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Moderador: Moderadores

Por amartinq
#1351751
Buenos días a todos,
Tengo un OS 33GT montado con el cilindro hacia abajo en un MXS-R, aparentemente bien carburado, que cuando pongo el avión en invertido a medio régimen (cilindro hacia arriba) sube de vueltas.
Deposito, ventilación, etc. parecen estar bien. En cualquier caso la bomba del carburador WALBRO debe mantener el flujo de combustible independientemente de la postura del motor/deposito.
Alguna experiencia parecida o idea de porque puede ser?
Muchas gracias
#1351800
A mi me pasa lo mismo. Cuando vuelo invertido se acelera y se apaga. Lo que hice fue desmontar el tanque de gasolina y me di cuenta que el tygon o el neopreno son dos materiales mas rigidos que la silicona que usamos en los motores de metanol. Luego si la manguera interna que conduce al carburador no se mueve libremente al interior del tanque, no logra absorber el combustible, luego el motor primero se acelera y luego se apaga. Cuando pones invertido el avion el tygon o el neopreno no descienden hasta el fondo si no que se quedan a la mitad. La solucion seria poner un peso suficiente al final de la manguera del carburador, en el deposito de gasolina, para que cuando en vuelo inviertas el avion; el motor nunca se quede sin combustible. Estoy apenas montando mis piezas, asi es que no podria confirmarte si mi hipotesis es valida... Saludos
#1351908
Si, si a mi me paso igual calberc, el tygon no flexaba lo suficiente en invertido y rateaba, si bien no se llegaba a parar, dependerá de lo lleno que esté el deposito, mi solución fue sustituir el filtro de fieltro por un pendulo metálico de glow, resultado, se acabo el problema, :D , y como ya tengo otro filtro en el bidón, sin problema aparente.

En cualquier caso amarting no ha dicho que se le parase, sino que en invertido, se le acelera. Quizás pudiera ser la posición del deposito respecto del carburador.
#1351928
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Cuando vuelo a medio régimen el motor ratea un poco y al colocar el avión en invertido (sin tocar el stick de gas) se acelera dejando de ratear. No se me ha llegado a parar.
En un glow sería un problema de posición del depósito, pero en el gasolina se supone que la bomba del walbro mantiene el flujo de combustible. Por eso estoy despistado.
Podría ser lo que comentáis. Al no caer el péndulo entraría burbujas que empobrecerían la mezcla.....
Probaré a poner un péndulo mas pesado.
#1351945
Yo no lo creo, pero bueno, por intentarlo.

Yo tb tengo el MXSR, de que marca es el tuyo :?: , el mio el de flight Model, si bien la 1ª version y redeco. Obvio es, da igual la posición del deposito XQ apenás se puede mover, será la adecuada.

De todas formas, es notable el acelerón :?: , XQ en mi caso, el motor va mejor en invertido que en positivo, y un poquito tb se acelera , pero muy poco, y va muy constante, redondo, a cuchillo lo mismo.

Todo sea dicho el avión tb vuela mejor en inv.
DSC_0844.JPG
Han pillao al al strobo de la punta del ala.
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Por Sixto
#1351985
Para probar si es el péndulo la causa del problema, no hay más que darle la vuelta al avión en parado, sino se acelera, probablemente sea un problema relacionado con la entrada de aire en el capot que está canalizada de tal manera que hace que varie la presión en su interior.

Mirá este hilo y veras un problema parecido.
motores-explosion-glow-gasolina-f47/ayu ... 26-30.html
En este mensaje del mismo post, Javi25 indica que le pasaba lo mismo y lo solucionó modificando el cajón que hace de bancada del motor.
motores-explosion-glow-gasolina-f47/ayu ... l#p1299246

Un saludo.
#1352236
Sixto escribió:Para probar si es el péndulo la causa del problema, no hay más que darle la vuelta al avión en parado, sino se acelera, probablemente sea un problema relacionado con la entrada de aire en el capot que está canalizada de tal manera que hace que varie la presión en su interior.

Mirá este hilo y veras un problema parecido.
motores-explosion-glow-gasolina-f47/ayu ... 26-30.html
En este mensaje del mismo post, Javi25 indica que le pasaba lo mismo y lo solucionó modificando el cajón que hace de bancada del motor.
motores-explosion-glow-gasolina-f47/ayu ... l#p1299246

Un saludo.
+ 1

Seguro que es por el agujerillo ese que a mí desde el 1er. dia me ha tenido mosca, :roll: y es que la presión atm. ejercida sobre el mismo, en definitiva sobre la membrana reguladora, nunca va a ser la misma con el modelo en invertido a positivo.
#1352278
Gracias por vuestras orientaciones.
Revisaré todo el sistema de combustible. Depósito, péndulo, macarrón hasta el carburador, etc. y probaré.
Lo de la diferencia de presión dentro de la carena me parece más difícil. Teóricamente le entraría el mismo aire en vuelo normal que en invertido, no?.
Podría estar relacionado con ajustes?...baja muy rica.... o mezcla con mucho aceite que se deposita en la bujía cuando el motor está boca abajo (vuelo normal) y que al estar hacia arriba (vuelo invertido) permite que sea mejor la chispa?
#1352286
Jose Luis28 escribió: Seguro que es por el agujerillo ese que a mí desde el 1er. dia me ha tenido mosca, :roll: y es que la presión atm. ejercida sobre el mismo, en definitiva sobre la membrana reguladora, nunca va a ser la misma con el modelo en invertido a positivo.
No, Jose luis, la presión es prácticamente la misma en invertido o en positivo, esta presión es la presión "barométrica" y no hay apenas diferencia de altura entre poner el modelo al derecho o al revés.

Lo que que ocurre es que dependiendo de la forma de algunos capots con todas sus particularidades y formas es que se produzca una sobrepresión o una depresión de origen dinámico que modifique la presión barométrica "estática".
En plan fácil... es como si en una determinada posición el efecto del aire incidente sería similar a "soplar" o "aspirar" por el "agujerito", con lo que modificas la presión que "siente" el regulador y por lo tanto modifica el caudal de combustible que entra, por eso se empobrece o enriquece la mezla.
amartinq escribió: Lo de la diferencia de presión dentro de la carena me parece más difícil. Teóricamente le entraría el mismo aire en vuelo normal que en invertido, no?.
Un avión vuela con un determinado ángulo de ataque en positivo y otro en negativo, con lo que el ángulo con el que incide el aire en el morro del avión de una u otra manera no es el mismo.
amartinq escribió: Podría estar relacionado con ajustes?...baja muy rica.... o mezcla con mucho aceite que se deposita en la bujía cuando el motor está boca abajo (vuelo normal) y que al estar hacia arriba (vuelo invertido) permite que sea mejor la chispa?
¡Podría ser! pero entiendo que entonces el "movimiento" del avión es irrelevante, con lo que al girarlo con el avión en el suelo (Parado) , el motor debería acelerarse al igual que volando...peeeeroo poder ser puede ser puede ser cualquier cosa... que la varilla del acelerador se mueva en invertido...que tengas el servo de gas suelto.. juego en la palomilla del acelerador.. :?: :?: :?:
Tienes que seguir investigando.. y nos cuentas si consigues solucionarlo, porque luego sirve de ayuda a los demás.

Un saludo.
#1352289
Sixto escribió:
Jose Luis28 escribió: Seguro que es por el agujerillo ese que a mí desde el 1er. dia me ha tenido mosca, :roll: y es que la presión atm. ejercida sobre el mismo, en definitiva sobre la membrana reguladora, nunca va a ser la misma con el modelo en invertido a positivo.
No, Jose luis, la presión es prácticamente la misma en invertido o en positivo, esta presión es la presión "barométrica" y no hay apenas diferencia de altura entre poner el modelo al derecho o al revés.

Lo que que ocurre es que dependiendo de la forma de algunos capots con todas sus particularidades y formas es que se produzca una sobrepresión o una depresión de origen dinámico que modifique la presión barométrica "estática".
En plan fácil... es como si en una determinada posición el efecto del aire incidente sería similar a "soplar" o "aspirar" por el "agujerito", con lo que modificas la presión que "siente" el regulador y por lo tanto modifica el caudal de combustible que entra, por eso se empobrece o enriquece la mezla.
Ok, entendido. Para mí ahí está el origen, está muy claro.

Ya nos contarás amartinq...
#1357944
Hola Antonio, siento no haber podido prestarte más atención el otro día en el campo cuando me comentaste el problema.
Como te han comentado, no creo que sea problema de entrada de aire, eso lo puedes comprobar volando sin la carena.
Tampoco pude observar cuando volaste cuanto se aceleraba el motor, porque la verdad es que volaba muy bien y el motor no sonaba mal.
También es cierto que el motor es bastante nuevo y aun no ha consumido suficiente gasolina para que se suelte.
Pasate este fin de semana por nuestro club y le dedicamos un rato y ajustamos la carburación.
Sinceramente No creo que sea el depósito, llevas mucho tiempo en esto. 8)
Habla con Carlos y me comentáis que día te pasas.
Un saludo.
#1360432
Buenas tardes amarting, veo que te han pasado el post con el problema que yo tuve y al final solucioné aunque no sé si puede ser éste el mismo caso o problema que tengas tu.
A mi me ocurría lo mismo, al ponerlo en invertido el motor se aceleraba, mucho además, las razones fueron 3:

Una de ellas es como te han comentado debido a presiones en el cajón, sin realizar otro cambio le modifiqué el cajón donde estaba el carburador y mejoró, no fue una mejora sobresaliente pero se apreciaba una mejoría.

Otra razón fue la mala carburación, ciertos motores son mas propensos que otros a ser mas erráticos cuando no están correctamente carburados, en mi caso le dediqué toda una tarde a carburarlo y tras ello tuvo una mejoría en este caso importante. En mi opinión es aquí donde deberías empezar y si te es posible tener alguien que realmente sepa carburar tu motor y te ayude a ello.

La tercera razón va estrechamente ligada a la anterior, el carburador, que en mi caso no era el mas apropiado para mi motor (o al menos no lo era para las condiciones en las que yo vuelo). El carburador de origen era mas inestable y sensible a los cambios de aguja y atmosféricos, lo cambié por otro modelo y esta vez si quedó perfecto.

Por otra parte como todos sabemos da igual la altura del deposito con respecto el carburador puesto que éste lleva su propia bomba, pero, es posible que tengas la membrana defectuosa y esta no trabaje adecuadamente y, al cambio de posición del modelo, le cueste absorber mas en una posición que en otra, pero esta causa solamente puede ocurrir si la membrana esta defectuosa, endurecida, etc.

Espero que entre todos termines disfrutando de tu modelo, y repito que aquí he expuesto las causas que hacían errático mi motor y que no por ello tiene que ser la misma causa que la mía por el simple hecho que la admisión de mi motor es de válvula rotativa y el tuyo y el de la inmensa mayoría es de membrana, un saludo

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