mmp escribió:Con esa hélice , entre 8000 y 9000 rpm hay casi UN HP de diferencia y mas del 20% de empuje estático en favor del MVVS.
Iguales, iguales, pues va a ser que no.
Los SPE y los SV llevan el mismo cilindro, y tienen un hándicap insalvable de cara a conseguir las prestaciones de un MVVS:
Su distribución.
En un cilindro de SPE hay solo dos transfer de carga (perpendiculares al eje carburador-escape) . No tienen el tercer tránsfer 'boost' tipico de muchos barridos Schnüerle. Eso limita su capacidad de generar una potencia mas elevada a alto régimen. El MVVS si dispone de ese tercer tránsfer, y además su sistema de admisión por válvula rotativa del cigueñal, es mas efectivo también a alto régimen que la simple admisión controlada por la falda del pistón.
Otra cosa sería precio/prestaciones, o euros/CV , o precio de repuestos, ....etc.
Se puede estar igual de contento teniendo un SPE que con un MVVS. El que no tenga problemas con su motor (en todas marcas cuecen habas) pues hablará bien de él, y el que los haya tenido , hablará mal.
C'est la vie ......
!!!!!!!!eso es una explicacion...........
ami este mmp me deja FLIPAO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
PSDT:cuantas mas cosas leo tuyas mas flipao me dejas....
saludos
este hobby me va a matar,,,me tiene enganchado,,,pero me encantar ser adicto a el........