miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sulawesi
Hola a todos,
Resulta que con mi motor os 50 hiper se corta con frecuencia el filamento de la bujia nº 8, sabeis si es normal.
Os explico empizo a volar y todo correcto, bajo el modelo y al volver arrancarlo la bujia se ha ido y esto me llego con dos bujias el mismo dia.El combustible que uso es helimix16 con un 10% extra de aceite castrol.Os ha pasado alguna vez, llevo en dos dias 3 bujias.Habeis probado otro nº de bujia que vaya mejor con este motor?.

Gracias
Por maxius
por lo que veo, el problema que puedes tener no es de la bujia .has desmontado el motor,has cambiado los rodamientos,que tiempo tiene ese motor?si puedes dar un poco mas de informacion sera de mayor ayuda.pero bajo mi punto de vista creo que podria ser que el rodamiento se te alla ido y te este soltando restos metalicos y eso te puede provocar esta rotura de bujia.asi que si puedes desmonta el motor y mira los rodamientos.que es posible que sea eso

juju...
Por emiza
yo compre un pack de bujias del nº8 de OS de singapur con las cuales albergue serias dudas de calidad

con un hyper 50 al 15% de nitro y 20 de kloz se me suelen estropear o dejar de dar rendimiento a los 3 litros aprox.

ahora cuando las termine voy a probar la misma pero comprada en españa. mas que nada por disipar dudas . no vaya a ser que OS fabrique dos calidades , una para el mercado europeo y otra para el mercado chino y taiwanes.

por otra parte el desgaste de la bujia es directamente proporcional al uso y tipo de vuelo que hagas, ajustes de agujas combustible, temperatura etc.

hay gente que vuela estacionarios eternos y pequeñas traslaciones con una bujia supergastada que como no se parte el filamento enciende en el arranque y sin embargo con esa misma bujia no podria hacer 3D por que no tendria potencia el heli.

no se si te he ayudado en algo . aunque imagino que de esto se puede hablar largo y tendido.
Por Luis García Aguillo
A mi me han dado muchos problemas las bujias OS Nº8. El problema se soluciono con la ENYA Nº3.

Saludos
Por Sulawesi
Las bujias las compré en el mercado chino, no creo que fabriquen distinta calidad os, he pedido la nº5 y hare las pruebas en cuanto las reciba y os comentaré, os agradezco vuestra respuesta.No sé si es que el os 50 hiper al dar más potencia proboca eso ó es solo mi caso.Lo cierto es que el motor responde de miedo.El anterior motor a solo 100ºc se me paraba,Y desde que tengo este es una maravilla salvo el exeso de consumo de bujias.Suelo hacer vuelos con acrobacia 3d, en vuelo expor no me ocurre.
Saludos
Por reset_1974
Ten mucho cuidado al poner el chispo, no sea que unas los dos polos al ponerlo sin quere y te comas así los filamentos de las bujías (se quema como un fusible).

Salu2.
Por Sulawesi
Eso que he tenido el máximo cuidado y creo que es la exesiva potencia la que genera el hiper 50 ó el defecto de las bujias que compré.La posibilidad de que el chispo genere mas tensión de la necesaria que es de 1,5v la descarté poque probé otro chispo de otro fabricante y lo mismo, tambien probé la alimentación de power panel y lo mismo.No he probado la enya nº 3 que me han dicho que va muy bien, ni la nº5 de os.Desde siempre use la os nº 8 y no habia tenido problemas.Las conclusiones que he sacado es que al usar el combustible que uso y el motor hiper la explosiones en el carter sean de muy elevada temperatura y eso origine el corte del filamento, sin embargo la temperatura a la que suele trabajar mi hiper oscila entre los 70 y 110ºC. De media 85ºC.Aprobecho para preguntar si la temperatura normal de trabajo en vuelo 3d es de unos 85ºC ó más.
Saludos y muchas gracias por vuestras respuestas.
Por Lucifer
igual se las come por temperatura...
Por reset_1974
La prueba es sencilla, compra una bujía nº 8 en tu tienda de siempre y la pruebas.

A mi el Hyper me llega a 130º-145º sin problemas.
Por Sulawesi
Hola Reset,
Que me dices por aqui nos asutamos cuando llegamos a 110ºC.Que temperatura de trabajo tiene de media tu hiper 50?.Va a ser que llevas razón porque a esa temperatura las bujias adios.
Por Sulawesi
Reset cuando hablas de 145ºC es en la culata.Todavia no se me ha parado el motor por exeso de temperatura, te pasó a ti, a que temperatura suele dar problemas si lo sabes.
Gracias
Por reset_1974
Yo tengo instalado en los helis un termómetro de abordo de esos que tengo a la venta desde hace tiempo y memoriza la temperatura máxima en vuelo. Lo puedes ver en la foto.

La temperatura la mide en la culata si.

Yo probaría otra bujía que no sea de ese pack para al menos descartar eso.

Salu2
Adjuntos
termómetro.JPG
Por Sulawesi
Gracias reset probare de otro pack y otro proveedor
Por Sulawesi
reset_1974 escribió:Yo tengo instalado en los helis un termómetro de abordo de esos que tengo a la venta desde hace tiempo y memoriza la temperatura máxima en vuelo. Lo puedes ver en la foto.

La temperatura la mide en la culata si.

Yo probaría otra bujía que no sea de ese pack para al menos descartar eso.

Salu2
Dime donde conseguir el termometro y su precio
mi correo:
francisco@pacoamado.com
Última edición por Sulawesi el Mar, 13 Jun 2006 0:41, editado 1 vez en total.
Por reset_1974
Yo los vendo a 40€ con los portes incluidos.
Trae su pila de botón y otra de repuesto.
Almacena la temperatura máxima , mínima y la actual en el display.

Yo los llevo instalados en el Os50Hyper y Os91SZ.
Normalmente carburo los motores por temperatura.

Ten en cuenta que mucha gente mide la temperatura al aterrizar, pero qué temperatura ha cogido en vuelo por ejemplo haciendo tic-tocs??
Como almacena la temperatura máxima se puede ver fácilmente.

También cuando el motor tiene algún problema , lo canta la temperatura.

Salu2.
Por Sulawesi
reset_1974 escribió:Yo los vendo a 40€ con los portes incluidos.
Trae su pila de botón y otra de repuesto.
Almacena la temperatura máxima , mínima y la actual en el display.

Yo los llevo instalados en el Os50Hyper y Os91SZ.
Normalmente carburo los motores por temperatura.

Ten en cuenta que mucha gente mide la temperatura al aterrizar, pero qué temperatura ha cogido en vuelo por ejemplo haciendo tic-tocs??
Como almacena la temperatura máxima se puede ver fácilmente.

Salu2.
Pues quiero uno dime como te hago el pago.Mi correo francisco@pacoamado.com
Por Francisco
Hola

A mi me paso lo mismo con un O.S 50 sx-h, en rodaje se me comio 5 bujias en dos dias. De repente dejo de hacerlo.

Podria ser por demasiada compresion en la camara de explosion al ser muy nuevo.

No le pongas una 5 si hablas de O.S es muy caliente y mas ahora en verano, si hablas de 5 enya te ira perfecto para verano, es fria.

Una pregunta reset, 130/145 grados?

No te digo que no, pero me es muy extraño a mas de 110 grados los motores empiezan a ratear por que se calientan en exceso y el combustible entra muy caliente ya que el carburador coge temperaturas muy altas.
Eso en los glow.

A la temperatura que trabajas tu con tu motor es la maxima para un gasolina que aguantan mas que los glow.

No sera que el termometro que estas usando pueda estar mal?

ojo no digo los que vendes si no el que estas usando, pueden haber unidades defectuosas como en cualquier cosa que compres.
Por Sulawesi
Hoy se me ha vuelto a cortar otra bujia y lo hace siempre en vuelo 3d cuando lo bajo voy ha realizar el siguiente vuelo y me la encuentro cortada.Hoy la que me ha cortado es un enya n3 por lo que descarto el tema de bujia.He probado otro chispo y descartado.El combustible como ya dije helimix 16 + 10% extra de aceite.Descartado tambien el tema combustible.Mañana probaré con una nueva bujia.Me inclino por el comentario que ha hecho Francisco, pero llevo consumido con el motor unos 10 litros.Si consigo descubrir el problema lo postearé en el foro.
Gracias a todos por las colaboraciones
Por Francisco
Hola de nuevo

La enya nº 3 yo la encuentro demasiado caliente para verano.

Ponle la enya 5 y prueba.

No se si este motor viene con junta de culata, si la lleva de origen comprueba si el tuyo la lleva puesta, y si te viene una en la caja por si se la añades dependiendo del porcentaje de nitro que uses y no la pusistes ponsela. Asi harias mas grande la camara de explosion y reducirias la compresion.
Por Francisco
Otra cosa.

Es raro que te la encuentres cortada al bajar, podria ser que se corta a medio vuelo y el trozo que queda enganchado sigue encendido y con eso el motor aun funciona, pero deberias notar algun cambio en la carburacion ya que el filamento incandescente es mas pequeño.

Pienso que lo mas normal es que diera sensacion de ir mas gordo ya que hay menos superficie encendida quemando el combustible, es una teoria.
Por reset_1974
Hola Francisco, siento no haberte contestado antes, llevo unos días un poco desconectado del foro.

Sobre la temperatura he de decirte que es correcta, hay varios termómetros instalados en varios helis y la temperatura del hyper 50 ronda el mismo rango.
Para vuelo 3D, el pico de temperatura suele rondar entre los 100º-145º Centígrados.
Depende de la temperatura ambiente, de la carburación y del esfuerzo al que sometemos al motor.

Yo siempre rondo un pico de 115º-145ºC y hasta el momento el motor va fenomenal. Con esto no digo que todo el mundo deba ir a esa temperatura, ojo.

Maxius puede indicar sus valores parecidos con el mismo helicóptero, un Raptor 50Se con el mismo motor y escape.

Quizá otro helicóptero tipo Skipper50 con la carcasa de refrigeración baje algo la temperatura.

Hay que tener en cuenta, que hablo de un pico de temperatura, y que cuando los que usais un termómetro de infrarojos medis la temperatura del motor la estais midiendo en el suelo y no en los momentos de esfuerzo del motor, que es la que memoriza el termómetro.

Cuando yo lo bajo suele estar en 95ºC, que es la temperatura que os suele rondar a vosotros al medirla.

Salu2
Por Sulawesi
Hoy he volado de nuevo y sin corte de bujia.
He relizado tres vuelos sport y algunos instante looping con idle 1.Todo correcto.En la pista hablando con Aurelio (un amigo) y hemos llegado a la conclusión, que al motor le falta rodaje, la verdad es que empezé hacer 3d casi sin rodaje.Mañana haré mas pruebas y os comento.En estos momento uso la os nº8 comprada en china.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!