miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por JM
#686325
Hola a todos he comprado un velero Elektro Junior de Graupner, el cual viene con el motor Compact 345z de 7.4v de Graupner, y me han dado la posibilidad de cambiarlo si quería por el mismo motor pero por el de 11,1v, lo cual me ha parecido interesante y he accedido. Pero al mirar las especificaciones, parece que el rendimineto es mucho mayor en el de 7,4 que en el de 11,1, o al menos eso me parece a mi. El de 7,4 da más revoluciones y soporta una pala más grande. ¿Alguien me podría dar su opinión?¿Con cual se quedarían ustedes?
Saludos

Especificaciones del 7,4v
Nominal voltage
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#686362
una cosa son las rpm en vacio y otra con carga. el de 3s tiene bastante más torque, por lo que no se reducen tanto las rpm, además consume bastantes menos A, el de 2s con la 11x6 consumiría una burrada...

en principio tendrian que resultar más o menos igual de eficientes, compralo segun la batería que tengas ,y si no tienes, mejor el de 3s, que las 3s se usan más...
Por JM
#688164
OK!

Gracias
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#688237
Si esas son las tensiones nominales, pero el primero admite entre 2 y 3S , y el segundo entre 2 y 4S.

En el primero, no es que mueva mayor hélice, simplemente es un ejemplo, pero con 2S, porque si utilizas esa 11 x 6, y 3S, el achicharramiento estará casi asegurado.

Los rendimientos no son valores absolutos, están en función de la hélice utilizada. Si el fabricante solo te ha indicado una configuración, se puede tomar como "de ahí no pases", me entiendes, no pongas helices mayores, ni aumentes tensión. Si pones una hélice mas pequeña y misma tensión, sin problemas, el rendimiento se aumenta ya que se reducen las perdidas, bajas consumo. Puedes poner una hélice mas pequeña, y aumentar tensión, dentro el rango indicado, pero eso, salvo lo puedas medir con una pinza amperimetrica ((( matizo, esta amordaza un cable que va del variador el motor, esto lo digo por que luego dicen que yo pinzo entre bateria y regulador))), y verificar así intensidad, mejor dejar que te lo indique el fabricante, y si solo te ha indicado una configuración, yo le preguntaría, te deberían dar, si quieren ser un fabricante serio, por lo menos 10 configuraciones.



BV

Sldts

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!