correctamente,he visto una cosa un poco rara,el eje de la helice que va alojado en un casquillo de cobre (SIN COJINETE) tiene juego ,no lateral sino palante y patras , un milimetro y medio mas o menos ,al arrancarlo sale carburante por la junta,esto es malo? al otro lado del eje esta la biela!! puede que me falte una junta/arandela/casquillo??
gracias!
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Por sukoi
#1259839
el juego 'adelante/atras' del cigueñal no debe preocuparte, al funcionar el motor la helice estira del cigueñal evitando el roce del portahelices contra el carter, los OS llevan una arandela delgadita de acero entre el portahelice y el carter para evitar el desgaste en caso de usar un arrancador ( empujarias el cigueñal hacia atras y si tiene demasiada holgura puede que la muñequilla del cigueñal roce contra la tapa de carter arrancando aluminio .... malas noticias por lo abrasivo que es :oops: ) el tipo de montaje 'sin cojinete' :wink: era bastante usual ( aun se usa por ejemplo en los OS LA ... y otros modelos ) en motores economicos, el 'cojinete' propiamente dicho es ese casquillo de bronce que comentas, bien tratado suelen durar mucho tiempo :roll:
el tema de carburacion podria tratarse de restos de 'gomas' del ricino del combustible en el chicle del carburador, con un poco de metanol y uno de esos cepillitos de limpiar entre los dientes ( parecen unos alambres de escobilla ) puedes intentar limpiarlo bien por dentro, mira bien que no se 'recaliente' demasiado, ese motor por la epoca y materiales seguro que es de camisa de acero, piston de hierro, suele gustarles un nivel de ricino no inferior al 20 % para funcionar correctamente.


saludos
Por estevetorrent
#1260033
muchas gracias sukoi! he revisado el tema del cigueñal y no llega a rozar en en fondo del carter ,empujando fuerte hacia dentro el portahelices, el tema de carburacion creo que podria tener relacion con el carburante que uso,venia con el motor en una lata de litro toda oxidada,(bien cerrada) debe ser de la epoca del motor y me han dicho que el metanol estara evaporado. seguro?
gracias...
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Por sukoi
#1260074
evaporado...si esta liquida no, pero si tienes oxido si que puede haber cogido una buena cantidad de agua, que no le ayuda precisamente al arranque :mrgreen: ademas, el aceite de ricino puede haberte formado 'gomas' en el interior, que al pasar por el chicle te lo obstruyen o dificultan el paso normal del combustible.
prueba con una mezcla nueva y seguro que se te van los problemas, eso si, que tenga por lo menos un 20% de ricino :wink:


saludos
Por estevetorrent
#1260212
seguro que tiene agua, porque tengo el dedo indice morado de darle a la helice.
una pregunta compras el combustible glow por internet (correo) en españa o sale mas barato ir a buscarlo en alguna tienda
GRACIAS SUKOI
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Por sukoi
#1260218
a mi me gusta el hacerme los brebajes propios :mrgreen: asi se lo que meto dentro :roll: , bueno, lo cierto es que uso motores mas bien 'antiguos' de los del tipo fuji ( enya/os/.... ) de tipo camisa acero piston mehanite, que les encanta el ricino para vuelo circular, por eso recurro al ricino de toda la vida y sin mas aditivos (soy muy tacaño :mrgreen: :lol: :lol: :lol: )
la ventaja que teniamos por la zona era el amigo gabriel villanueva (suministros laboquimicos) que no proporcionaba todos los mejunjes necesarios, pero ha pasado a engrosar las filas de los 'jubilatas' y habra que buscar sitios alternativos :oops:

si ves que le falta un poco de compresion, el subirle un poco el porcentaje de ricino le ayudara a funcionar mejor, compruebale la temperatura al funcionar un ratito, el carter deberia estar caliente pero no quemar al tocarlo, otro posible punto podria ser la bujia, si te baja demasiado de revluciones cuando quitas el chispo, deberias cambiarla a una un poco mas 'caliente'.

¿ que helice estas usando ? en el manual recomiendan una 8X3 y corrigiendo lo del porcentaje de aceite, ponen un 25 % para uso normal (vuelo circular ... que esta todo el tiempo a tope vueltas )y un 20 % en RC

http://www.rcgroups.com/forums/showatt. ... 1353200977



saludos


edito, leyendo el manual un poco mas, la 8X3 la recomiendan para rodaje, para uso normal las 7X5 o 7X4

saludos

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