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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por Javelin40
#71325
sabe alguien cual es el peso maximo que soporta este motor segun lo que he leido el 3*el empuje y este tiene un empuje de 1020gr me parece raro que soporte 3 kilos quisas he entendido mal, recien me meto en el vuelo electrico. adjunto foto del motor y la tabla de valores
Adjuntos
f.37469.2.jpg
f.37468.1.jpg
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Por Javelin40
#75040
para este motor compre un controlador de velocidad GWS GS600 de 30A
mi consulta es simple aunque paresca idiota, pero soy nuevo en lo electrico, el controldor biene con un disipador de calor, pero esta cubiero por un plastico que parece que es para protegerlo, ¿debo sacarselo? yo creo que si, pero con lo que me costo 25€ "no kiero meter las patas" y malograrlo.

ademas estoy intalando una rueda de cola pero quiero saber si tengo que doblar el alambre pra enganchar o poner algun tipo de tope.

este es el modelito ojala vuele...

viewtopic.php?t=12620

gracias por la ayuda
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rueda.JPG
Esta es la rueda de cola
c_vel.JPG
Controlador, lo que brilla es el plastico
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Por Javelin40
#75891
muchas gracias por la respuesta Marcos, ahora tengo una duda cuando conecto el motor directo a 8 pilas AA 1.2V de 2000MHa, tira un monto incluso muebe sin problemas el avion por el dpto, el problema es que al pasarlo por el control de velocidad este baja mucho su rendimiento, y cuando trato de llevarlo a fondo corta, segun especificaciones el motor utiliza entre 8 y nueve pilas y segun manual con la configuracion de 9v helice y motor el consumo debe ser 22.1A y el control de velocidad utiliza entre 6 y 10 cell, y soporta hasta 30A, que necesito hacer o debo cambia el tipo de pilas a AAA,

saludos y gracias por tus consejos

JL
Por Silicon
#75969
aventuro que tus baterias no soportan una descarga tan grande. Al pedirle esa descarga cae el voltaje por debajo del punto de corte del regulador y se te para.

Consulta la descarga maxima que te dan esas baterias.
Tu necesitas 22.1 amperios, por tanto estas pidiendo que tu bateria se descarge a 11C (11 veces su capacidad nominal). Supongo que tu baterias son de NiMh, y esa tasa de descarga me parece un poco alta para baterias tipo AA.

Ten en cuenta que, aunque te funcionase el invento, las baterias solamente te durarian unos cuatro minutos y medio (a maxima velocidad) lo que es muy limitado.

Creo que te deberias replantear tu motorizacion. Yo te sugeriria:
- Un motor GWS GW/EPS-400C-IS/BB
(un motor 400 con una reductora 6.3:1 con rodamientos de bolas)
Pesa unos 95 gramos y te costara unos 14$
- Una helice GWS 1460
Con esta helice tendras un empuje de 605 gramos y un consumo de 10 Amperios (segun el fabricante)a 12V. Te costara unos 3$
- Añadele dos elementos a las baterias que tienes. El incremento de peso sera minimizado por que el motor pesa menos.

Con esta motorizacion conseguiras un empuje parecido a los 748 que da tu motorizacion actual (los 1026gr estan en rojo, que significa que quemaras los motores). En este caso la bateria la descargaras a 5C (algo mucho mas razonable) y el tiempo de vuelo (a tope) sera de 12 minutos.

En caso de que te parezca poco empuje siempre podras poner baterias LIPO 3C1S, que a igual capacidad pesaran poco mas de la mitad. Estas te costaran unos 50-60$

Antes de seguir estas sugerencias, consulta la opinion del resto de los foreros.
Por Silicon
#76893
Perdon, pero en el mensaje anterior habia un error:

El motor que recomendaba debe ser el GWS GW/EPS-400C-HS/BB
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Por Javelin40
#76909
lei atentamente los datos y la verdad es que como recien me meto en lo electrico, creo que me equiboque con la mezcla que compre, asi que pensaba cambia la helice por una menor y aumentar el voltaje de forma de disminuir el amperaje requerido, la verdad es que estoy complicado, por que tambien creo que quede pasado en el peso del avion por muy floton que quiero que sea, no me interesa nada acrobatico, quiero que sea pacticamente un entrenador de ala baja, por esto me interesaba mucho el empuje, en todo caso me estan ofreciendo una bateria de alarma (de las de casa), entrega algo menos de 12V y tienen mayor descarga de A, pesa al rededor de 350gr, no se como me afecta, ademas no he visto el tamaño, aunque me decian que son alargadas, bueno te comento como me va, muchas gracias por la ayuda.
Por Silicon
#77587
Creo que las de alarma son aun peores.
Suelen ser baterias de NICD, que realmente dan una intensidad de descarga muy elevada y bastante capacidad.
El unico problema es que 350 gr me parece mucho. No se el avion te despegara con tanto peso.

Antes de comprarte esa bateria te aconsejo que la pruebes si es posible.
En caso contrario decidete por el cambio de motor y hélice.
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Por Javelin40
#77654
la verda es que la bateria de alarma me la van a prestar para que la pruebe y posiblemente me la regalen o vendan muy barato solo en caso que funcione, mi primo se dedica a instalar alarmas y siempre tiene muchos accesorios que le van quedando, al final yo creo que voy a tener que cambiar el moto, pero quiero agotar las posibilidades.

gracias :P

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