miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Tengo un conocido que tiene un entrenador con un motor glow y no lo ha usado en un par de años, el caso es que ahora se ni se mueve, yo de electricos se algo pero de glow NPI, imagino que habra que desarmar del motor todo lo que haga falta y sumergirlo en gasolina para que disuelva la grasa reseca ???

salu2
Por Michi
En metanol
Por rilos
Metanol es uno de los ingrdientes del combustible glow? y a falta de este alcohol de quemar de los chinos imagino servira????

y al montar juntas nuevas (imagino que tendra juntas) y a correr

salu2
Por electronet2007
Yo suelo cocer los motores en agua hirviendo, eso si desarmado pieza por pieza. Se queda como nuevo.
Eso pasa por que ha utilizado un combustible con ricino, y al no utilizarlo se queda pegado.

Un saludo
Por rilos
Me imagino que es el aceite de ricino pero? que mas tipos de combustibles glow existen

Por que si al de ricino le sucede esto al parecer al que ademas lleva nitro es peor, por que corrompe las piezas o algo asi

salu2
Por Sixto
Rilos por favor, usa un poco el buscador, estoy casi seguro que algo escrito sobre el metanol, el ricino y el nitrometano encontrarás.

Mira este post a ver si te saca de alguna duda.

viewtopic.php?t=20172

Toma otro sobre la oxidación..

viewtopic.php?t=23434
Por durdi
Para desatascarlo tienes varias opciones:

a) Puedes meterlo en gasolina......pero después tienes que pasarlo por un bañito de metanol.
b) Meterlo en anticongelante (si, si de ese verde o rosa de los coches) y lo tienes hirviendo un buen rato. Después.....por metanol.

Sobre los combustibles.....pufff, cada uno tiene su proporción, pero el aceite es o sintético o de ricino (en desuso).

Una solución para que a tu amigo no le vuelva a pasar es dejarlo muy limpito con alguna de las soluciones anteriores antes de echarlo al cajón o limpiarlo de forma algo menos intensiva y echarle after-run.

Saludos
Por Cazador
Hola rilos; ensaya con líquido de frenos; lo aplicas quitando la bujía y llenando hasta donde se pueda; y si se puede por la boca del carburador luego, te pillas un secador de cabello, que dé bastante calor y calientas el motor tanto como sea posible; la alta temperatura, hará que el líquido se filtre hasta la cámara y que el aceite compactado, se ablande y luego se intenta que gire con suavidad, hasta que despegue;;;;es efectivo.
Un saludo
Por _ShoGo_
Yo lo haría con metanol y punto, que es para lo que están hechos estos motores.
Por LANDRIUS
A riesgo de meter el zueco, digo yo

¿Si vale metanol, porque no combustible comercial? al fin es metanol y aceite, ya sabeis uno que limpia y otro que engrasa.

saludos
Por _ShoGo_
Pues eso mismo
Por LANDRIUS
Lo sabia, alguien tan apir...despistado como yo por fuerza ha de ser un genio, 8)

saludos.
Por nans
Hola Rilos,
si te sirve de algo, yo tenia un motor guardado lleno de polvo..... desde hace unos 20 años !! y estaba totalmente bloqueado....
como no tenia ni idea ped consejo aqui y lo que hice fue:
le desmonte las partes que pude, carburador, tapa del carter etc... y lo sumergi en diesel ( si de el que compras en la gasolinera) la idea era que penetre en el el liquido y vaya reblendeciendo todo. Al dia siguiente vi que no habia hecho mucho efecto, asi que lo sumergi un rato en alcohol 96º y el alcohol me parecio mas efectivo y reblandecio mejor los restos que lo bloqueaban, asi que una vez desbloqueado con bastoncillos de algodon y alcohol acabe de limpiarlo todo, eso si debes secarlo todo bien nada mas darle el alcohol y echarle unas gotitas de combustible pare que se lubrique un poco porque si no se bloquea otra vez al evaporarse el alcohol.
Bueno el caso es que el motor ahora va como una seda y arranco perfectamente despues de 20 años parado, ahora esta listo para salir volando en un entrenador que me acabo de construir.

Pues nada, eso con un pelin de paciencia arranca fijo.
Un saludo
Por JUSTINO FLORES
Rilos, yo una vez lei que habia que hacerlo con Petroleo....no lo he probado, pero parece que funcionaba. Por supueusto hay que intentar desmontarlo... y si tiene rodamientos... lo mismo te toca cambiarlos, al menos el interno.
Landrius... un consejo...NO CAMBIES (me descojono con tus comentarios) un saludo
Por juancarloscandas
landrius, lo de meter el motor en combustible comercial, solo si este no tiene nitrometano, el nitrometano es un componente que aparte de otras cosas es muy oxidante.

saludos.
Por LANDRIUS
Vale, pero me refiero a soltarlo y limpiarlo con combustible, si acaso no tienes metanol solo, luego un bañito interno de aceite, eliminar el exceso y a encenderlo. No creo que le de tiempo a hacer mucho daño, ¿no?

saludos.
Por juancarloscandas
no daño no, pero creo que es mejor meterlo en metanol solo, sin complicarte la vida, emtanol de una ferreteria y punto, total despues es para tirar 8)

saludos
Por LANDRIUS
Ah, bueno, si es metanol de la ferreteria, vale, es que el de uno se gasta :D

Crei que era mas dificil conseguir metanol solo, pero si es facil tambien es chorrada despilfarrar el combustible. :wink:

Jflores, lo del cambio no es facil, las neuronas no se regeneran y la mia ya tiene meses de uso.................

saludos.
Por m9002
hola mira,yo tengo un motor MWS 40 que llevaba 9 años sin arrancar y lo que hice fue quitar el carter y hecharle W40,eso si le heche bien por todos lados,girando con la mano el motor ,despacito,deje que escurrira bien,despues le puse el carter y al dia siguiente ,arranco a la primera.

venga un saludo. :wink: :wink: :wink: :wink:
Por canito_diablito
y que pasaría si lo tuvieras desde septiembre parado y le dieras un par de vueltas??
pasaría lo mismo que con las motos que se raya el cilindro,no?
si la respuesta es si, la madre que pario a mi sobrino.
Por _ShoGo_
Si está lleno de mierda sí. Si no, es aceite. En teoría no debería pasar nada...
Por juancarloscandas
mira, por lo unico q puede estropearse, es por que saliese electrolisis, entonces podria crear una pelicula de oxido, la cual dañase el cilindro/ piston

Pero para eso tiene que pasar bastante tiempo, y no creo que sea el caso.

esbueno tirar unas gotitas de aceite, quitando la bujia.

saludos.
Por canito_diablito
ayer le meti wd40 por un tubo por todo el motor, esta tarde comprate metanol y lo "enjuagare", y creo que con eso deberia quedarse casi perfecto.
me equivoco?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!