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Moderador: Moderadores

Por porschee
#570441
se puede averiar el encendido por tener el motor 1 hora en marcha y al relenti haciendo el rodaje? por que ya no soy capaz de arrancarlo desde que lo pare
Por Sami
#570474
Mira a ver como esta de carga el pack del encendido. :wink:
Por porschee
#570628
sami, el problema que tengo que lo he puesto en otro post mas abajo es que se le ha puesto un pitido continuo al encendido y no hay manera de que arranque comprabo con baterias de 4,8 con 6v todas recien cargadas he sacado la bujia y comprobado si hace chispa arrimadola a la culata y moviendo la helice para que se mueva el captador y nada que yo creo que no llega corriente y ese pitido no le tenia cuando empece con el primer litro de combustible le estaba alimentando a 4,8 solo hacia un pequeño click cuando ponia el encendido en marcha funcionando perfecto y arrancando al cuarto manotazo le llevo hecho un litro de combustible con su correspondiente aceite para rodaje tts castrol de dos veces a 1 hora mas o menos cada medio litro al relenti y sin parar es posible que se haya escoñao el encendido? me tiene loco
Por porschee
#570631
tambien he desmotado la pipa y se la ve perfecta
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Por kartero
#570753
Hola, prueba a cambiar la bujia. A veces les pasa como a las bombillas, que te duran toda la vida, o que se funden a las primeras de cambio. A mi me ha pasado justamente eso que dices, y descartando cosas, llegue a la bujia, que se habia contactado. Se la cambie y todo bien. Un saludo.
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Por BERNI RAMOS
#570842
Buenas tardes, cuidado con las vibraciones, son muy peligrosas para el encendido, un tornillo de la bacada se solto, golpeando mi encendido y probocanda la rotura de un elemento del encendido, lo que hizo que el motor se parara inmediatamente, por suerte el avion tenia altura para poder aterrizarlo. No hace falta que aceruqe la bujia al motor la chispa tiene que saltar cuando pase el detector, mira tambien la apertura del electrodo de la bujia.

Su Saludo.
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Por Michi
#570902
Que tipo de motor es? por lo de tenerlo una hora en rodaje no quiere decir nada y las cajas de encendido (algunas) son casi imposible de que se rompan, suelen ir selladas en epoxi que no permiten ni que se desmonten, ni que se reparen ni que se "inspeccionen", otra cosa es que se estropeen, las bujias dificilmente se funden, la chispa no necesariamente tiene que tocar la bujia con el bloque motor, y por último algunos encendidos en el captador si no pasa el iman del cigueñan de una manera rapida no hace inducción y por tanto no da señal de chispa...
Por porschee
#571178
es el crrc pro gfi 26cc
Por porschee
#571181
donde comprar bujia nueva en españa?
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Por onk
#571200
Yo he comprado en Leroy Merlin la Champion DJ8J.
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Por kartero
#571258
porschee escribió:donde comprar bujia nueva en españa?
Pues te digo, en comercios especializados de aeromodelismo igual la tienen, por ejemplo en Ciber-hobbies. Como opcion la puedes buscar en tiendas de motosierras o incluso de minimotos ya que las que usan son muy parecidas. Llevate la vieja como muestra, y si no la tienen te la pueden encargar (yo la consegui asi). En concreto de la marca NGK hay de todos los tipos, ya que todos los motores no usan, evidentemente, la misma. Lo que si es importante es que sea de tipo R, o sea, desparasitada para que no te de interferencias en el receptor por el encendido. Si solo la quieres para descartar la averia te puede valer cualquiera, pero para volar insisto en que sea R. Un saludo.

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