miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola, estoy buscando motor para electrificar una Cessna 177 (para un 40 glow) de 1550 de envergadura, y un peso sin baterías ni motor de 2000kg.
Creo que lo ideal sería un Axi 4120/18 pero busco alternativas chicas y he encontrado el 4120/6 en variante 580 kv (de 2 a 4 kg) y en variante 660kv 4120/7(de 2 a 3,5 kg), y luego el 3520 de 670kv (hasta 3,6 kg).
Alguno me puede dar un orientación al respecto ? lo he mirado en motocalc y no veo una s diferencias muy importantes. Creo que el R4120/6 sería una opción bastante polivalente.
Mi idea es utilizarlo con 4S aunque no sé si al estar pensado para 5s bajaría mucho el rendimiento. La hélice sería una 13*8 o similar con la que creo que tengo suficiente empuje.

saludos
Por rilos
Puedes electrificar un avion pensado para motor de gasolina pero quizas no te compense, Las lipos gordas son caras, y volaras 10 minutos,

quizas exista en el mercado aviones nobles y mas ligeros para brusselizar.

salu2
Por Alvaro Iparraguirre
Hola!

Por si te sirve de guia, yo tengo un Pilatus PC9 de Seagull Models electrificado con un 3520/7 y lipos de 4S. Vuela muy bien con un peso en vuelo de unos 2.750 gramos y helice 13x8 o 14x7

Por ahora el motor ni se calienta y tiene fuerza como para despegar a medio gas y trepar en vertical a tope (no son trepadas infinitas, pero mas que suficiente para vuelo sport)

Un saludo
Por jordibcn
Gracias por las respuestas.
Rilos, soy consciente de las ventajas y desventajas del vuelo eléctrico y en mi caso creo que me compensa pasarlo a eléctrico.
Álvaro, gracias por la comparación, me sirve de ayuda
saludos
Por Rod
Jordi,

Estoy con exactamente la misma duda entre motores para comprar de Himodel. Es para electrificar mi P40 de CMP con un peso de 3.1Kg. Creo que me voy a decidir por lo más gordo (uso una batería 5S).

Por cierto, has comprado en Himodel antes? Te clavan aduanas antes de entregártelo?

Un saludo
Por jordibcn
En Himodel sólo he comprado una vez y no pagué aduanas.
Yo seguramente también compraré el 4120
saludos
Por Rod
Jordi, Pues te comento que finalmente el R4120 me ha decepcionado bastante. Me parece que venía con un problema de fábrica (al girar el motor se produce un ruido y al mismo tiempo se mueve uno de los cables de entrada. No soy experto pero parece que hay algo suelto en el estator) y ahora voy a intentar reclamar al fabricante.
Por jordibcn
Yo recibí el motor ayer, no le he probado aún pero parece que está bien.
Espero que no tengas problemas con la reclamación.

saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!