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Moderador: Moderadores

Por survi
#1085268
Hola buenas como el titulo dice, el motor lo tenia mi padre de hace muxo, y el otro dia quisimos probarlo, y resulta que despues de acelerarle,se paraba, y nos dimos cuenta que era el chispo al quitarlo que era lo que mantenia encendido, entre otras vimos que el motor echaba muxo aceite por la entrada de aire, que puede ser? necesito ayuda.
#1085288
hola! si al quitar el chispo se apaga es la bujia, cambiala y veras como se soluciona el problema
Respecto a lo del aceite... imagino que la entrada de aire te referiras al carburador no? si es asi puede ser dos cosas, que ubiese arrancado al reves o que este demasiado gordo, comprueba cuando arranque en que sentido va el chorro de aire y si esta bien prueba a cerrar un poco el alta...
un saludo!
Por survi
#1085314
Pero esque tengo otra bujia nueva y me hace lo mismo, a parte la gasolina tiene me parece 8 años como poco sin usarse, y al principio iba un poco hasta que toque el alta que se ahogaba de golpe, y el sentido de las helices si que son en ese porque se le da y va adelante, miraremos de cambiar de gasolina a ver que tal, y regular todo, altas y bajas.
Por anpaansa
#1085728
Hola.

Si como dices es un motor glow os 40 LA, esos motores no van con gasolina, pues como su nombre indica es un glow que como combustible llevan una mezcla de metanol y aceite, bien ricino o sinteticos, pero combusible especial para este tipo de motores. NO USES GASOLINA ni de 95 ni de 98 octanos ni nada de eso sino su combustible especifico. Si la mezcla que tienes guardada desde hace 8 años era de la correcta que te he comentado antes, especifica para motores glow seguro que ya no sirve pues con el tiempo pierde propiedades y en este tiempo que lleva almacenada ya no vale. Si era de gasolina con mayor motivo no te sirve. Lo que debes hacer es conseguir combustible para motores glow, en tiendas de aeromodelismo, en algun de club de vuelo te pueden prestar una poca, o la puedes hacer tu pero es mas complicado si no has hecho nunca. Si quieres consigue este combustible y cuando lo tengas lavas bien por dentro el motor para quitarle los restos del combustible antiguo, puedes hacerlo quitandole la bujia y la tapa del carter trasera que va con cuatro tornillos, y le echas de este combustible bueno por el agujero de la bujia y por detras, das vueltas al cigüeñal para que se reparta por todo y el combustible que vaya tirando lo tiras y no lo vuelvas a usar porque tendra restos de suciedad y de gasolina. Ponle otra bujia nueva y prueba a arrancarlo entonces a ver si te funciona.

Lo ideal despues de tener un motor mucho tiempo parado es desmontarlo y limpiarlo tanto carburador como piston, camisa, etc. para quitarle los restos de combustible antiguo, suciedades, etc y luego volver a montar, pero si como dices ya lo has arrancado, ha funcionado y encima con gasolina, no se en que estado estara ahora el motor. No se de donde eres y si por tu localidad hay algun club de aeromodelismo, pero seria bueno que antes de nada alguien qeu haya manejado motores de estos le echara un vistazo a este motor.

Prueba y con lo que sea dices algo.
Por survi
#1086009
Uso combustible para glow, no gasolina, fue un error al poner que usaba gasolina, ya que en todo momento he usado lo que le toca COMBUSTIBLE PARA GLOW, lo que no se si al 10% o 5%, cuando compre no se cual ponerle mejor.
Por sesa11
#1086044
Siendo un LA no tiene rodamientos delanteros, solo buje de nylon.
No abuses del NItrometano porque se quema mas rapido el buje y ocasiona perdidas de combustible y entradas de aire

Con un 5% va genial , teniendo en cuenta que es un motor que no se le puede pedir la misma potencia que a su hermano el FX o SX.
#1086053
Bueno, pues por lo menos algo que estaba bien.
El usar combustible al 5 o a 10% de nitro no va a influir mucho en estos primeros pasos. Cuanto mas nitro lleve digamos que el motor responde mejor en la transicion, mejor se carbura y saca algo mas de potencia. En este sentido es mejor el del 10% pero mas caro y segun el uso que daras al motor valdra la pena o no. Hay que ir por partes.
Dices que te hace esto con dos bujias que has probado. Seria bueno que dijeras que tipo de bujia usas. La mas comun y la que se recomienda es una os nº 8. Puede que la primera bujia tuviera el filamento mal si era muy vieja, pero sin con una nueva te hace lo mismo puede ser por otros motivos. El que se pare al quitarle el chispo es sintoma de bujia en mal estado, puede ser que si has usado la bujia nueva recien puesta con combustible viejo y restos de suciedad en el interior del motor, al ponerlo en marcha se desprendan y se depositen residuos en el filamento apagandolo y por eso se para. Una orientacion de esto es que si quitas la bujia y le pones el chispo veras que el filamento no es completamente brillante sino un poco anaranjado. Mi consejo es que compres combustible nuevo, limpies bien el interior del motor como te dije (si no quieres desmontarlo y limpiarlo a conciencia que es lo que corresponderia hacer) pongas una bujia os nº8 e intentes arrancarlo con el barrilete al ralenti alto, abierto uno o dos milimetros. Si arranca y con el chispo no se para, dejalo unos segundos en marcha abriendo poco a poco el barrilete, acelerando suavemente sin llegar a las maximas revoluciones hasta que se caliente, todo esto sin quitar el chispo. Cuando lleves unos 30 segundos haciendo esto aceleras a tope y ves si responde bien y ya quitas el chispo. Si empieza otra vez a fallar o baja de vueltas es posible que no se pare a estas alturas, y entonces ya puedes empezar a regular la aguja de alta para carburarlo bien y regular el paso de mezcla. Si aun asi sigue fallando tendras que ir probando grados termicos de bujia para ver la que te va bien, pero yo creo que se te para por el combustible y la suciedad interior.
Por survi
#1086079
Gracias a todos por vuestras soluciones, lo primero sera cambiar el combustible y luego limpiar la bujia que la de mi padre si que estaba un poco sucia, y con el chispo ya lo probe viendo el filamento y se ponia al rojo vivo, asi que segun vaya probando ya os ire contanto saludos y gracias.
#1086138
Ese motor tiene un carburador con "air bleed", es decir que, en lugar de aguja de baja, tiene una entrada de aire adicional parcialmente tapada por un tornillo regulador y que el barrilete va obstruyendo a medida que aceleras.
Esta entrada de aire adicional, con su tornillo regulador funciona digamos que "al revés" que una aguja de baja. En este caso, si aprietas el tornillo obstruyes la entrada de aire adicional y enriqueces la mezca al ralentí y a bajas rpm, si lo aflojas dejas entrar más aire y empobreces la mezcla en baja.
Si el motor ha estado parado bastante tiempo, supongo que puede haber restos de aceite reseco obstruyendo parcialmente esa entrada de aire adicional y enriqueciendo mucho la mezcla en baja.
Si la mezcla en baja es muy rica, habrá gotas de combustible sin quemar que "salpicaran" a la bujía, enfriándola (si tienes el chispo conectado, no llegará a enfriarse.
Prueba a acelerarlo a fondo, ajustar la aguja de alta y sacar el chispo sin bajar el acelerador. Si así no se para, te diría que limpies bien el carburador, en especial esa entrada de aire.
Saludos,

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