miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por FORNI
Me presento para la gran familia de Miliamperios, me llamo josé aunque por mi apellido me llaman FORNI(FORNIELES). Tengo una duda y espero que me echeis un cable. Me acaban de regalar el Glasair de Black Horses, 1.47 de fuselaje, 1.87 de embergadura y un peso final según fabricante de 5.2 kilos. El problema lo tengo con la eleccion del motor para mi pequeña bestia, el fabricante recomienda un dos tiempos entre 0.91 a 1.20 glow, pero la verdad a una maqueta meterle un dos tiempos y que suene a mosca, pierde todo el encanto, existe la posibilidad de pasarlo a un cuatro tiempos glow que iria creo entre el 1.40 y el 1.80(supongo que estas cilindradas tienen que comer lo suyo), aunque me gustaria motorizarlo con un gasolina de cuatro tiempos. Estoy mirando el FG 20 de Saito, hay quien me dice que se queda corto, otros que es el suyo, en fin esta es la cuestión que os planteo a los que teneis experiencia en este mundillo, este Saito que os digo esta bien para este modelo, que otro tipo de motores me recomendais para el Glasair 120, hay algún tipo que tabla, programa que sirva para calcular que motor tengo que poner. Lo dejo en vuestras manos.

Un saludo desde El Ejido-Almería para todos los que estais por aquí, un abrazo.
Por Marco Castro
Buenas!

Un saito 150 te chupa 500cc de glow en 10m.

Para esa envergadura y peso necesitas un 26cc-30cc de gasolina, cualquier crrc de 2t te valdria, y los FG, me parece que el 20 da una potencia equivalente al fa-125 no? Igual se te quedaba algo corto y el fg-36 seria ya demasiado, se va a 1400g de peso.

Vamos, que cualquier motor que te entregue entre 2 y 3 caballos.

Siempre puedes sobremotorizarlo y ponerle un jc28 evo o un dl30. Aunque este ultimo dicen que tiene problemas de carburacion en ralenti.

Saludos!
Por FORNI
Gracias por la información Marc, al final creo que me tocara montarle un dos tiempos gasolina, puesto que en cuatro tiempos un 26c.c a día de hoy no esta en el mercado, o por lo menos yo no lo he encontrado. De todos los que has mencionado por cual te decantas?. Encontre un Moki de 30c.c quizas un pelin pesado, que oponión te merece este modelo?

Gracias de nuevo por toda la información
MarcDaimon escribió:Buenas!

Un saito 150 te chupa 500cc de glow en 10m.

Para esa envergadura y peso necesitas un 26cc-30cc de gasolina, cualquier crrc de 2t te valdria, y los FG, me parece que el 20 da una potencia equivalente al fa-125 no? Igual se te quedaba algo corto y el fg-36 seria ya demasiado, se va a 1400g de peso.

Vamos, que cualquier motor que te entregue entre 2 y 3 caballos.

Siempre puedes sobremotorizarlo y ponerle un jc28 evo o un dl30. Aunque este ultimo dicen que tiene problemas de carburacion en ralenti.

Saludos!
Por Marco Castro
Buenas!!

Pues no sabria decirte del moki, no he visto ninguno en marcha, pero si te pasas por la seccion de aeromodelos a escala puedes ver la opcion por la que suele decantarse la gente para un 1800.

Generalmente para una maqueta la gente no quiere problemas, y tampoco ha de llevar la sobremotorización de un 3D.

Saludos!!!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!