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Moderador: Moderadores

#1080476
Sabriais decirme la relacion peso potencia para motores glow? Por ejemplo como puedo saber con un .46 con que peso puedo usar un avion como entrenador, como acrobatico o como 3d?
#1086483
Bueno la relacíon no la conozco, con ese motor un entrenador tipo piper cub podría estar entre 1600 ó 1800 de envergadura, para acrobatico tipo calmato de 1500 envergadura, maquetas o semimaquetas WW2 la envergadura sería 1400 (FW190, spitfire... de kyosho) y para 3D debería estar en 1200 y helice de muy poco paso 12X4.


Espero que te haya adudado en algo


Saludos
#1086586
Como dice jantoniom, depende del modelo, ya que hay que tener varios factores.Una cosa es la potencia en CV, fuerza en peso etc.. y otra el modelo donde se pone.La potencia máxima del motor es dada, con respecto a una pala determinada.
.Como referencia tenia un 46 O.S. que con pala 3D 12*3.7 levantaba el maddnes de 2 kg tranquilamente.
Ahora bien, esto es empuje estático, pero como te dice jantonionm varia según:
.-Pala que le pongas, dentro de su rango del fabricante:Si le bajas el paso y aumentas el diámetro tienes mas fuerza y menos velocidad y viceversa
.-Perfil del modelo: Entrenador, semisimétrico, simétrico, grosor etc.. cuanto mas fino sea el perfil, como regla general correrá mas (en plan basto, pues los perfiles es un mundo)
.-Modelo, los entrenadores, acrobáticos tradicionales los 3d, las maquetas tienen un rango de velocidades muy diferente, y le tienes que poner su pala correspondiente, y por ello coordinarlo con el peso del modelo.
Espero no haber liado más :) , pero lo mas adecuado es consultar los datos de fabricante del modelo, y lo que suelen usar los compañeros para tener una referencia fiable.
#1086962
Hola.
como bien te han dicho es complicado establecer una relacion de motor-peso porque intervienen todas las demas caracteristicas (perfil alar, envergadura, tipo de vuelo...). Ten en cuenta que puede haber un avion que pese 2 kg y gran envergadura tipo entrenador ala alta que con un .46 lo vuelas sin problemas, pero este mismo peso en un avion acrobatico es mas dificil que el motor rinda igual.

Lo que se hace es estar a lo que dice el fabricante del modelo y hacer variaciones al gusto. Por ejemplo un avion de 1.70 de envergadura para vuelo f3a, el fabricante recomendara un abanico de motores de 2 y 4 tiempos. Entonces supongamos que en 2 tiempos el fabricante recomienda entre un .46 y un .61. Con la primera opcion el avion despega y vuela, pero seguro que se quedara corto en algunas maniobras. Con la opcion mas potente el avion ira mejor de potencia, mas sobrado y volara mejor pero se incrementara el peso y entrara a pista mas rapido, necesitara alguna reforma de refuerzos, deposito mas grande, atrasar equipo de radio, etc. Incluso hay otras veces que se sobremotoriza y en vez de un .61 se le pone un .91 o similar para que el avion vaya muy sobrado. Se consigue mas potencia pero se incrementa el peso.

Con los tres motores va a volar, pero de forma muy distinta, y el avion sin contar el peso del motor sigue teniendo el mismo peso y la misma envergadura.

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