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Por aerozamora
#725005
Hola Amigos:

Ha llegado a mis manos un motor de gasolina SM30 de 30 cc usado. con admisión por válvula rotativa.
Tiene buena compresión y chispa, de hecho arranca (le cuesta) pero en alta ratea, parece que va a tirones y no logra las vueltas que tendría que dar, pese a que he tocado las agujas todo lo habido y por haber. Me de la impresión de que es falta de combustible, así que he desmontado del carburador (Walbro) y lo he limpiado desmontando las dos tapas con sus juntas-membranas. Esta tarde lo pruebo de nuevo ¿Alguna pista de lo que le puede pasar?


Saludos
Por escohurta
#725062
Que filtro llevas en el deposito. Puede ser que te entren burbujas de aire en el carburador, producidas por las vibraciones propias del motor.saludos
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Por pilotoheavy
#725072
¿tiene trompeta en el carburador?.
con el zenoha tuve que sacarle la trompeta, para que fuera bien...y ademas tira algo mas..????? cosas de motores..
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Por aerozamora
#725310
Tras la limpieza por encima que le realicé sigue igual.
El carburador sale da la parte posterior del motor y se introduce parcialmente en el modelo, por lo que no creo que tenga problemas con turbulencias o similar, además SI tiene trompetilla.
No llevo ningún filtro en el péndulo por que el que tengo de felpa no entra por la boca del depósito, llevo un péndulo de glow, pero el deposito está aislado de vibraciones.
El motor llevaba parado 4 años...y cuando lo estrené le puse un deposito dubro que creía que tenia tapón para gasolina...y no era así, con lo que al cambiarlo para descartar (hacia lo mismo) me encontré con restos del tapón corroído por la gasolina, por lo que no descarto que haya chupado algo, pero no creo que sea la causa ya que no iba bien desde el primer momento...
Por cierto, le cuesta cebarse un montón, pese a cerrar el aire con la mariposa y hacerlo girar con arrancador.
Intentaré mover el encendido y si no funciona habrá que revisar en condiciones el carburador.

Saludos
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Por cote
#725317
aerozamora escribió:Tras la limpieza por encima que le realicé sigue igual.
El carburador sale da la parte posterior del motor y se introduce parcialmente en el modelo, por lo que no creo que tenga problemas con turbulencias o similar, además SI tiene trompetilla.
No llevo ningún filtro en el péndulo por que el que tengo de felpa no entra por la boca del depósito, llevo un péndulo de glow, pero el deposito está aislado de vibraciones.
El motor llevaba parado 4 años...y cuando lo estrené le puse un deposito dubro que creía que tenia tapón para gasolina...y no era así, con lo que al cambiarlo para descartar (hacia lo mismo) me encontré con restos del tapón corroído por la gasolina, por lo que no descarto que haya chupado algo, pero no creo que sea la causa ya que no iba bien desde el primer momento...
Por cierto, le cuesta cebarse un montón, pese a cerrar el aire con la mariposa y hacerlo girar con arrancador.
Intentaré mover el encendido y si no funciona habrá que revisar en condiciones el carburador.

Saludos
Hola ami me pasaba lo mismo mismito en el carburador de mi dl walbro no chupaba gasolina y para que chupase tenias que darle 100000 Veces a la helice y no cojia hasta que me dio por desmontarlo mirar las membranas y aclararlo todo con gasolina , tendria que cambiarle todas las juntas ya que se que no es muy bueno dejarlas una vez quitadas pero solo por probar lo monte todo y guala , el motor chupaba de maravilla os juro que no se porque no chupaba :oops: solo lo limpie y no tenia apenas suciedad eso si las membranas estavan quiza un poco pegajosas o pegadas.
Por escohurta
#725322
te vuelvo a decir a mi me pasaba lo mismo, pensaba que no era de las vibraciones. Le puse un filtro de felpa de buena calidad y se acabaron los problemas. Y o empezaria por soluciones faciles y a partir de ahi ir probando cada vez una cosa. Seguro que al final lo haces funcionar correctamente.
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Por Luis Reverté
#725389
También es posible que el cable que va a la bujia , esté comunicado y la chispa a altas rpm se pierda alguna por el camino saltando al bloque del motor.

Aisla bien dicho cable y su masa.

En cuanto que cuesta cebarlo, es claro indicio de una toma de aire por lo que revisaria y reapretaria las juntas.

puedes poner un poco de agua con jabon en las juntas y darle al motor con la mano para ver cuando hace la compresion si es que por algun lado se le esta escapando aire, ya que por alli saldrá una burbuja de jabon sintoma de que algo hay que la infla.

saludos
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Por pilotoheavy
#725478
tuve un zenoha parado 2 años y luego no cogia vueltas. lo deje con gasolina y lo limpie y nada.. hasta que cogi una geringa y le meti gasolina a presion por los canales de la gasolina internos. salio roña seca. y hasta ahora..prueva lo de sacar la trompeta.. no pierdes nada...el motor rateava y no funcionaba bien hasta que le saque la trompeta..y si no se arregla la vuelbes a poner. total son dos tornillos.
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Por pilotoheavy
#725824
con unas arandelitas que tienes corriendo por casa, solucinas el problemas de los tornillos largos...supongo que tambien esto de la trompeta afectara donde tengas la toma del caburador y el modelo..en el caso es toma en la derecha..y cambio bastante el funcionamiento regular del motor...la potencia a veces es lo de menos, pero un motor que suene redondo da seguridad...

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