miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

bueno pues despues de que me mandaran otor motor feiago de himodel no me ha durado un vuelo completo,totalmente achicharrao,eso sin darle gas a tope ,solamente en un par de subidas que hice,no mas de 1 minuto,la verdad que iva bien hasta que vi el vion saliendo humo del morro, ya toy disgustao kon este motor en concreto http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=552
el primero se sale el eje y el segundo se achicharra en el primer vuelo, creo ke es por una confusion,en la pagina de himodel las especificaciones de este motor pone el voltage de 11,1v y yo creo ke es demasiado voltage para ese motor,aunke a otro compañero del foro ke compro el mismo motor con 7,4 tambien le salio humo aunke no se lo yego a quemar del todo,tubo mas suerte ,pero sabiendo ke el motor ya ta tocao,no se cuanto le aguantara,yo no aconsejo este motor para glider,pero bueno habia ke probarlo,
Última edición por magoharry el Mar, 14 Nov 2006 21:22, editado 1 vez en total.
Por isabido
A mi fue curioso por que me salio humo, cuando nada mas estaba consumiendo 0.6A osea sin helice y a 2S. Estaba probando un problema que al parecer tengo con la radio, que cuando la tocas la antena con la mano a excasos 20metros del avion en el suelo se vuelve loco los servos y el gas.

No se si por esas irregularidades que estaba metiendome (el gas se entrecortaba con micro interrupciones) se sobrecalento el motor y empezo a echar humo. La verdad que no lo se. Pero si es cierto que del todo fiables no los veo.

El tema de magoharry yo lo veo mas claro, le metio 3S a un motor que si lo aguantara pero no desde luego con una 3:1 de reductora y 9x5 que tiene el consumo ya con 2S muy cerca de su maximo teorico.

Saludos!
Por lasser
Ya comente algo de esto en el foro de motores electricos en motorizacion del easy glider y dije que daba un consumo de 25 amp con 3s y la helice de serie del easy, por lo que se quemaria.
Vereis que lo he bajado bastante con otra mas pequeña, pese a mantener los 3s
Por jorman30
Oye, me estais metiendo el miedo en el cuerpo, ya he pedido este motor a himodel.es y estan a punto de recibirlo, de hecho ya lo he pagado.

Yo pensaba utilizarlo con lipos de 3s de 1800mls pero segun estoy viendo tendre que hacerlo con 2s no? si me quedo con este motor, tenia pensado utilizarlo con un variador de 18A me vendrá corto? tengo otro de 30A pero ese lo tengo puesto en el minimag.

O mejor cambio de motor para el easyglider? sabeis de alguno que le venga mejor al easy y no tenga problemas de los que estais comentando?

Bueno a ver que me decis, saludos.

Jorge.-
Por _juan_
Hola.
Podríais poner el motor que es?Yo tengo un feigao con reductora en el easyglider y todavía no he tenido ningún problema (aunque solo lo he volado 2 veces y con muy poco uso de motor). Ah! y lo llevo con 3S de 1700milis.
salu2
Por magoharry
el feiago 130 6l esta hecho para 7,4, ademas lo pone en las especificaciones del motor,pero el feiago de himodel que yo tenia ponia que para 11,1 en su pagina,y como decia antes debe de ser algun fallo,por ke se ha achicharrao en un solo viaje, yo no digo ke sea malo,pero yo ese ya no lo kiero,aunke me valga mas prefiero poner el feiago 130 6l,se lo vi a un compañero y no veas como iva
Por tinomarper
magoharry : te esperamos el mes que viene con tu nuevo feigao... haber si este no lo quemas que el otro olia a frito..... hasta los niodimios perdieron su capacidad magnetica ese motor se comio todos los amperes del mundo. y recuerda cuando le pongas el feigao de quitarle el cacho piedra que le pusiste para equilibrar con el 480...si llega a despegarse en vuelo matas a alguien..jeje

juan> el feigao es para lipo 2s, que lo vas a quemar de tanto voltio..
Por lasser
jorman30 escribió:Oye, me estais metiendo el miedo en el cuerpo,.......-
Que no te de miedo y como veo que no los leeis os pongo los tres posts que puse.....

Acabo de probar el motor de feigao comprado en hobbymodelismo con la reductora del easy, su helice y 3 lipos.

El montaje es supersencillo si tienes un extractor de piñones, ya que ambos motores, el de origen y el feigao tienen los mismos taladros de sujecion y el mismo eje.

El resultado es un consumo de 20 amperios y 8500 rpm. Exagerado.

--------------------------------------------------------------------------------

Ya que el motor esta recomentado para un maximo de 15 amperios y no lo quiero freir, probare para reducir consumo dos cosas:

1.- Dar menos recorrido al gas con el atv
2.- Helice mas pequeña

ademas es posible que con esa potencia se cepille la reductora.

La otra opcion ya se que es usar 2lipos, pero las baterias que tengo son de tres y la pela es la pela

--------------------------------------------------------------------------------

Pruebas realizadas.
1.- reduccion del atv

Reduciendo al maximo que me permite la radio, bajo a 17 amperios (descarto esta opcion)

2.- menos pala

He usado una 9*5 da los 15 amperios casi 'clavaos' y 9700 rpm. Creo que ahi se queda de momento.

El velero ha volado asi unas pocas veces y el motor se calienta pero no arde ni sale humo.
Por magoharry
haber ke no haya lios solo hablo del motor himodel b2040,no del feiago 130,(ke sera el proximo que pondre) tino lo de la piedra del sabado era para el 480 ke pesa mucho y tube ke meterle peso en la cola ,lo primero ke piye era una piedra!!!! jajajaja en mitad del campo no puedo sacar plomo!!!! el mes que viene tino nos vemos ,tanto josema31 como yo hemos comprado el mismo motor ke tu ajajajja,
Por tinomarper
Halaa... "ya tamos copiando", jaja, no en serio con tu 480
el priedroglidersuperpesaoquetecagas. :P chutaba el tio bastante bien, con el feigao lo notaras mucho mas ligero, recuerda pasarte por un taller de neumaticos para equilibrar ( los plomos que viste en el mio).
y si por alli no te los dan te pido unos plomos en el taller de neumaticos de " Colmenal" que si me pongo pesao me los regala y todo.

jooo... esta semana no puedo volaaaaa... no me ha llegado la multiplex SX y ya envie la mia que vendi... ALBERTOOOOO .. pisha que tengo mono joe...dale prisita a los alemanes.
Por magoharry
jajajjaa
oye eso de colmenal,tampoco te pases,ajjajaja antes de nada probare el centro de grabedad,haber si hace falta o ke,pues creo mke este finde te quedas sin volar como no la reciba,yo ya he empezado ha fabricar el extra 330,si te animas te paso los planos tino,
Por tinomarper
no me negaras que en tu pueblo teneis una forma muy simpatica de hablar, :roll: , ehhh que yo soy de cadiz y tambien "nojotros".......... bueno olvidemos las caracteristicas linguisticas tipicas, y pasemos a lo importante.

1 - vemos como queda tu extra, ya me lo pasas( los planos) que ahora de tiempo para construir pues como que poquito ..

2 - joooo.... que no me llega la emisora espero que 1 semana este aqui ( tengo la 4 canales del stearman) pero como que no...( eso es venganza por lo de "colmenal") jeje. y sigo sin troncomovil .. le voy a meter fuego a la mercedes, como decia Homer simpson "uuupppsss"

bueno ya te veremos con tu priedroglidersuperpesaoquetecagas ya aligerado y el extra ¿ hacemos acopio de piedras? por si hay que equilibrar el extra....no te chines que es broma...
Por tinomarper
hola mago ¿ has probado ya el feigao?
Por tinomarper
hola mago ¿ has probado ya el feigao?
Por magoharry
que va tio,aun no me ha yegao desde el domingo pasado ke hice el ingreso y el pedido no me ha yegado,ya no compro mas en hobbymodelismo,tardan un monton,encima 14 euros de gastos de envio por dhl y dhl me tarda 48 horas ,me parece ke hasta el mlunes no me lo dan,esto es una mierda,me han partio to el finde
Por rilos
es que cuado se hace algo se hace con un conocimiento de causa.

las especificaciones de ese motor dicen Kv(Rpm/V):3361, que son las revoluciones por voltio.

y dicen algo mas, 20 A maximo.

y en que afecta la reductora de multiplex pensado para un motor 400 de escobillas con la helice de serie???

yo no tengo claro de momento el por que de las reductoras en brussiles pudiendo poner una helice directa, su truco tendra.

pero ponerlo poco menos que al azaar y sin medir la corriente consumida por si acaso... fritura

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!