Jose Luis28 escribió:
Seguro que es por el agujerillo ese que a mí desde el 1er. dia me ha tenido mosca,
y es que la presión atm. ejercida sobre el mismo, en definitiva sobre la membrana reguladora, nunca va a ser la misma con el modelo en invertido a positivo.
No, Jose luis, la presión es prácticamente la misma en invertido o en positivo, esta presión es la presión "barométrica" y no hay apenas diferencia de altura entre poner el modelo al derecho o al revés.
Lo que que ocurre es que dependiendo de la forma de algunos capots con todas sus particularidades y formas es que se produzca una sobrepresión o una depresión de origen dinámico que modifique la presión barométrica "estática".
En plan fácil... es como si en una determinada posición el efecto del aire incidente sería similar a "soplar" o "aspirar" por el "agujerito", con lo que modificas la presión que "siente" el regulador y por lo tanto modifica el caudal de combustible que entra, por eso se empobrece o enriquece la mezla.
amartinq escribió:
Lo de la diferencia de presión dentro de la carena me parece más difícil. Teóricamente le entraría el mismo aire en vuelo normal que en invertido, no?.
Un avión vuela con un determinado ángulo de ataque en positivo y otro en negativo, con lo que el ángulo con el que incide el aire en el morro del avión de una u otra manera no es el mismo.
amartinq escribió:
Podría estar relacionado con ajustes?...baja muy rica.... o mezcla con mucho aceite que se deposita en la bujía cuando el motor está boca abajo (vuelo normal) y que al estar hacia arriba (vuelo invertido) permite que sea mejor la chispa?
¡Podría ser! pero entiendo que entonces el "movimiento" del avión es irrelevante, con lo que al girarlo con el avión en el suelo (Parado) , el motor debería acelerarse al igual que volando...peeeeroo poder ser puede ser puede ser cualquier cosa... que la varilla del acelerador se mueva en invertido...que tengas el servo de gas suelto.. juego en la palomilla del acelerador..
Tienes que seguir investigando.. y nos cuentas si consigues solucionarlo, porque luego sirve de ayuda a los demás.
Un saludo.
Puedo equivocarme, si es así corregirme para que aprendamos todos.
Si he dicho algo que tiene varias interpretaciones y alguna te molesta. ¡Quería decir la otra!
Un saludo.
Sixto.
https://www.facebook.com/Club-De-Aeromodelismo-Impacto-1732474643636681/