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Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#1289652
Buenas tardes tengo un saito 91 sin compresión puedes girar la hélice con un dedo sin esfuerzo alguno y mi pregunta es si se puede recuperar el motor ya se que nuevo no va ha ser pero una cosa decente para poder volar en plan sport sin hacer muchas florituras. Lo desmonto mañana y le saco unas fotos para que podáis ver su estado, también decir que este motor no se como esta porque yo no lo he volado nunca era de un compañero que me lo dio al comprarle un modelo.

Un saludo.
Por zorba
#1289666
¿cuanto tiempo lleva parado el motor?

Suéltale las tapas de los balancines y comprueba que los empujadores suben y bajan al girar el cigueñal.
Lo mas probable es que alguno se haya quedado atascado por restos de aceite y tengas alguna valvula pisada.

Saludos
Por flubberaviador
#1289793
Hola Marco gracias por contestar también agradecer al amigo zorba, si las válvulas cierran bien interiormente lo que no le echado una foto porque se veía muy mal porque hacia sombras, puede ser el segmento que este muy desgastado y haya holgura entre el pistón y el cilindro es que otra cosa no se me ocurre.

Un saludo.
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Por sukoi
#1289795
si descratamos el asiento de las valvulas y la posibilidad de que se te haya movido el timing de las levas, la paerdida srea seguramente del juego piston cilindro, pero siendo un motor de segmento, girando a mano puede que no notes bien la compresion, esa es una caracteristica muy pronunciada en los de tipo DYKES que montaban los motores IRVINE que tenian una seccion en forma de 'L' , el tuyo parece mas bien del tipo normal, podria tener restos de ricino en la ranura que no le permitiran una libre expansion, mira a ver si se puede desplazar ligeramente en su asiento, si se desplaza, prueba directamente a arrancarlo con un arrancador ( eso le permitira tener una velocidad de giro alta inicial que reducira las perdidas de compresion ) y comprueba las revoluciones con una helice determinada, esas revoluciones te diran si realmente tienes perdida de potencia por falta de compresion o no :wink:


saludos
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Por coyotefer
#1289800
Buenas marco y Jorge.. Cuanto tiempo... Al tema, a mi me paso lo mismo y me volví loco hasta que me di cuenta que la ranura del pistón donde se aloja el segmento estaba llena de suciedad reseca que cuando metías el segmento lo dejaba comprimido y no le permitía abrir esas décimas para cerrar contra el cilindro.. La solución fue sacar segmento y limpiar bien la ranura con algo metálico con mucho cuidado de no rallar lo pero sin miedo, hasta que se vea bien su forma..es una prueba de poco coste.. Ya dirás..
Por zorba
#1289812
Y por descartar más cosas comprueba tambien el estado de bujia. A ver si se mueve el terminal del centro.

Saludos
Por flubberaviador
#1289872
Buenas tardes amigos creo que he descubierto porque no tiene compresión el motor y ha sido de casualidad resulta que me pongo a desarmar el motor des aflojo los 4 tornillos de la camisa donde va el pistón pero solo les quito la tensión del apretado me da por mover la hélice y resulta que tiene el motor compresión, me pongo a desmotar el motor y le quito las dos varillas que impulsan las válvulas monto el motor con los tornillos bien apretados y hay compresión, me dispongo a desmontar el motor lo monto otra vez con las varillas impulsoras de las válvulas hago la prueba y no hay compresión. Tengo dos videos con el móvil pero no se como subirlos porque no me deja como las fotos.

Un saludo.
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Por Sixto
#1289890
Pues parece bastante claro que las válvulas están pisadas.
Así que cuando acabes con la revisión debes hacer un reglaje de válvulas.(Cada vez que se aflojen/aprieten los tornillos de la culata debe hacerse un reglaje)

Si además dices que no sabe bien como está el motor porqué era de otra persona y ya que lo has desmontado, comprueba que el timing del árbol de levas es correcto.

post1266618.html?hilit=valvulas#p1266618

Un saludo.
Por zorba
#1289901
Hola: Los varillas empujadoras no las mueve directamente el arbol de levas. Quita las varillas y las fundas, si no lo has hecho ya, y en la parte inferior (quita las gomas) dentro de los agujeros veras que hay dos "casquillos", son los "taqués". Son unos cilindros de acero con una parte plana abajo que es la que toca la leva y una parte ligeramente cóncava donde apoya la varilla. Esos son los que mueven las levas y estas, a su vez, empujan a las varillas. Uno o los dos los tienes atascados y no dejan volver a las valvulas a su sitio. Cosa bastante normal si lleva tiempo parado y no se limpió antes de guardarlo. Echales metanol para que se aflojen Empujales suavemente con la misma varilla a la vez que giras el cigueñal hasta que notes que suben y bajan. Luego haces lo que ha dicho Sixto
Espero haberme explicado.
Saludos y suerte
Por flubberaviador
#1290013
Hola amigos gracias a todos por contestar vamos a dejar el tema aparcado un mes por motivos de trabajo luego seguimos haber si lo ponemos en funcionamiento ya estamos en contacto. Decirme como se suben los videos que no se como hacerlo.

Un saludo y ya hablamos.

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