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Moderador: Moderadores

#528778
Bueno he comprado este motor hace unos días y lo estuve probando con una hélice APC E 11x5.5 y una batería EMAXX 1300ma 15-20C 11.1v

La cuestión es que el motor en vacío (sin hélice) funciona a la perfección acelera en todo el recorrido del stick de acelador, pero cuando le pongo la hélice y empiezo a subir el stick de acelerador al pasar de la mitad el motor se para.

Probé con una hélice GWS 12x4.7 y se para algo antes.

Cuál puede ser el problema? será que la pila es insuficiente?

Les adjunto unas fotos.
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Por sukoi
#528867
casi seguro, al ponerle ese cacho de helice tienes un consumo mayor, la bateria que tienes 15-20C como mucho te puede dar puntas de 26 Amp, que creo que estas sobrepasando, eso provoca que caiga el potencial de la bateria y es regulador lo entiende como que esta descargada, cortando el motor.

solucion : bateria mas gorda o helice menor :wink:
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Por miguelonete
#528973
te estás pasando de consumo, cambia esas baterias por unas que den mas A, o pon 2 o 3 en paralelo.
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Por cachavolador
#529075
Gracias por sus respuestas, ayer un amigo del club me prestó una batería de 1700ma 15-20C y anduvo perfecto, pero no termino de entender esto de las baterias... a ver:

Tengo dos baterias de 11.1v una de 1300ma 15-20C y otra de 1700ma 15-20C, la diferencia no debería ser únicamente la autonomía??? por que con la de 1300 no anda y con la de 1700 si :? :? :?

Siguiendo con esta teoría una de 2200ma 15-50 o 20-30C rendiría más todavía?

Si consigo una de 1700 de 20-30C tendré también mas potencia o solamente me aseguro de no dañar la batería?
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Por sukoi
#529083
el problema es la caida de tension por la descarga (amperaje) que le pides a la bateria, una bateria tiene una resistencia interna caracteristica de fabricacion, a mayor amperaje, mayor caida de tension (voltaje) asi hasta que o revienta por sobrecarga (cortocircuito) o que baja tanto el voltaje que el variador cree que esta descargada.
en las de li-po el 15-20C te dice la descarga aproximada que soporta la bateria, en la 1300, entre 19,5 amperios en continuo y 26 amperios a cortos impulsos, si coges una 1700 15-20 te permitiria un amperaje de 25,5 amperios continuos y 34 amperios a cortos impulsos, como ves el amperaje util de vuelo es mayor en casi 6 amperios en vuelo continuo, que peue ser la diferencia entre freir la bateria y volar comodamente (casi 60 watios de diferencia ).
tienes que medir el amperaje que te esta consumiendo con la helice que intentas utilizar segun el peso/caracteristicas del avion/motor y escoger la bateria en consonancia.


suerte :wink:
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Por cachavolador
#529168
Yo tenía entendido que lo que definía la capacidad de descarga eran los C, por eso mi confusión entre una batería de 1300 y otra de 1700 las dos con 15-20C de descarga yo interpreté que debía comportarse igual, con 15C de descarga continua y picos de 20C

Sukoi como haces el cálculo de la descarga de las baterías?

Sukoi según tus comentarios digamos que con una batería de 1700 20-30C consegiré un rendimiento similar que con una de 2200 15-20C, lo que gano con la de 1700 es que es más liviana no? bueno de las que consigo aquí son 13gr de diferencia no es mucho.

Lo acabo de descifrar :D

en la pila de 1300 15-20C
15*1,3=19,5 / 20*1,3=26
Última edición por cachavolador el Dom, 02 Sep 2007 17:21, editado 1 vez en total.
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Por miguelonete
#529169
los C no es la capacidad de descarga, es el factor de descarga, para tener la capacidad de descarga, necesitas multiplicar al capacidad de la bateria mah por el factor de descarga (15, 20,...) y te saldrá la capacidad de descarga en mA, para pasarlo a A, multiplicas por mil.

un consejo, en descarga nunca pases de 3/4 de la capacidad de descarga recomendada. por ejemplo una 20C no pases de 15C, una 15C no pases de 11C...

con la 1700 20C ganas algo de ligereza, pero la 2200 15C tiene mas autonomia.

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