- Mar, 17 May 2016 12:20
#1348870
Hola a todos! A ver si me podéis echar una mano, porque me estoy volviendo loco....
Llevo intentando hacer funcionar un Os 55 unos cuantos días, pero se me para. Lo curioso es que se me para en altas, cuando el motor está dando toda la potencia. Pienso que está bien carburado. El motor en ralentí se comporta perfectamente y cuando le pido potencia sube sin problemas, sin petardeos. El caso es que cuando está en altas, acelerado a tope (o casi) se para sin más. El efecto es como si le cortase la entrada de combustible. El macarrón se queda con combustible, pero puede que no esté llegando a la bujía (cuando la saco para mirar parece que está bastante seca). Utilizo combustible Rapicón al 20% de nitro y la bujía está nueva y es la recomendada por el fabricante (nº8).
Lo que pienso es que puede estar entrando algo de aire por algún lado y que por eso se apaga, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe como se puede comprobar esto? He pensado poner en todas las juntas teflón del que usan los fontaneros con unas cuantas vueltas y ver si se sigue parando, pero quizás haya alguna forma más "elegante" de hacer las pruebas. En el siguiente Link, se puede ver cómo se para: https://youtu.be/I_1GWj54oA4
Llevo intentando hacer funcionar un Os 55 unos cuantos días, pero se me para. Lo curioso es que se me para en altas, cuando el motor está dando toda la potencia. Pienso que está bien carburado. El motor en ralentí se comporta perfectamente y cuando le pido potencia sube sin problemas, sin petardeos. El caso es que cuando está en altas, acelerado a tope (o casi) se para sin más. El efecto es como si le cortase la entrada de combustible. El macarrón se queda con combustible, pero puede que no esté llegando a la bujía (cuando la saco para mirar parece que está bastante seca). Utilizo combustible Rapicón al 20% de nitro y la bujía está nueva y es la recomendada por el fabricante (nº8).
Lo que pienso es que puede estar entrando algo de aire por algún lado y que por eso se apaga, pero no estoy seguro. ¿Alguien sabe como se puede comprobar esto? He pensado poner en todas las juntas teflón del que usan los fontaneros con unas cuantas vueltas y ver si se sigue parando, pero quizás haya alguna forma más "elegante" de hacer las pruebas. En el siguiente Link, se puede ver cómo se para: https://youtu.be/I_1GWj54oA4