- Jue, 06 Oct 2011 23:33
#1086138
Ese motor tiene un carburador con "air bleed", es decir que, en lugar de aguja de baja, tiene una entrada de aire adicional parcialmente tapada por un tornillo regulador y que el barrilete va obstruyendo a medida que aceleras.
Esta entrada de aire adicional, con su tornillo regulador funciona digamos que "al revés" que una aguja de baja. En este caso, si aprietas el tornillo obstruyes la entrada de aire adicional y enriqueces la mezca al ralentí y a bajas rpm, si lo aflojas dejas entrar más aire y empobreces la mezcla en baja.
Si el motor ha estado parado bastante tiempo, supongo que puede haber restos de aceite reseco obstruyendo parcialmente esa entrada de aire adicional y enriqueciendo mucho la mezcla en baja.
Si la mezcla en baja es muy rica, habrá gotas de combustible sin quemar que "salpicaran" a la bujía, enfriándola (si tienes el chispo conectado, no llegará a enfriarse.
Prueba a acelerarlo a fondo, ajustar la aguja de alta y sacar el chispo sin bajar el acelerador. Si así no se para, te diría que limpies bien el carburador, en especial esa entrada de aire.
Saludos,
Cuando lo creas todo perdido, no olvides que aún te queda el futuro, tu cerebro, tu voluntad y dos manos para cambiar tu destino. (Wernher von Braun)